opinión

Yo viví para contarlo: Néstor y Cristina, 2003-2015…

La columna militante de Marcelo Padilla, antes de que la veda lo opaque todo. Para reflexionar, discutir o compartir.

Yo viví para contarlo: Néstor y Cristina, 2003-2015…

Voy por la pava temprano en esta mañana. Estoy solo, en mi casa, mirando los peces. Juegan. Bailan. Suben y bajan. La pava silva, canta una canción spineteana. Y su vapor es el de un barco que va. Yo viví para contarlo. Para cuando me haga más viejo, para cuando esté por morir, hasta en el último aliento. Yo lo viví. Aunque el odio circule en la sangre de varios. Los del veneno. A los que les picó el veneno de la serpiente equivocada.

Yo

Viví

Para contarlo

A mí me picó otra. A millones nos picó la mejor.

Ustedes se la perdieron, digo, esto de sentir. La dosis me dura porque me ha cambiado prácticamente toda la sangre. Y es sangre nueva. Estoy vivo y lo contaré. A mis hijos chicos y a mis nietos.

No me hice rico, vivo dignamente. Veo como otros viven dignamente. Y a otros que no han muerto, porque en los últimos doce años los rescató Néstor y Cristina. Y otros que se hicieron ricos gracias a este proceso y lloran. Malparidos.

Son unos malparidos.

Yo viví para contarlo.

Mis amigos y amigas también. No todos pueden sentirlo pero lo vivieron. Y también pueden contar lo suyo, pero yo, yo viví para contarlo.

2003-2015. Abro paréntesis y pongo puntos suspensivos y no cierro el paréntesis.

De esto no se vuelve. El pueblo agradecerá el domingo. Un país generoso lo hará. No tengo - ni existen- palabras para agradecer. Habría que inventar otro lenguaje tal vez, o algo parecido a una semiología pagana.

Cimbra. La voz quebrada de Cristina cimbra. Néstor acompaña. Así somos los agradecidos en este pago. Los que no, que coman mierda.

Se ha salvado a una o a dos generaciones de la masacre. No es poco. En este pedazo de historia. Es el último día que se puede decir lo que se piensa en un medio de comunicación, por la veda. Yo lo hago.

Digo: yo, viví para contarlo. Abro paréntesis y no lo cierro.

El domingo, fiel a nuestro estilo, por un voto al menos, con la mano extraña de Scioli, como el Diego contra los ingleses, ganamos en primera vuelta.

Gracias.

Opiniones (22)
20 de octubre de 2017 | 11:19
23
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. asco, ojalá el dominog comas mierda, vos y tu partido corrupto
    22
  2. quiquelh, odio al que me roba y al que lo apoya, no al que piensa distinto. Lamento decirte que vos y el resto de los kks que apoyan esto, si no son de los pagos, son muy tontos. De tener relación cercana con Celina, Paco y del Chueco Mazón (cercana pero no amigo), se de las andanzas terribles de la gente que
    21
  3. ME SACO EL SOMBRERO ANTE PADILLA... DE VERDAD UN CAPO.. MIS FELICITACIONES Y TOTAL APOYO!!!
    20
  4. Yo he sobrevivido al pedófilo Juan Domingo. Sobreviví al tarado de Cámpora. Sobreviví de vuelta al que provocó miles de muertes en Ezeiza. Sobreviví a Isabelita, su electa para dirigirnos, junto a Lopecito Rega, Rodrigo el inventor de la hiperinflación, sobreviví a Luder el "aplastador" de terroristas, sobreviví a Herminio "sin migo" Iglesias, sobreviví a no los voy a defraudar Menem, sobreviví a Puerta (el de la candidata nazi), sobreviví a Rodríguez "la deuda no se paga" Saa, sobreviví a Duhalde, sobreviví a Néstor, sobreviví a Jaime, sobreviví al tartamudo De Pedro, a Amado "imprenta" Boudou, a las cadenas día por medio de la bipolar procuradora semiexitosa ejecutora de hipotecas por la 1050. No me da para mucho mas, pero si salí vivo nada mas que de escucharla tan seguido, me banco llegar a los 100.
    19
  5. Adhiero a Walter 123 Yo también viví para contarlo. Cómo TODOS los funcionarios, nacionales, provinciales, municipales y sindicales incrementaron sus patrimonios en cifras absurdas e insólitas. Yo también viví lo que es que la droga y el narcotráfico se metan en la sociedad, con el Estado siendo cómplice. Yo también viví niveles de inflación que no existen en ningún lado, yo también tengo un familiar/amigo al que asaltaron, al que le robaron todo y al que le mataron alguien cercano. Yo también viví fotos de niños desnutridos, muriéndose literalmente de hambre, en uno de los países con mayores recursos naturales del mundo. Yo también vi familias enteras dividirse, amigos pelearse, militantes de distintos partidos matarse por un mero ideal. Finalmente, espero no ver los destrozos que han hecho la droga y la pobreza en las generaciones más jóvenes, con un futuro oscuro y sin ningún tipo de esperanza en una vida plena. No te burles de nosotros Padilla, no nos mientas mas en la cara ni te la tires de sobrado. Se ve que estas cosas vos no las quisiste ver, o si las viste miraste para otro lado. Ya te va a llegar la hora, a vos y todas las lakras que defienden a eta manga de ladrones e hipócritas que arruinaron el país, y cuyas maldades todavía falta ver
    18
  6. padilla que es lo que has visto,un desgobierno corrupto,un desgobierno que hizo pedazo el campo,un desgobierno que cerro fabricas,un desgobierno que cerro frigoríficos,un desgobierno que esta cerrando bodegas,un desgobierno que instalo cosinas de drogas,un desgobierno que partió la educación,la salud,la tremenda inseguridad que hay,a desunido familias,a multiplicados los pobres,cantidad de cosas que han echo estos delincuentes,y ahora hay mas delincuentes de la forma que la yegua les a lavado la cabeza a los de la campora,ahora vos no has visto nada ni has echo nada por este pais,el que suscribe a echo mucho por este pais desde los años 70,cuando yo andaba en la calle creyendo defender lo que yo creía que era justo,mientra los que vos admiras estaban abajo de la cama y ahora los traidores les están robando al pais y se creen grades luchadores manga de zánganos.padilla no tenes ni la menor IDEA lo que yo he visto,vos no has visto nada.
    17
  7. Scioli asume y comienza su venganza...
    16
  8. Así es, con el olor de la tierra en las narices, con ojos empañados por las lágrimas, tratando de ignorar el cinismo de muchos mendos que pululan por estos lares, esquivando insultos, cabeceando odios, gambeteando falsedades, así, en silencio, como obliga la ley, acallando el bullicio de quienes están dispuestos a bancar operetas en comodoro py, falsas bovedas tras falsas paredes tras falsos cuartos, donde, decían, la plata no se contaba, se pesaba, falsos arrepentidos recontracondenados que se filmaban en el living de la lilita acusando hasta a la Madre Teresa si se ponía a tiro, quienes pasaron del Amor al Odio por Francisco, porque de tanto decirlo terminaron creyendo que Bergoglio era conservador, oligarca, y se tuvieron que atragantar con su peronismo que le brota de cada poro. Esta fue una campaña larga, muy larga, se inició allá lejos, en el 2008 o 2009, allá cuando defendían la 125, cuando se dieron cuenta que la plata había que repartirla. Gracias a Dios el domingo quedaremos roncos de tantas banderas, "preñaremos las urnas de votos" decían y así será, no habrá diferencias entre los dirigentes y los dirigidos, lloraremos, gritaremos, festejaremos, nos embriagaremos de peronismo.... y entonces llegará el lunes.... y los odiadores seguirán odiando, y los insultadores seguirán insultando, y los oligarcas seguirán garcando, y comenzará un proceso de reconstrucción de la argentina, el restañamiento de las heridas que un tímido 30% se empecinó abrir. Va a ser difícil. Espero que logremos entre nosotros volver a respetarnos. Va a ser difícil.... Pero mientras tanto.... quien nos quita lo bailado?
    15
  9. ¿Sos vos, tuchito?
    14
  10. Hay un error ahí, la frase es "yo viví de contarlo", como tantos otros. Son muy tarados los kks. En estos días nos pudren con hermosas propagandas de la YPF estatal. La Reina en su enésima conferencia para aplaudidores contaba también de los logros. Pero olvidó un detalle, uno pequeño: 25% de aumento de los combustibles en 2013, 45% en 2014 y 10% en lo que va del 2015. Pero después los que estrujan al trabajador son los malos empresarios. Que ovejas inservibles son los kks, lástima estar en el mismo barco con estas ratas choripaneras comegratis.
    13
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México