opinión

Néstor: una ausencia que se extraña…

"¡Hasta la victoria siempre!", saluda a Kirchner el ministro mendocino.

Néstor: una ausencia que se extraña…

 Hoy se cumplen cinco años de tu ausencia, en aquella oportunidad no pude dejar de llorar cuando me enteré que tu corazón dijo basta… ya te había dado señales, pero vos, porfiado, decías que primero está la Patria, como nos enseñó Perón…


Como hace cinco años, hoy también estoy desolado, me serenaba sentir que nos dejabas a Cristina y que continuábamos tu legado…

Sin dudas que la de este domingo fue una jornada democrática y memorable.Especialmente memorable… en muchos sentidos.

No puedo dejar de reconocer la buena elección que hicieron Massa y Macri. Si, vos los conocés bien… Nos enseñaste que un pueblo no se suicida ni es bobo. Sin dudas debemos escuchar…

Lo que queda claro es que el escenario político es otro, muy distinto al de hace cuarenta y ocho horas atrás… lo que pasó en Buenos Aires es claro.

Acá en Mendoza, no puedo dejar de reconocer la excelente elección de Lavalle con Righi o en el Sur con los Félix… ahí también hay que escuchar…

Hay segunda vuelta… queda poco tiempo. Pero el necesario para mostrar a los mendocinos los dos proyectos de país que se definen… porque no hay dudas que Macri y Scioli representan cosas muy distintas…

Hay que superar el bajón, ya tendremos tiempo para la necesaria autocrítica, pero hoy los mendocinos necesitan que digamos qué país queremos, sin eufemismos… escuchar a Macri que sugiere que no hay
conflictos, con frases atractivas pero que no logra explicar el “cambiar” y a Scioli que ratifica que existen dos proyectos de país en donde hay intereses que muchas veces se contraponen y donde vos nos enseñaste que había que estar del lado de los más débiles…

Nos mostraste con tu ejemplo que no debíamos dejar las convicciones afuera de la Casa de Gobierno y también a ser humildes, saber escuchar, pedirles generosidad a aquellos dirigentes que deben dar un paso al costado y a construir coaliciones amplias para que podamos profundizar lo hecho… Quizás ese es el gran desafío en estos treinta días.

Por eso, Néstor querido, el mejor modo de recordarte es militar con más convicción que nunca y redoblar nuestro compromiso militante…

¡¡¡Hasta la Victoria, siempre!!! 

Opiniones (4)
23 de noviembre de 2017 | 21:53
5
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un tipo que reivindica a nestor y al che al mismo tiempo es sin dudas un ignorante. No le demos bola. No vale la pena
    4
  2. Este Elizalde es otro "padillesco" al cual propongo no comentarle y como dice brugebo, ni leerle las notas, porque son todas iguales.- Y si vamos a ver el mazo de cartas para jugar, juguemos con los anchos y no con los cuatro de copas.- Voicot a las notas de Elizalde!!! que vaya a laburar....idem padilla (ya "chorearon demasiado").-
    3
  3. Hay que reconocerle a este inútil por antonomasia que por lo menos,es auténtico,no solamente parece un obsecuente descerebrado,sino que lo es.
    2
  4. Y cuando murió Luciana no lloraste?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia