opinión

¿Qué fútbol merecemos los argentinos?

Luego de la final de la Copa Argentina entre Boca y Rosario Central, una reflexión para reavivar un eterno debate.

Apenas terminó el partido me puse a escribir. La furia me salía por todos lados y la bronca era la que guiaba mis palabras. Fue un duro comentario pidiendo cabezas y demás. Salvajismo en estado natural y puro. 

Pero mientras seguía vomitando mi descargo, tuve el error de parar un segundo y mirar que se decía en las redes. Y ahí vi algo que cambió totalmente el rumbo de mi pensamiento.

Se vienen dos días muy, pero muy importantes para el futuro tanto del fútbol como de todo el país. El 22 de noviembre volveremos a votar para saber quién será el futuro presidente de los argentinos y el 3 de diciembre, para determinar al nuevo mandamás de la AFA.

En su mayoría, los candidatos, tanto de un lado como del otro, hablan de que algo cambiará y aquí viene mi duda ¿Estamos preparados para eso?

¿Por qué llevo a este plano un partido de fútbol? Simple. Porque considero que el fútbol es el reflejo de nosotros como sociedad y lo que vi me duele.

Ceballos boca central

No solo me pareció lamentable el arbitraje del señor Diego Ceballos, sino que me pareció vergonzoso el comportamiento de muchos una vez terminado el partido. 

Algunos hablaban de algo como una especie de "justicia divina" después de tantos golpes que tuvo Boca en Copa Sudamericana y en Copa Libertadores. Otros, directamente, miraron para otro lado y festejaron el triunfo con bombos y platillos.

Entiendo los planteos y yo me hago cargo de que alguna vez gocé de la satisfacción de ser el beneficiario de horrores arbitrales a favor de mi alegría a costa de la honestidad. Me hago cargo, de tener tiempo para reírme una y otra vez.

Pero en algún momento tenemos que parar la pelota, respirar, y madurar para terminar bien la jugada.

No trato de responder la pregunta, pero si abro el debate para que entre todos busquemos una solución. Porque entre gastadas, goles a favor y en contra, campeonatos y árbitros comprados, hay mucha gente que dejó su vida, muchos hinchas que perdieron en batallas donde el que gana es el poderoso.

¿Qué fútbol argentino nos merecemos? ¿Nos merecemos un fútbol mejor?

Espero que el repudio contra Ceballos sirva para algo. Rezo para que esto no pase a un pasado tapado por la mediocridad y que persista en el presente de todos para llegar a un sano cambio. 

Opiniones (4)
11 de diciembre de 2017 | 17:16
5
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que bonita que sos Deborah....me volves loco.
    4
  2. No es una cuestión de fútbol, es una cuestión de valores. Los jugadores tendrían que saber que transmiten un mensaje. Lo más fácil es caerle a Ceballos, que en el mejor de los casos se equivocó, cosa que le puede pasar a cualquiera. La estafa de anoche fue del que se tiró para sacar ventaja, y que después su equipo aprovechó. Pero que le vamos a hacer, criticamos lo de anoche y festejamos el gol de Maradona con la mano a los Ingleses. Argentina no es un país con buena gente, de ahí que estamos como estamos.
    3
  3. VOMITIVO, LO DE CABALLOS ES MUY CLARO ,A BOCA SIEMPRE O CASI SIEMPRE, LO FAVORECIERON LOS ARBITROS, COMO PERJUDICAN A LOS PROVINCIANOS ES INDUDABLE NO TIENEN VERGUENZA, AYER ME DIO PENA Y VERGUENZA,POR EL FUTBOL ,POR LA GENTE POR LA GRAN MAYORIA ,PERO LOS PRIMATES DE LOS JUGADORES FESTEJARON COMO LEGITMO UN ROBO A MANO ARMADA
    2
  4. Nos merecemos el mejor fútbol, porque no? pero... mientras haya intereses personales, económicos y politicos, cualquier debate que hagamos caera en saco roto. Necesitamos una verdadera revolución en la dirigencia del fútbol ( a nivel mundial ) para que esto cambie, pero estamos a años luz de que eso pase.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California