opinión

Irresponsabilidad vial

El concejal de San Rafael se refiere a la gran cantidad de accidentes en la comuna.

Irresponsabilidad vial

Es conocido por toda la sociedad sanrafaelina la dramática situación que vivimos con respecto a la cantidad de accidentes viales donde nuestro departamento, desde hace años, es el lugar con más muertes por esta causa de la provincia.

Más dramático y complejo se vuelve el problema, cuando los responsables de dirigir las acciones necesarias para disminuir las víctimas fatales en accidentes viales son totalmenteirresponsables e inconscientes de la problemática actual.

Recientemente un medio local (Diario San Rafael) ha expuesto lo que ya diferentes actores de la sociedad vienen denunciando, la falta de recursos de la Policía Vial, la cual hoy se encuentra sin radar y solo cuenta con un alcoholímetro.

Consultado al respecto, el Jefe de la Policía Vial Daniel Ciardullo, indicó a Diario San Rafael que "tenemos un alcoholímetro y nos basta para efectuar los controles.”

Ninguna persona racional y responsable pensaría que con SOLO UN alcoholímetro alcanza para realizar controles de prevención en un departamento muy extenso, con más de 200 mil habitantes y en donde casi se ha duplicado el parque automotor en los últimos 10 años.

La gravedad de esta afirmación es de donde proviene, ya que es el máximo responsable de la Policía Vial quien piensa esto y además se lo cree.

Al Jefe de la Policía Vial le faltó sinceridad: no solo no cuenta con radar y con un solo alcoholímetro (a veces con ninguno), sino que cuenta con sólo seis (6) policías para implementar controles preventivos en el corredor de diversión nocturna. Es decir con un solo puesto de control que además se lo ve muy poco los fines de semana.

El Jefe de la Vial le falta el respeto a la sociedad en su conjunto, nos quiere tomar el pelo, sin hacerse cargo de la responsabilidad que le compete.

Opiniones (2)
18 de agosto de 2017 | 23:23
3
ERROR
18 de agosto de 2017 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tres pasos son necesarios para acabar con la locura detras de el volante: 1- Infraestructura: calles demarcadas, carteles indicadores, caminos adecuados. 2-Educacion Vial: Hay mucha gente que desconoce las reglas viales o las ha olvidado. 3- Aplicacion: Multas, multas, multas, multas y mas multas. Retiro de licencias.
    2
  2. Espero que me disculpe el señor concejal si disiento con los argumentos que presenta para explicar el desquicio vial de su departamento: la falta de recursos para prevención y control. vial. La causa del problema es la involución mental que exhibe la gente cuando se moviliza; sea en un poderoso vehículo o sencillamente a pie. Dicho en criollo: todos se c@gan en la convivencia y las leyes a la hora de andar por la calle. Esto es algo profundo, que no se soluciona ni con leyes ni con recursos de todo tipo; porque la más poderosa inteligencia artificial es impotente contra la imbecilidad natural.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial