En foco

Con el cáncer no, por favor

La campaña del miedo llega a niveles de extorsión social inaceptables. Un tuit supuestamente producto de un hacker y la militancia aplaudiéndolo.

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, desmintió esta mañana haber escrito en su cuenta de Twitter en la que se identifica como "militante político", haber escrito una horrorosa amenaza electoral. Desde ella salió un mensaje que pronosticó: "Los 12 nuevos centros de radioterapia para tratamiento del cáncer continuarán adelante si Scioli es presidente. Pensá bien tu voto".

Tuit gollan

Dijo que su cuenta fue hackeada, lo cual puede ser cierto. O no. Pero la verdad es que la militancia a la cual dice adscribir como primera opción en su biografía le creyó, entendió que ese mensaje bien pudo ser lanzado por el ministro de Salud de Cristina Kirchner y propagandista de Daniel Scioli y fue por eso que, hackeada o no, recibió un impulso y apoyo de otros 256 con sus retuits y 98 favoritos.

El cáncer es una enfermedad que afecta a una porción importante de las familias argentinas. Muchísimas otras personas, sobrevivientes o voluntarios, personal de salud y de la comunidad, hacen un gran esfuerzo por ayudar a sobrellevar y superarla en cada rincón del país. Todos ellos, sus amigos y familiares, no merecen un destrato y una manipulación como ésta que, aunque el ministro Gollán haya desmentido que sea su "letra" la del tuit, sí lo hizo propio la militancia del FPV.

Con el cáncer no se metan. No metan en la basura de lo más bajo de la actividad política, ambición por eternizarse en sus cargos, algo tan delicado, tan sensible. No permitamos que extorsionen a gente que sufre lo peor que les puede pasar en la vida: una enfermedad que amenaza con ponerle un límite anticipado.

Quienes tienen cáncer, quienes acompañan a los que lo sufren o sobrellevan y aun, a los muchos que logran superarlo, no merecen un minuto de distracción en este tipo de amenazas. menos, en un país en donde la gente muere por la desatención del sistema sanitario, como sabemos, como ejemplo, los mendocinos, con hospitales que funcionan por inercia y no porque el gobierno provincial esté abocado a que eso suceda como corresponde.

Se conocen miles de casos de personas cuyos medicamentos deben luchar contra los cepos de la Aduana, contra los altos costos, la escasa cobertura médica que posee o quedar al arbitrio de largas listas de espera cuando con lo que menos se posee es, precisamente, tiempo.

Opiniones (14)
17 de agosto de 2017 | 00:19
15
ERROR
17 de agosto de 2017 | 00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como que "con el cáncer, no"? Con el cáncer, sí. Con el cáncer y con todo lo que signifique dignidad ganada y que cualquier vende patria cambia-discursoporconveniencia vaya a avasallar. Seamos responsables. Con el cáncer, sí. De corazón y que cada paciente oncológico tenga la medicación aunque no pueda pagarla y que la vida siga siendo un derecho y no un premio por no haber nacido en una barriada humilde y sin estudios. Por ahora. Slds. Venceremos!
    14
  2. Que hijos de puta los K, ahora no se opta por izquierdas o derechas, ni por los 70 o los 90, ni por neoliberalismo (que será eso?) o progresisno. SE ELIGE ENTRE CORRUPTOS INCAPACES O GENTE MÁS HONRRADA Y EFICIENTE!
    13
  3. Gente a no preocuparse. Estas son imagenes de la desesperación porque se les termina la joda. VAMOS CON CAMBIEMOS
    12
  4. Peronismo en su más pura,cobarde y cruel hijaputes.
    11
  5. Esta gente NO TIENE LÍMITES MORALES NI ÉTICOS. Una cosa es asustar con ridiculeces como lo de la "alianza" (a donde pertenecieron la mitad del gabinete), o con Menem (a donde perteneció Scioli hasta luchando para la re-re elección), o tantas pavadas más que están diciendo, pero con la ANGUSTIA DE ENFERMOS Y SUS FAMILIAS; es bajísimo.
    10
  6. La desesperacion ante una realidad que les es adversa, la potencialidad de perder cargos, sueldos y privilegios y lo peor, la posibilidad cierta de ser investigados y juzgados por las aberraciones y delitos cometidos, algunos escandalosos, los tiene en vilo y casi enloquecidos apelando a cualquier canallada para intentar torcer la voluntad popular, no pueden concebirse a ellos mismos sin poder. Macri debe estar festejando todos los dias que apelen al miedo, la mentira, la infamia, la injuria y la canallada porque cada dia muestran en forma mas evidente lo miserables que son. DE ESTO NOS E VUELVE, aun ganando el pelele de Scioli, el daño que se hicieron mostrandose como se estan mostrando por cobardia en estos dias ya no puede volverse atras. VAMOS CON MACRI POR UN GRAN CAMBIO.
    9
  7. Lamentable, Dios nos ayude a cambiar a estos funcionarios.
    8
  8. El desvarío es proporcional a miedo que tienen. Se terminó la joda MACRI PRESIDENTE
    7
  9. No mas comentarios. Vamos con Cambiemos. Vale la pena probar.
    6
  10. MÉTANLE NOMÁS IMPRESENTABLES CON ESTE TIPO DE COMENTARIOS, QUE ESTÁN AYUDANDO (A QUE LE LAS TOMEN DE UNA VEZ), Y MUCHO; CADA IMBECILIDAD O MUGRE COMO ÉSTA QUE PUBLICAN, SON VARIOS MILES DE VOTOS EN CONTRA GRACIAS!!!
    5
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial