opinión

Reflexiones sobre la elección nacional

Las expectativas fueron superiores de un lado y no del otro. ¿Esto anticipa un resultado?

Reflexiones sobre la elección nacional

Terminó el primer paso de la elección Nacional.

Algunas reflexiones. 

Hay un sistema electoral establecido, se ha cumplido la primera fase. Cada uno tiene su lectura y sus emociones. La Argentina hoy no tiene un presidente electo, tiene dos candidatos que disputarán en una sistema de ballotage quién será el próximo presidente.

Cerca de 27 millones de argentinos emitieron su voto en las 24 provincias en un país libre, ordenado, desendeudado, soberano y sobre todo en plena DEMOCRACIA. No quiero otro sistema.

Las expectativas fueron superiores de un lado y no del otro. ¿Esto anticipa un resultado? Creo que es apresurado saberlo hoy. Hay más de 6 millones que no eligieron ni una, ni otra fórmula. Serán ellos los que seguramente inclinarán la balanza. ¿Quieren algo diferente? Lo sabremos pronto, a no ponerse ansioso. Menos con encuestas.

La Constitución es sabia, nos ampara, nos protege y el pueblo es SOBERANO.

Sin dudas, nadie puede negar que en Buenos Aires y Jujuy las propuestas del FPV no convencieron y hay nuevo Gobierno. El pueblo de esos lugares decidió y los que asuman llevarán adelante su propuesta con todo la fuerza que el pueblo les da al votarlos.

Los legisladores electos por Mendoza tienen mucha responsabilidad. ¡Felicitaciones a todos!

En mi vida política me tocó ganar y perder. Aceptando siempre y aprendiendo que no hicimos bien para volver a ofrecer una propuesta superadora.

Dos modelos... se juegan de verdad dos formas distintas cualitativas y cuantitativas, sin dudas. La continuidad de las cosas buenas, mejorando lo que haya mejorar y el Cambio.

Discusión profunda de qué queremos ¿Qué formas nuevas estamos buscando? ¿De nombres, de hombres, de país...?

Me he cansado de escuchar que hemos sido soberbios, agresivos, entre otras cosas. Solo leyendo mi Facebook o Twitter se deja más que claro que hemos sido todo lo contrario.

No hay duda de que la falta de libertad de expresión es una falacia. Todos hablan. Todos dicen lo que quieren. Ejemplos de mis últimos tiempos también me relevan de citar ejemplos.

Habrá debate.

Tipo de Cambio, megadevaluación. Quiero escuchar quién paga el costo. Tomate dos minutos, calculá tu salario al dólar que te parezca que el mercado pondrá.

Inflación: debe bajar. No hay duda. ¿Se baja con ajuste? ¿Solo eso baja los índices? Y si es así, ¿quién paga el costo? ¿Desempleo?

Sin dudas que hay que recuperar la confianza y traer inversión, mejorar la competitividad. Sería de necio, negar que las economías regionales necesitan recuperar los niveles de actividad de hace dos años.

¿Aerolíneas Argentinas que siga creciendo y más eficiente?

¿YPF en manos de quién?

Energía, ¿producimos más, necesitamos más?

¿¡Empleo en Blanco! Paritarias!?

Movilidad Social. Mi viejo fue vial, todos mis estudios fueron en escuela pública. En muchos países cercanos, no sé si lo hubiera logrado.

Fortalecimiento Institucional, independencia de poderes. Siempre.

Derechos sociales (AUH, Embarazo, etc) Derechos civiles (igualdad de género, matrimonio igualitario). Todos los aprueban.

Quién no quiere vivir más seguro, quién no quiere que desaparezcan los narcos y la maldita droga reventando la cabeza de miles de pibes y no tan pibes. ¿O acaso los que le entran al porrito o las pastillas, piensan que están afuera del sistema? Claro está que de eso viven los narcos.

Mendoza, me es imposible no mencionar. ¿Qué deuda tenemos todos los dirigentes? Espero después del 22 nos llamemos a la reflexión, necesitamos discutir un nuevo modelo, que nos contenga a todos, donde las ideas, sean más importantes que los nombres. La chicana solo nos mantendrá lejos de los mendocinos y con pocas posibilidades de volver a conducir. No hay espacios para divisiones. No hay dirigentes iluminados, perdimos todos. Manos a la obra.

Fanatismo, fanáticos, creo que hay desde que el mundo es mundo.

Está en juego mucho más que estos meros indicadores, está en juego una forma de vida, en la cual yo creo. De la cual estoy convencido desde que tengo 15 años, desde los 18 afiliado al PJ.

Hay que proponer, explicitar y decir concretamente qué está bien y qué se puede mejorar. Quiero escuchar la propuesta de Turismo. Aún no pudimos conocerla. No sabemos si sigue la ley de Ordenamiento de Feriados, entre otros temas importantes.

Propuestas más propuestas. Nunca dudé que se puede. No se trata solo de proponer con discursos, con promesas lindas que escapen a la realidad o que no puedan ser cumplidas.

Ganamos las PASO, ganamos la primera vuelta... trabajaré sin descanso para ganar la segunda vuelta.

¡Hasta la Victoria!

