Opina Marcelino Iglesias: "Justicia o impunidad"

El intendente electo de Guaymallén opina sobre la situación de su municipio ante el procesamiento del actual jefe comunal.

Opina Marcelino Iglesias: Justicia o impunidad

 Un concepto republicano esencial es aquel que afirma que: “todos aquellos que son designados como mandatarios, deben rendir cuentas a sus mandantes”.

En cada elección, la gente, el pueblo, los ciudadanos, juzgan la acción de sus gobernantes. Lo hacen hacia atrás y hacia adelante. Pero eso no alcanza.

Hoy, tanto en la Provincia como en Guaymallén, ni se prestan los servicios básicos ni se pagan los sueldos. Y cuando se ha llegado a este estado de cosas terminal, por obra y desgracia de las pésimas administraciones actuales, con el castigo de las urnas no alcanza.

No se puede realizar tanta mala praxis y que sólo Dios y la Patria se lo demanden. También tiene que actuar la Justicia.

En el caso de la Provincia, lo que abunda es la impudicia de muchos de los actuales funcionarios por quedarse “enganchados” en cargos permanentes del Estado. Todos con buenos sueldos, como si fueran imprescindibles e irremplazables. En realidad, son impresentables.

No puede ser que los principales responsables del descalabro sean los premiados. Eso no es lo que votó la gente. Por el contrario, la ciudadanía votó, una y otra vez, que se vayan. A sus casas.

En Guaymallén, la situación toma visos de tragedia.

Hace meses que varios servicios como la limpieza de acequias, el bacheo, el asfaltado, el barrido de calles, la poda y el reemplazo de luminarias, no se prestan. Y otros, como la recolección de residuos, se discontinúan cada día más.

Por otra parte, las obras públicas se encuentran absolutamente paralizadas y las empresas demandan al Municipio por incumplimientos contractuales.

Es tan grande la crisis, que ya ni siquiera se pagan los sueldos.

¿Qué se hizo con los recursos del Municipio de Guaymallén?

Lo mismo que en la Provincia: se despilfarraron, se dilapidaron, se rifaron. Así como el capricho de Paco Pérez es la Villa Olímpica, Luis Lobos, también tiene sus berrinches y antojos. Por supuesto, lo pagan los vecinos, lo pagamos entre todos.

Y aunque el Departamento se encuentre en estado de abandono, el ilegítimo concejal a cargo, no se olvida de su familia y de sus amigos. A todos los ha dejado protegidos, asegurándoles altos cargos en la estructura del Municipio que él mismo quebró y desmanteló.

Lobos no da explicaciones a los vecinos. Es un fantasma.

Y la Justicia no lo llama por las denuncias que tiene y que recordemos que van desde malversación de bienes públicos y enriquecimiento ilícito, hasta evasión impositiva y lavado de dinero.

¿Hasta cuándo tendremos que esperar para que rindan cuenta? 

Opiniones (26)
20 de noviembre de 2017 | 09:36
27
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No lo defiendo a Lobos si tiene que ser procesado pero muy bien para la democracia, nadie debiera poderse enriquecer en el estado, de ningun partido politico, basta de corrupcion sea de donde sea.
    26
  2. Los mayores crecimientos de personal de osep fue durante el periodo radical iglesias-cobos (este ultimo del 27,9 % el incremiento record) es decir durante Marcelino Iglesias que fue de 855 personas ,ninguna otra gestión metio tanta gente y por supuesto sin concurso, fuente de la informacion de laura montero http://www.lauramontero.com/wp-content/uploads/2014/11/Anexo-Planta-de-Personal.pdf y durante la gestion de Iglesias hubo una fuerte crisis producto de sobreprecios y que obligo a aumentar los aumentar el aporte patronal del estado provincial (del 6% al 8%), como también los aportes de los empleados públicos (del 5,35% al 5,50%) y de los jubilados (del 2,7% al 5,5%). fuente http://www.luisbalaguer.com.ar/nota-osep-mendoza-roberto-iglesias.html , recomiendo leer ese informe de Farmalink que habla del estado de osep en esos tiempos de Iglesias.
    25
  3. Regálenle una hojita de afeitar hasta que se la pueda comprar el. También un papelito para sacarse la grasa de la frente. Los peronchos son inútiles pero estos son de la misma calaña, lo demostraron con Cobos y sus 5 ministros de Seguridad. Improvisados. Este Iglesias de salud no tiene idea y menos de municipio. Así nos va a ir, pronto darán la razón. Aunque hay radicales que son como los kk , justifican lo injusificable. son distinta m? con el mismo olor.....
    24
  4. BICHERIO....de que hablas ignorante.¡¡¡.....la unica vez que funciono la osep fue cuando estaba iglesias... LA UNICA VEZ..¡¡¡¡....o me vasa decir que costas hizo mejor las cosas???,,no seas caradura no sabes que inventar,..iglesias es un tipo intachable como pocos y va a hacer un buen gobierno...ojala limpie el municipio como corresponde..... ARVB....es tu opinion....nadie sabe donde se va a sentar si nunca se sentó.....no es medio tonto tu comentario??..que pretendes que solo se sienten kk??..no vale que se siente otro??....estoy seguro que va a hacer mejor las cosas que los peronistas que estuvieron ahi......nunca hemos estado peor asique nos queda ir para arriba nada mas....xq ya tocamos fondos con ustedes..lacras inmundas....acordate que los ultimos gobiernos de mendoza fueron kk...DESASTROSOS ¡¡...DEVASTADORES..¡¡¡¡ CORRUPTOS ¡¡¡¡....nos fundieron ......te aseguro que viene algo mejor....no se si muuucho mejor ..pero mejor.....vos seguro sos un peronista asqueroso que no ve a la provincia fundida que la ve bien ....con buena gente con buena economia con buena industria....educación... salud...que ve todo bien..no seas bobo....sus gestione y su gobierno fueron desastrosos.....y encima te da para desmentirlo...debes ser bastante obsecuente flaco ,,ni con caca en la boca sentis el olor a mierda ??..los peronistas son y seran unos ladrones.....igual que los kk..son distinta mierda con el mismo olor.....por lejos la peor gestión que ha tenido al provincia y el municipio....le van a echar la culpa a de la rua tb???
    23
  5. arvb, te das alguna remota cuenta de las boludeces que hablás? Bicherío, lo tuyo es tan impresentable que hasta llega a dar pena. Ambos sigan participando, en una de esas dentro de 20 o 30 años vuelven a ser gobierno.....
    22
  6. Bravo Marcelino.....lo mismo nos informan desde Irrigacion. ..la runfla de salomon...yapura...sanchez sorondo....la coimera cichitti.....el garca camacho....y el mandamas alvarez......estan entregando cargos a diestra y siniestra.....hay que descabezarlos con juicio politico y someterlos a la jjusticia
    21
  7. Arvb si es por portacion de cara hoy la mitad de los funcionarios de este gobierno estarian al horno. estos chicos despues de esta gestion no presentan curriculum presentan prontuario y cu equivocado/a eatas OSEP como los ministeros como las municipalidades se funden cuando el manejo es incompetente como lo han demostrado. veo q tenes mucha memoria o has evaluado y tomado conocimento de la vida politica de Iglesias para juzgar su accionar ahora si tus parametros de medida son los funcionarios actuales estamos sobrados de logros ahora si vos catalogas capacidad con apariencia Luis Lobos esta siempre sonriente y arregladito al igual q Paquito eato indica capacidad y buena gestion Ja ja (disculpame) segui opinando
    20
  8. A diferencia nanof63 usted ha dado datos reales certeros certificables y comprobados!!! Lo felicito por hacer "Aportes" eso reclamaban los ciudadanos!! Norix23 no permita que un delincuente encubierto juzgue desde la ignorancia!!!
    19
  9. Arvb: Asegurado _Retrógrado_ Valuado de Boludo!!!! Sangra x la herida!!! Te estan pisando los talones!??? Tenes la necesidad imperante de recurrir a los versos nefastos negligentes y mentirosos!??? Insisto vuestra ignorancia se delata sola!! Y tu complicidad te lleva a estos manotazos de ahogado!??? Jajaja que risas me dan!!!
    18
  10. Ay Bicherio, Bicherio. Sos tan pobre de neuronas que no te da ni para opinar de nada. No podes querer aclarar que no defendes al delincuente de Lobos, cuando ya lo hiciste. Eso de querer respirar el sol con la mano es típico de la inoperancia demagógica e histórica del Kirchnerismo. Para que sepas un poquito la Osep en la gestión del señor Iglesias, fue la mejor obra social del país, los proveedores no querían dejar de prestarle servicio porque estaban seguros, ya que cobraban en tiempo y forma, y eso hizo que la misma lograra el superávit. Los afiliados se sentían protegidos porque no les faltaba nada Bicherio, NADA...! Y no incremento la planta de personal como decís. Ese desparpajo de opinión te deja en evidencia de que no tienes ni idea de lo que opinaste.
    17
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia