editorial

Tarea para Pérez: esto le tiene que pedir hoy a Scioli

El gobernador de Mendoza tiene la oportunidad de demostrar que no es un delegado de su partido, sino que encarna la representación de esta provincia.

 El gobernador Francisco Pérez estará presente en el acto que los gobernadores de las diez provincias petroleras que integran la Ofephi le han preparado a Daniel Scioli. Estará allí Cristina Fernández de Kirchner, además. Y es posible que el gobernador bonaerense siga jugando a poner ministros para su eventual ejercicio presidencial: la disputa está allí entre el chubutense Martín Buzzi y el neuquino Jorge Sapag para hacerse cargo de una cartera nueva, la de Energía. Nuevamente, Pérez va como espectador. 

Pero puede cumplir una tarea: Scioli le prometió a San Juan un nuevo plan de promoción industrial, como el que hasta no hace mucho tiempo vino dándole un privilegio y una ventajas que Mendoza no tuvo. Por ello Pérez puede ponerle un moño a su deslucida gestión y pedirle alguna explicación a su candidato presidencial o contarle, acaso, todo lo que Mendoza ha sufrido por el destrato recibido de parte de políticas nacionales enfocadas en el afianzamiento de los feudalismos provinciales y que han dejado relegadas a las economías regionales que sí tienen oportunidades, pero que cada vez están más condicionadas por cepos, frenos, muros e intervencionismo.

Pérez se encontrará con Scioli en Buenos Aires y allí tiene una oportunidad histórica. ¿Y si le dijera que no lo apoya como presidente si no revisa su propuesta para San Juan, por ejemplo?

Mendoza necesita dinamizar su economía tanto o más que San Juan. Aquí todo está hecho y solo falta un estímulo o, al menos, la comprensión de la tarea que hacen cientos de emprendedores sin respaldo del Estado y por iniciativa propia.

La oportunidad está servida. Ojalá Pérez comprenda, sobre el final, la importancia del cargo que ejerce por decisión de una buena parte de los mendocinos.

Opiniones (7)
19 de octubre de 2017 | 17:40
8
ERROR
19 de octubre de 2017 | 17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡PERDIMOS NUEVAMENTE! Creo que NOS EMPOMARON de nuevo a los mendocinos. El Acta acuerdo firmada por los candidatos del FPV, Gioja y el tal Uñac, una vez más PERJUDICARÁ a la provincia de Mendoza repitiéndose lo acontecido durante más de 30 años. En una palabra, seguirán megaobras, subsidios y promoción industrial para San Juan con fondos nacionales a expensas de otras provincias postergadas entre ellas Mendoza. No deja de ser llamativo el hecho de que quien se postula para la presidencia haya comprometido su asistencia y firmado un Acta en la provincia vecina y no haya hecho lo mismo en otras provincias discriminando a Mendoza en este caso. Claro está, en San Juan todavía tiene la posibilidad y certeza de contar con los votos de la totalidad de los sanjuaninos que se han visto beneficiados con grandes privilegios durante tantos años por parte de la nación. No obstante, mucho también depende del grado de interés, capacidad y lucha de nuestros representantes por defender a esta alicaída Mendoza. Ojalá no caigan en la misma trampa de siempre, donde la nación le promete espejitos de colores, no cumplen y se matan de la risa de nosotros. Tal es el caso de Los Blancos, portezuelo del Viento,etc. De nuestro futuro gobernador espero al menos que logre una primer avenida de circunvalación para Mendoza antes que el "vivo zorro" sanjuanino logre su segunda avenida de circunvalación para San Juan también con fondos nacionales.
    7
  2. Vergonzoso y humillante pretender que quien dio todo lo nuestro para que a su antojo lo manejara la nación, hoy pueda pedir para todos nosotros jajajajaj. Este laburo, hay que leer, lo ha hecho el hno, de Scioli. Asi que no pongan noticias sobre cosas que no sucederán como que Pako menos que Poko, a ultimo momento hara algo jajajajajaaj.
    6
  3. jajajja alpino, tal cual el poko perez
    5
  4. Napoleón Bonaparte durante sus batallas siempre usaba una camisa de color rojo. ?Para él era un detalle importante porque, en caso de ser herido en combate, su camisa roja disimularía las manchas de sangre y sus soldados no se preocuparían por atenderlo ni dejarían de luchar. Toda una prueba de liderazgo y valor... Doscientos años más tarde, SCIOLI utiliza siempre un pantalón marrón...al igual que Poco Perez...
    4
  5. Si el inútil de pokito tiene oportunidad de plantear algo, será pedir una cobacha para el 2016 lejos de Mendoza!!!!
    3
  6. El relato hasta hace unos pocos meses contaba que la hermana provincia de San Juan crecía exponencialmente en su economía y que esta derramaba bienestar a toda los sanjuaninos. ¿Que pasó de negativo tan abruptamente que ahora Scioli promete que si es presidente reflotará una PROMOCIÓN INDUSTRIAL para reactivarla? Esto, por supuesto, más allá del debate sobre la sustentabilidad mediambiental de las mineras que en estos momentos desarrollan su actividad en San Juan.
    2
  7. PEREZ no hará nada y el Gobierno Nacional seguirá perjudicando a Mendoza como lo viene haciendo hace años. NUESTROS LEGISLADORES NACIONALES NO HAN HECHO NADA, encima en Buenos Aires está la creencia que Mendoza es una provincia rica, por éso ayudan a las provincias vecinas. NUESTROS GOBERNANTES: bien, gracias . . .
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México