opinión

Mejor hubiera sido sin balotaje

Una vez más, asistimos y sufrimos una guerra sucia en pos del poder.

Mejor hubiera sido sin balotaje

Una vez más, asistimos y sufrimos una guerra sucia en pos del poder.

Hasta el 25-10-15.-, estuvimos obligados a bancar el olor a mierda, que repartían con pala ancha todos los candidatos a presidente con sus colaboradores.

Peor aún, a este desparramo, se sumaron programas de radio y televisión (el periodismo debería ser neutral ) ensalzando a uno y dándole con el fierro a otro.

A partir de que las supuestas encuestas serías estuvieron lejos de la realidad, y otras eran un puterío, algunos candidatos tendrían que haber jugado todas sus fichas en octubre, blanqueando sus proyectos y promesas.

Ahora nos encontramos con nuevas promesas, nuevos proyectos, mientras sigue el mal olor.

Los que antes se odiaban, ahora se aman. Este que estaba acá, se cambio para allá, el que estaba allá se cruzó para acá.

¿Estamos frente a personas inseguras o camaleones detrás de un cargo?

Se hacen arreglos y nuevas alianzas para atraer votos, que los de abajo, jamás sabremos cual es el retorno de estos favores. Si no nos están tomando por pelotudos, en el mejor de los caso, es una falta de respeto.

Todavía están a tiempo, sin dudas , todos los que tenemos que elegir, veríamos con buenos ojos que se terminen las agresiones y los dos candidatos hagan conocer su currículum.

En los últimos días, se habla de distintas versiones de miedo. Yo tengo miedo, pero de un punto de vista totalmente diferente. Tengo miedo de que este encarnizado enfrentamiento, termine convirtiendo al pueblo argentino, en las hinchadas de Boca-River, River-Boca.

Descontado, que también intervendrían los " barras bravas " Para evitar que todo se derrumbe, debemos mentalizarnos que el futuro Presidente, y más aún la Nación, necesitan una sola hinchada.

Las diferencias de ideas, podremos mantenerlas en las urnas. Muchos hombres y mujeres, hacen fila,y se pelean todos contra todos, mientras tratan de ubicar un funcionario amigo, que los ayude a ser protagonistas en la próxima etapa.

Otros se afanan por conseguir un puestito secundario, en lo posible bien remunerado, sin mucho trabajo, y pasar desapercibidos. Muy pocos tendrán éxito, ya no hay donde meter gente.

Muchos funcionarios con cara de piedra, como si fuera un pequeño detalle, se han robado sueldos y viáticos durante cuatro años, dado que Mendoza, aparte de dar un paso atrás, la están dejando con deudas impagables, enfermos que mueren en los pasillos del Hospital de Carmen. El Hospital Noti, donde por falta de insumos no pueden atender niños y bebés. 

Es imperdonable que los irresponsables que han dado acabada muestra de incapacidad, pretendan seguir ocupando cargos como Senadores, o en el Parlasur.

Como último regalito, acomodaron a familiares, amigos y vecinos. Si tuvieran un mínimo de autoestima, tendrían que mudarse, para no seguir ensuciando nuestra ciudad.

Soy vecino de Guaymallén, y se me ocurre que hubiera sido más útil, siendo Lobo de mar (de uno que no tenga costas con el País). 

En diciembre tendremos nuevo Presidente ( elegido por mayoría ) y nuevos equipos de trabajos. La tarea que les espera , será sumamente difícil, dado que tendrán que trabajar en varios frentes.

Todos los habitantes del País, incluidos los no empadronados, sin renunciar a nuestros derechos, tenemos la obligación de colaborar. Si así lo hacemos, tendremos el derecho y la obligación de exigir si no hacen bien los deberes.

Exigir, no incluye ningún hecho de violencia, agresión, o disconformidad sistemática. La misma importancia tiene la oposición, que también ha sido votada. La minoría, ha sido elegida para trabajar junto a sus pares, y pisar el freno cuando la situación realmente lo justifique.

Los lógicos y necesarios desacuerdos, habrá que discutirlos en el lugar de trabajo. 

Que un legislador de cualquier partido no vaya a trabajar porque se enojó con éste o el otro, debe terminarse. Cualquier puesto que ocupen, no quita que sean empleados del pueblo.

Los que han salido segundos no han perdido, deben comenzar a trabajar para estar a punto dentro de cuatro años, sin convertirse en oposición sistemática. Recalco esto último, porque he escuchado de algunos desubicados la frase "si perdemos estamos listos para dar batalla". ¿A quien?

Hago una reflexión, y le pido a los que quieren pelear piensen antes de actuar.

A nivel internacional la Argentina está calificada una Nación pobre. La respuesta sobre eso, la debe dar un profesional calificado e imparcial. Todos sabemos que hay intereses internacionales y nacionales, que no les conviene que América Latina avance.

Así las cosas muchachos, no presenten batalla contra nadie. Unamos todos los equipos, para que nuestra Patria deje de ser un País pobre que está asentado sobre un suelo rico, y un subsuelo más rico aún.

Santos Isgro DNI 6.898.411.

Opiniones (1)
23 de agosto de 2017 | 10:33
2
ERROR
23 de agosto de 2017 | 10:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo mas coherente que he visto y he escuchado en un medio periodístico desde hace mucho pero mucho tiempo.
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.