En foco

Fuego amigo: Randazzo enciende la mecha de la implosión

En lugar de criticar a Daniel Scioli como hace cierto kirchnerismo "atrevido" que antes lo apoyó, el todavía ministro apuntó directo a Cristina Kirchner.

Fuego amigo: Randazzo enciende la mecha de la implosión

 El kirchnerismo se había mantenido sólido, hasta ahora. Las críticas se habían consolidado tras la figura, gustos, discurso y representatividad de un Daniel Scioli al que ven, claramente, como “de otro palo”. El gobernador bonaerense, sin embargo, decidió no diferenciarse y abrazarse a Cristina, mientras repliega a la provincia al que había presentado a su gabinete “nacional”, para que hagan la entrega del poder a la macrista María Eugenia Vidal, que les arrebató el poder.

Lo hace porque es un mandamiento fundamental del peronismo el verticalismo. No lo consigue hacia él por lo que pretende recurrir por vía indirecta a pedirle a la militancia, a los legisladores, al partido que, al menos, lo quieran porque el defiende a la Presidenta y sus “valores”.

Por ello la irrupción del sobreviviente ministro del Interior, Florencio Randazzo, con sus declaraciones a “Tormenta de ideas” el sábado, en MDZ Radio, resultó sorprendente para propios y ajenos. Randazzo socavó la base de Cristina y no de Scioli, al señalarla como responsable de haber optado por este candidato presidencial y no por él, para coronar con un lapidario “los resultados están a la vista”.

Nadie obligó a Randazzo a decir eso. Tampoco, a abrazar a Ernesto Sanz efusivamente, como lo captó la cámara de MDZ en la bodega sancarlina que los reunió. Mucho menos hacer migas entre copas con un crítico José Octavio Bordón.

Randazzo, por decisión propia, buscó (busca) su lugar en la política. Cree que tiene futuro y se para sobre tres ejes centrales: un novedoso (y riesgoso) horizontalismo peronista, desconociendo a los “jefes”, su gestión al frente del área con los DNI y pasaportes, y finalmente con su bandera del “hago lo que creo y pienso”.

Un dato relevante es que luego de que sus declaraciones levantaran el revuelo nacional que alcanzaron, el intendente de San Carlos, presente en el almuerzo, recibió un pedido raro: lo llamó Sergio Massa, su referente nacional, y le pidió que le pasara con Randazzo. Quería felicitarlo y decirle que “estamos en la misma”. Pero Randazzo una vez más fue Randazzo y se negó a atenderlo. “No es por mal educado, es porque no tengo nada que ver con Massa”.

El silencio no duró todo lo que debía haber durado según los cánones del peronismo que buscan a los “mariscales de la derrota” recién cuando esta está certificada. Pero en este caso, la acumulación de hecatombes internas y la pérdida de la provincia de Buenos Aires ha anticipado los tiempos y ya hay peronistas como el ministro del Interior que se animan no a ver conspiraciones “bajo”, sino “arriba”: descartando de plano a Scioli como una real opción presidencial, culpó, sin más, a Cristina Kirchner por ello. El peronista tiene un olfato especial para detectar poder y eso no hubiera ocurrido jamás a un escenario previsible de victoria. Tal vez por ello, en las próximas horas, otro seguidor histórico de Perón como José Manuel de la Sota vaya a anunciar su respaldo directo a Mauricio Macri, a pesar de su conocida amistad con Scioli.

La repercusión tras la nota en MDZ Radio:

Opiniones (7)
22 de agosto de 2017 | 23:57
8
ERROR
22 de agosto de 2017 | 23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Siempre he opinado que cuando un BARCO se hunde, los OFICIALES correctos ,estan atras del Capitan apoyandolo, y caen con EL, , para morir juntos, porque vivieron y navegaron JUNTOS muchas horas de disfrute y alegria .EL CAPITAN se equivoco, mala suerte, cuando estuvo acertado yo estuve en todas las FIESTAS, YO BRINDE CON ELLA., salude con ELLA , recibi los aplausos y la Gloria con ELLA, Los reproches por errores quedan entre nosotros : MI CAPITAN Y YO, Manifestar al pais el error es deshonesto , de nada valdra que tenga RAZON O NO. LASTIMA DE ACTITUD.-TRAICION CUANDO DEBIA CALLAR. Los HOMBRES muchas veces somos DEBILES Y PECADORES.,PERO DEBEMOS MORIR DE PIE, en estas ocasiones, SIN PALABRAS HIRIENTES O JUSTIFICATIVAS.-Estas POBRES ACCIONES son las que NUNCA SE PERDONAN y que la HISTORIA del futuro juzgara.-
    7
  2. El verdadero Osvaldo Q habría escrito "obsCeno" y errores" (sin "H")
    6
  3. Ahora hace escenitas de "loca despechada", rabietas y berrinchitos berretas porque lo dejaron afuera de la foto y la repartija.- Bien que cuando estaba adentro, bien adentro del proceso de reorganizacion nacional nac & pop, fue solo un aplaudidor de ardidas manos, un obsecuente y adulador obseno, un connivente del desastre, un politiquero, que ni siquiera supo medir y evaluar sus propias posibilidades y saltó al vacio, como lo hacen los giles.- Ahora en vez de mascullar sus herrores y aceptar con dignidad, hace estos papeloncitos de estre casa a ver si "jetea" algun puestito para seguir choreando.- Randazzo compadre, la c .................
    5
  4. El Randazzo éste venía tejiendo alianza con el otro vendehumo impresentable de esta provincia, Diego Martínez, el "doctor Palau" o Paco-2. Así que tampoco es cosa de alabarlo mucho porque es otro de la banda que ha asolado este país.
    4
  5. Roki,madhunter,coco,buchon,yonosoynisma son la mism cosa con distinto olor. No tienen una posicion politica definida. Son ñokis solamente. Y de randazzo es peor que kris. El que piensa distinto quiere matarlo literalmente. Son ladrones de tan poca monta que hicieron todo tan mal que hasta eligieron a scioli.....decisión fatal gracias a Dios
    3
  6. Yo realmente quisiera saber la opinión de Roki en todo esto, que hace tiempo no aparece y era el fan número uno de Randazzo y Cristina al mismo tiempo.
    2
  7. Randazzo, aunque no estoy tan de acuerdo con él y su pensamiento, es mejor y mas honesto que el mono de Zanini y la impresentable morsa. Ambos puestos por un capricho de la Señora, que le costo caro: perder.
    1
En Imágenes