Opiniones (10)
22 de octubre de 2017 | 01:09
11
ERROR
22 de octubre de 2017 | 01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jjajajaja.....estos preopinantes son los que después en otros foros, dicen que nos unamos, piden tolerancia, quieren debate serio, etc, etc....pura hipocresía. La gente que votó a Macri solo ve su ombligo por eso quiere un cambio.
    10
  2. Caradura!!!!!!!!!!!!!
    9
  3. Qué tipo inútil. Opinando de partidismo y política. Desperdiciando el tiempo que le pagamos en digerir su derrota. Con una Mendoza que definitivamente rechazó la minería, el turismo era y es un recurso para explotar y dejar ingresos reales, y no los que dibuja y miente después de cada fin de semana largo. Los hermosos y posibles lugares turísticos son lamentables, sin infraestructura, desordenados, sucios, sin medios de transporte y adueñados en su periferia por privados que no hacen nada y especulan, como el dique Potrerillos. Sos un ladrón, porque robar no es un acto positivo, se puede robar también por no haber hecho lo que debías hacer y cobrar por eso. Pero todo esto no te importa, como muchos funcionarios que ya vislumbran que en la actividad privada son unos fracasados, ya tendrás desde hace tiempo tu colchoncito. ¡ Hasta Nunca !
    8
  4. Por favor sea digno! Perdieron por por soberbios, ineptos, arrogantes, mentirosos y fundamentalmente por adueñarse de lo que es de todos. Guarde silencio!
    7
  5. El nivel profesional de este muchacho es absolutamente paupérrimo. Solo basta leer lo que escribió. Probablemente es el peor ministro del gobierno. Cual ha sido el merito de este hombre para que escribir esta columa? Fracasó rotundamente en todos los puestos que tuvo en la actividad privada, "vivió" de promendoza algunos años y ahora sigue viviendo del aporte de los contribuyente. A que se refiere cuando dice que en su vida politica ganó y perdió si siempre lo pusieron a dedo???? Ya está preparando el terreno para reciclarse en algun puestito del estado...porque en lo privado........hummmm mamita
    6
  6. "Me he cansado de escuchar que hemos sido soberbios, agresivos, entre otras cosas. Solo leyendo mi Facebook o Twitter se deja más que claro que hemos sido todo lo contrario." ..A vos te dió un derrame mientras escribías o sos así de imberbe habitualmente?
    5
  7. ¿y este pescado??....¿opinando de la derrota?. Pero si lo mejor que puede hacer es silencio, jugó su papel de mediocre obsecuente, de gastador, depilfarrador, "figuretti", que hasta se creyó su propio personaje.- El caradurismo epidémico de todos estos KK, supera cualquier capacidad de asombro.- es hora de irse, calladitos y soportar lo mejor que puedan, las cosas que la gente les va a gritar en la calle y en cada lugar que vayan.- "Cosecharás tu siembra" Espina, vos y todos los como vos.-
    4
  8. charlatan de feria. a partir del 11/12/ 2015. se termina esa mentira semanal de salir por los canales de tv. para tirar cifras mentirosas. que entraron, miles de turistas y que gastaron millones y millones. buscate un laburo chanta.
    3
  9. hay que SER CARADURA, DE OPINAR CUANDO ES ARTIFICE DE LA GRAN ESTAFA, DE LA GRAN DERROTA, DE LA GRAN MENTIRA ES AUTOR Y ACTOR DE VULNERAR TODOS LOS DERECHOS CIVICOS, POLITICOS, CONSTITUCIONALES, SOCIALES, LABORALES, ETC DE LOS CIUDADANOS DEL SECTOR TURISTICO Y TODO LO QUE PUEDA ARRUINAR, DE MANO DE LEGISLADORES QUE SEGURO COMPRO CON ALGUN VIAJESITO. ( QUE PAGAMOS TODOS LOS MENDOCINOS) CONSPIRADOR Y SICARIO DE TODO CIUDADANO QUE PUDIERA RECLAMAR POR UN SOCIEDAD MEJOR, JUSTA Y LIBRE. UN GORILA, BURGUES, DISFRAZADO DE PERONISTA, FIEL EXPONENTE DE LA ESCORIA DE LOS 90. ENTREGADOR DE LOS INTERESES DE MENDOZA, PARA PROMOCIONAR NEGOCIOS AGENOS A LOS MENDOCINOS Y A COSTA DE LOS RECURSOS NATURALES DE TODOS. UN GRAN EMPLEADO DE LOS INTERESES SECTARIOS DE LA CAPITAL FEDERAL Y DEL NORTE MENDOCINO, QUE ACTUA SISTEMATICAMENTE CONTRA LOS INTERESES DEL RESTO DE LA PROVINCIA. UN GRAN DILAPIDADOR DE LOS RECURSOS PUBLICOS, DINEROS DESTINADOS A ALGUN ANGURRIENTO BOLSILLO DE PAYASO. BOLSILLO QUE OCUPAN CARGOS PUBLICOS EN SU EQUIPO. ESTA AFILIDADO, ALGUIEN LO CONOCIA EN EL PERONISMO ? NO...ES NECESARIO REFRESCARLOS? NO ...PORQUE ES UNA DE LOS TANTOS QUE DEBEN HABER COBRADO POR AFILIARSE, PERO EL PERONISMO NO LO REGISTRABA, UN SAPO VOLADOR MAS DE ESTOS 8 AÑOS. CUANTO NOS SALIO A LOS MENDOCINOS ESTA NOTA EN MDZ? SEGURO SERA UNO DE LOS QUE YA CERRO CON EL NUEVO GOBIERNO DE MENDOZA, PARA CONTINUAR CON SUS ANDANZAS, EL Y SUS 40 INFAMES.
    2
  10. Espina, han perdido en Mendoza porque la gestión ha sido desastroza desde todo punto de vista: ingreso de amigos y parientes con decretos reservados (en tu Ministerio hay denuncias de esto con nombre y apellido en la Fiscalía de Estado mientras que los que debían entrar por paritarias todavía no cobran (ya que lo mencionás en tu escrito, destrucción de la economía regional, no hay fondos para sueldos ¡¡¡¡sueldos!!!!!, entre otras cosas. Y ni hablar de nuestros diputados y senadores, levantamanos de Cristina pero defender a Mendoza ni hablar. Además hablás que estudiaste en la educación pública. Sí hace más de 20 años, no con esta educación pública, sino ¿por qué los hijos de los funcionarios de este gobierno de Mendoza "nacional y popular" envían a sus hijos a la educación privada????? Hay más de un funcionario de turismo con hijos en privada (Haz lo que yo digo, pero...). Viven en barrios privados, usan perfumes importados, veranean en el exterior. Mucho relato Espina. Funcionarios ricos (llevando vida de ricos) y empleados pobres
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México