En foco

Los líderes nunca abandonan el frente de batalla

El gobernador Pérez se fue con su vicegobernador, Ciurca, en puntas de pie a Buenos Aires a buscar un triunfo. Se encontraron frente a un espejo.

Un hecho insólito sufrió el peronismo mendocino: su doblemente conductor, Francisco Pérez, los dejó solos en su peor momento. El gobernador de la provincia y presidente del Partido Justicialista partió a buscar un triunfo a Buenos Aires en medio de su propia derrota y se topó, allí en donde esperaba encontrar las mieles del poder, con un espejo que reprodujo a mayor escala su propio fracaso.

Lo hizo, tras una jornada en que su usina de comunicaciones -que pagamos todos- se encargó de difundir encuestas que les daba ganadores aquí, allá y en todas partes y de reclamar de los empresarios amigos que también tienen propaladoras a reproducirlo sin cuestionamientos.

Pérez dejó solos a los militantes mientras perdía por más puntos que antes y se quedaba afuera de su última candidatura, la de parlamentario del Mercosur. Abandonó en un galpón frío a la dirigencia de su partido y sin una palabra sobre el camino que deberá seguir para sostener la transferencia del mando, a la provincia que gobierna hasta el 10 de diciembre. Lo acompañó su compañero de ruta Carlos Ciurca y la formalidad del ejercicio de la administración recayó en un legislador que oficia de suplente, cada vez, en forma más seguida.

Y se quedó en Buenos Aires.

Allí, ahora tiene que peregrinar entre despachos en los que ya no encuentra eco para poder pagar dentro de cinco días los salarios de los trabajadores del Estado: a eso se ha reducido el rol de quien ocupa un sillón que alguna vez tuvo sentado al Gral. José de San Martín.

Es una metáfora de un fin de época en Mendoza. Porque los verdaderos capitanes nunca abandonan el barco; los legítimos comandantes son los últimos en irse del frente de batalla: son los que pelean hasta el final y ponen la cara por los sobrevivientes y los que cayeron.

Opiniones (30)
19 de noviembre de 2017 | 17:51
31
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El verdadero poder está en las urnas, de eso no caben dudas,la condena social la tendrán por muchos años, no fueron dignos de conducir nuestra provincia. Tendrán una condena de la mal llamada justicia ? , SEGURO QUE NO. La condena ya la tienen y fue dictada el domingo. No me olvido del sr. Jaque cómplice de este DESCALABRO.
    30
  2. "Hombre Carlos", el que podía y no hizo nada, Pokko, el que no pudo ni quiso, los dos, uno muñeco del ventrílocuo del mal, que desde la sombra tenebrosa escondida detrás de su exhibición engañosa, con su "acting" de gran solucionador, entre los dos y la bola de obsecuentes, inútiles, chorros y ratas de albañal que los secundaron en todas las tropelías que cometieron, fueron los artífices de este desastre que es hoy Mendoza.- La culpa es de los que se dejaron engañar por aquel mazón de juguete, alquimista de pociones baratas en hoteles caros, y votaron a esta runfla de obsecuentes al pedo.- Hoy sumidos en la desgracia, "arrastrando bajo el ala del sombrero, la verguenza de haber sido y el dolor de ya no ser" encontrarán en el escrache permanente, la condena popular, mientras los investiguen y sean pasibles de alguna condena dictada por la mal llamada justicia.- A por ellos!!!! Sin pena ni olvidos.-
    29
  3. dedicado a roki,con todo cariño:..........roki24 de Junio de 2015|12:38 ( a pedido tuyo lo guardé) El problema radica en que todos los que escriben abajo mio en este foro se creen que son muchos.... Si Scioli sigue así, diciendo lo que dice (aunque no le creo mucho) gana con el 50% o más... Acuerdensé y guarden este mensaje...
    28
  4. Los militontos están en todos lados...en el FPV se potencian porque son fundamentalistas
    27
  5. Jajaja modoki es verdad! Al Paco la mesa y a la mujer se la "cuida un compañero".... jajajaja
    26
  6. Por eso se fueron!!, si no pueden liderar ni el almuerzo familiar!
    25
  7. Me hartaron y no quiero que olvidemos esta nefasta gestión. Para cuándo el escrache público? o vamos a dejar que caigaen el olvido como su antecesor Jaque? Nos esperan tiempos dificilisimos mendocinos y este señor y su señora se pasean buscando alguna beca....Noooo.... basta....reaccionemos.
    24
  8. Y ENCIMA QUE SE VA, EL VICE DEJA A SUS "COLABORADORES" SOLITOS, POBRE, ES COMO DORMIR CON EL ENEMIGO, TIENE UNO AHI, QUE HACE RATO LE JUEGA EN CONTRA, MAMITA!!! Y PENSAR QUE LO LLEVO A TRABAJAR CON ÉL CUANDO NADIE LE DABA NADA, Y HABIA QUEDADO AFUERA DE TODO, Y ASI LE PAGA Y BUENO, ASI SON LOS MUCHACHOS PERONISTAS.
    23
  9. PERO LOS CAGONES SI ABANDONAN EL BARCO!!!!
    22
  10. Afortunadamente es una gaffe del autor de la nota decir que este lamentable sujeto de Perez esta sentado en el sillon de San Martin, en realidad San Martin fue gobernador de Cuyo, no de Mendpza; el que si lo fue es Tomas Godoy Cruz por primera vez y con su nombre debe denominarse al sillon que simboliza la gobernacion de Mendoza. Seria realmente vergonzoso que alguien como Perez deshonrara con su sola presencia la investidura que supo tener el padre de la patria.
    21
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia