opinión

Muerte en el Parque San Martín

A propósito del crimen del turista neozelandés ese el espacio verde.

Muerte en el Parque San Martín

Hace pocos días la Tercera Cámara del Crimen de Mendoza aplicó severas penas en el caso del turista neozelandés de 32 años asesinado despiadadamente, el año pasado, en el Parque San Martín mientras paseaba en compañía de amigos, también extranjeros. 

El hecho causó conmoción en la población, y en particular, entre aquellos que habitualmente disfrutamos de ese verdadero paraíso ya sea haciendo deporte o cualquier actividad recreativa. Dos inadaptados sociales, parientes entre sí, acabaron con la vida de este joven, sólo para robarle una cámara fotográfica. 

El reclamo generalizado de justicia invadió la calle y ocupó la atención de los medios periodísticos. Todos nos sentimos consternados y a la vez alarmados porque ese hombre bien podría haber sido cualquiera de los que recorremos el parque, o cualquier rincón de la provincia.

Pero entre tanta desazón, es justo destacar el hecho real y concreto que, en menos de dos años, los asesinos fueron descubiertos, juzgados con todas las garantías y condenados conforme la ley.

Lo que debería ser algo normal hoy merece ser destacado. En este caso, los mecanismos institucionales de investigación y juzgamiento de los delitos funcionaron responsablemente, y en tiempo. Esta es una forma también de prevención de los delitos y corresponde este reconocimiento. A los policías, fiscales y jueces que intervinieron en el caso, gracias.

Opiniones (2)
22 de noviembre de 2017 | 00:07
3
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 00:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. seguro estas lacras no tenían para pagar un abogado si no ya estarian libres,desgraciadamente este es el país de la corrupción,si tenes dinero manejas las leyes....así de facil
    2
  2. Cuando quieren, pueden, solo cuando quieren.- La "Industria del Delito" funciona así, como las leyes, a pura interpretación de los magistrados y voluntad de (fiscales, ayudantes de fiscales, auxiliares, brigadas investigativas, etc.etc.) la infinidad interminable e inconmensurable, de engranajes que hacen a esta maquinaria.- Muestra de todo lo, TREMENDAMENTE INEFICIENTE, que puede ser el Poder Judicial (llegan a condena solo el 3% de los casos que se presentan).- Coincido con el Dr. Alejandro Rodriguez y veo con tristeza que él tenga que "destacar" este caso que no es para NADA "el botón que basta para la muestra"
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia