opinión

Tropezar siete veces con la misma piedra

El peronismo mendocino sigue acumulando derrotas en la provincia y sus dirigentes vuelven a cometer los mismos errores una y otra vez.

Tropezar siete veces con la misma piedra

Con el de ayer, ya son siete los traspiés que ha sufrido el peronismo mendocino en lo que va del 2015. A pesar de ello, sus dirigentes se niegan a ver que los únicos responsables de estas derrotas son ellos mismos y siguen aplicando fórmulas obsoletas para revertir su situación.

No se trata de un problema que se resuelva caminando la provincia ni imaginando discursos convincentes, pero esta es la receta que el Frente Para la Victoria aplicó sistemáticamente luego de cada revés electoral. Encandilados por los cómodos triunfos de años anteriores, se niegan a ver que no es la oposición la que los derrota en las urnas, sino que ellos mismos han dejado de ser una opción creíble para una ciudadanía desencantada por la negligencia y la corrupción.

Si bien existen municipios que han logrado salvar sus prendas y navegaron con éxito en medio de la turbulencia, son atrapados por otros que como anclas bajo el agua los arrastran al naufragio.

Ya no basta con caminar, militar o pregonar para ganar una elección. Los mendocinos no están dispuestos a seguir avalando gestiones como las de Luis Lobos en Guaymallén o Carlos López Puelles en Luján de Cuyo. No van a votar al partido que abandonó a su suerte a estos dos municipios, a los que desde las elecciones de junio ha comenzado a cubrir la basura.

Los mendocinos están cansados de las falsas promesas, o de las frases carentes de contenido. Ya no toleran las mentiras de un gobernador que se encapricha en negar los problemas que luego se vuelven evidentes a la hora de pagar sus salarios a los miles de empleados estatales.

Están cansados de ver como Francisco Pérez, Carlos Ciurca y tantos otros intentan refugiarse bajo el ala protectora de Daniel Scioli, que para colmo ha comenzado a perder su confortable plumaje.

Y sin embargo, los mismos errores vuelven a surgir luego de una nueva derrota…con un Francisco Pérez ausente cuya autocrítica sigue sin aparecer. Los mendocinos necesitan que su mandatario, el que conduce los hilos de la enorme marioneta que es el Estado, haga un mea culpa.

Pero en cambio, la respuesta sigue siendo el silencio y los promotores de la "ola naranja" (como Ciurca) se demoran en dar vuelta la página de cara a la última batalla electoral: la del 22 de noviembre.

Quizá la victoria de Celso Jaque en 2007 con su famoso “mapa del delito” que nunca existió o el arrastre de Cristina Fernández en 2011 que catapultó a Pérez a la gobernación terminaron por nublar la vista del peronismo mendocino.

Ya no sirven las colectoras, ya no es suficiente la lista sábana, las promesas vacías perdieron efecto y el ataque al rival es una táctica demasiado obvia. Siguen pensando en dividir a la oposición, cuando en realidad no lo necesitan. Solo deben devolverle a los ciudadanos su fe en el peronismo, y eso sólo se logra con gestión.


Opiniones (8)
24 de octubre de 2017 | 09:10
9
ERROR
24 de octubre de 2017 | 09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es mucho tiempo de vanidades en exceso desconociendo todo el equilibrio normal; hasta se creyeron que podían hacer lo inaceptable y llegó Adaro a la Corte Suprema, Mangiaffico es Juez, Sarmiento es otro Juez. Ahora colaboran con Cornejo para que Alejandro Gullé sea el nuevo procurador porque un don nadie que es Carlos Aranda -nuevo rico- anda en eso por pedido del Carlitos Ciurca. Pero Lobos no está imputado vieron ? sigue la impunidad y el maltrato a los ciudadanos. A nadie le importamos . . .
    8
  2. Imberbes. Y lo que es peor todavía, incorregibles.
    7
  3. Por los abundantes y prominentes estómagos que se cargan los de la foto, se ve que hambre no pasaron, tampoco se ve que se movieran mucho.- O en vez de panzas, sera el bolsillo delantero donde guardan la que se llevan????.- QEPD la reputación, dignidad y tranquilidad de estos artífices de la desgracia agena.- Ni olvido ni perdón, donde los vean, escrache, a viva voz, sin miedo, sin pelos en la lengua.- A por ellos!!!!!
    6
  4. Usted sabe estimado que no creo que en lo inmediato se revierta de ningun modo la debacle del peronismo mendocino, es demasiada la bronca de la gente y es demasiada la incompetencia, la negligencia y la ineptitud con que han gobernado mientras si fueron muy habiles para enriquecerse ya que todos, sin excepcion, SON RICOS. Ademas, siendo que el peronismo mendocino hizo este año las peores elecciones del pais dentro de su partido, no habra bendiciones ni auspicios para nadie aca por mucho tiempo Por delante tenemos minimo 2 gobernaciones no peronistas y luego de 8 años, el peronismo tendra ciertas posibilidades ( menguadas si los dos gobiernos no peronchos son buenos ) pero desde ya, NO CON ESTOS DIRIGENTES, Perez, Ciurca, Miranda, Lobos, Lopez Puellas, Abraham, Tanus, Jaque y la tropa que comando en estos años SON MUERTOS POLITICOS, cuando pase todo esto y decante, habria que estar demente para votar alguno de ellos: El peronismo debe de inmediato iniciar una renovacion con gente capaz, joven y no extrema, este pais esta harto de terroristas y prepotentes.
    5
  5. Zandomeni ya ubico un trabajito afuera, lo consiguio gracias a los tantos viajes que le pagamos los mendocinos para ver como desarrollar la Mineria en mendoza. Es un sinverguenza, ladrón... ese fue el mismo que le robó al BID en el 2004 junto a otro chorro de la Federaciòn Económica de Mendoza. Ladrón es poco... varias veces se le ha pedido explicaciones de esa estafa que se mando al BID y nunca dice nada...
    4
  6. Estos seudosdirigentes, se deben ir, es mas, no era que tenian todo arreglado y por eso querian que la generacional dejara de estar presente..son unos traidores, incluso tenemosm la mala suerte, que van en las listas sabanones, y quedan en puestos que deberian renunciar si fueran onestos, pero son lo contrario...ya que renuncien a todos los cargos y se vayan pàra siempre...son unos traidores con los que ayuraon, o sealos verdaderos peronistas, no estos truchos....
    3
  7. ahora se ven las verdaderas RATAS inmundas cuando el barco se hunde.... y aparentemente TODOS los K son ratas inmundas.
    2
  8. Ahhh mirá el Ing Zandomeni .....ya debe estar por saltar de barco, o tendrá su kioskito armado, o va a aparecer como Gerente de alguna Petrolera amiga a la que le habrá hecho algún favorcito...... que caradura que sos, ....a los giles los mandaron a poner la cara , bueno, gratis seguro no lo han hecho.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017