opinión

Mi respuesta a Padilla

Un intercambio entre un lector radical y Padilla.

Mi respuesta a Padilla

 Son las 3 de las mañana, otra vez me despertaron los tiros en las cercanías de mi barrio. Me cuesta mucho volver a dormirme así que me levanto, me sirvo un café, me prendo un pucho y me siendo frente a la pc. Por la ventana se asoma el barrio que evoca algunos recuerdos de años anteriores cuando los niños todavía jugaban en la vereda. La realidad en cambio ha modificado el paisaje de antaño; las casas parecen cárceles de máxima seguridad, con rejas, alarmas y cercos eléctricos. La plaza ya casi no la visitan familias o niños. En su lugar algunos adolescentes la usan para escapar de la realidad que les toca vivir consumiendo drogas. Los negocios a los que antes podía entrar ahora los atienden tras rejas grises que opacan el colorido que alguna vez tuvieron. En mi barrio, en el Guaymallén profundo, el descontento con el gobierno es el tema de conversación favorito de los almaceneros y los vecinos putean por las calles sin asfaltar, por los pozos en las que tienen asfalto, por las acequias tapadas de mugre, porque ya no pueden tomarse el colectivo tranquilos sin miedo a ser asaltados, porque la escuela y la educación ya no contiene a sus hijos. Porque muchos de esos hijos no vislumbran el futuro o lo ven muy oscuro y caen en el flagelo de la droga.

Un tipo escribe una crónica porque cree que me dá asco y ganas de vomitar, sin embargo a mi el tipo no me genera nada, sí lo que escribe y cómo lo escribe….deberían leerlo para ver su pluma, aunque no tiene un pelo de ganso.

Ese mismo tipo emite un juicio hacia mi persona: “Es un radical macrista que dejó los principios, un joven, que quiere convertirse en una especie de vocero de la dobladura del radicalismo que entregó a la madre y a su padre vaya a saber por cuánto”.

Por lo tanto no me deja otra que levantar el guante y responder: Jamás fui macrista. Soy Radical y tengo principios, amo a mi provincia, amo mi país, me preocupa la realidad. Incluso la realidad de nuestros vecinos los sanjuaninos, sus coterráneos aquellos que viven en Jachal y hoy no pueden tomar agua de la canillatranquilos y de los cuales jamás en sus columnas ha pronunciado nada.

Lo que sí soy es orgánico, respeto, aunque muchas no comparto, las decisiones de mi partido. Elijo votar a Macri porque lo considero el menos peor, no porque coincida completamente con sus ideales políticos (si hacemos memoria muchos vienen del PJ). Elijo votar a Macri porque no me desagrada su gestión en Capital Federal, elijo votar a Macri porque encabeza un proyecto amplio, inclusivo y participativo para todos los sectores provengan del partido que provengan.

No elijo a Scioli porque considero que no tiene madera para conducir ningún proyecto, porque considero que es un títere detrás del cual se encolumnan muchísimos dirigentes del PJ y el Kirchnerismo que son nefastos y no me representan en nada.

Además el cronista se equivoca groseramente al referirse a Alfonsín, debería hacer un pequeño repaso por la historia y por algunas frases de don Raúl:

“El pluralismo es la base sobre la que se erige la democracia y significa reconocimiento del otro, capacidad para aceptar las diversidades y discrepancias como condición para la existencia de una sociedad libre”.

O quizás nunca vió este video: https://www.youtube.com/watch?v=v2Ol3iI4UX0

Aquello que me da asco es esa utilización del amor y el odio, esa manipulación de sentimientos que deja leer entre líneas que Scioli representa el amor y todo aquel que piense diferente el odio. Ese juego perverso que sólo nos distancia más y más entre argentinos.

El viento trae un lamento, allá a lo lejos se escuchan los ecos de lo que fueran los recitales de Calle 13 y el de Romeo Santos. La gente quiere paz está cansada de que les mientan en la cara y de tanta impunidad.

Dejo la pc, me tiro a mirar la tele y están dando otro capítulo de la serie: Cristina en Cadena Nacional. Por suerte recupero el sueño. Duermo profundamente, tengo la conciencia tranquila, mis sueños son pacíficos….

Cuando despierto leo el diario online y de nuevo otra nota de este señor…el mismo que hace un tiempo se fotografiaba con un cuchillo entre los dientes e invitaba a la resistencia, ese mismo que hoy nos habla de amor…

Opiniones (2)
21 de octubre de 2017 | 21:07
3
ERROR
21 de octubre de 2017 | 21:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pablo coincido totalmente. He leido muchas notas de Padilla, me gusta como escribe. Lamentablemente se juega la vida por una época que no ha vivido. Evidentemente se la han cotado al revés. En cuanto a los últimos 10 años, debe tener un motivo que solamente él entiende y justifica, para defender algo bochornoso. Además miente cuando habla de las largas filas que hacen en su barrio frente a los almacenes y panaderías.
    2
  2. EXCELENTE
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México