opinión

Milenaria duda sobre el celibato

"Que tomen de ejemplo a Francisco, y bajen a juntarse con los feligreses".

Milenaria duda sobre el celibato

De adolescente, asistía a la Iglesia con dos hermanas mayores. La primera vez, le pregunté a una de ellas, porqué yo no entendía nada de lo que hablaba el Cura. Tenía 10 años, cursaba quinto grado, y no me cerraba sentirme ignorante, menos aún que el Sacerdote nos diera la espalda todo el tiempo . La respuesta fue -cállate si no quieres que Dios te castigue-. Dos semanas después, repetí la pregunta, la respuesta fue la misma, acompañada de una cachetada, que no venía de la mano de Dios. Aunque cada vez entendía menos, no pregunté más.

A los pocos años, comencé a sacar mis propias conclusiones, ¿por qué me castigaría Dios, si lo único que pretendía, era entender lo que hablaba el sacerdote?

No volví a la Iglesia, hasta el año 1964, cuando el Papa Juan XXIII, dijo: "Quiero abrir las ventanas de las Iglesias, para que podamos ver hacia afuera, y que el Sacerdote mire de frente a los feligreses, oficiando Misa en el idioma de cada pueblo".

Con esto, más mis propias conclusiones, sentí y siento la seguridad, de que Dios, a quien cada día adoro más, no reparte castigos a diestra y siniestra.

Albert Einstein que no era católico, criticaba fuertemente a la Iglesia, por inducir a las personas, a creer en Dios, y guardarle obediencia, en base al temor de los castigos Divinos. Coincido totalmente, y creo que debemos mejorar la calidad del dialogo y la reflexión, sobre el concepto de Dios.

A partir de la decisión del papa Juan, comencé a frecuentar seguido la Iglesia.

Si bien el cambio fue importante, los Sacerdotes seguían manteniendo distancia con los feligreses. Realmente, siempre tuve dudas, si querían imponer respeto o temor. Esto, cambió radicalmente, a partir de la década del 80, cuando los Sacerdotes comenzaron a bajar, (lo hace el papa Francisco ) e integrarse con los feligreses.

El hecho de que el papa Francisco, decidiera con gran valentía, no seguir tapando hechos aberrantes que se producen desde hace siglos en el Vaticano, y en un alarmante numero de Diócesis, me ha incentivado a escribir sobre la obligación que se impone a los Sacerdote, de ser célibes de por vida.

No estoy de acuerdo, y trataré de consolidar mi opinión desde el llano, dejando sentado, que la idea no es criticar a la Iglesia de la que formo parte, y mucho menos a Francisco, que ha dado por tierra con muchas costumbres arcaicas, y reglamentos enmohecidos, lo que le ha permitido mezclarse con el pueblo incluyendo los pobres. Es evidente que le gusta hacerlo y lo disfruta,sabiendo que por esto y otros (detalles), no goza de la simpatía de muchos anquilosados de distintos rangos.

Lo que digo, es netamente personal, y asumo total responsabilidad.

El celibato, no fue impuesto por Dios ni por Jesús.

Los hombres, están sujetos a cometer errores. Quienes lo impusieron, o trataron de hacerlo, jamás lo practicaron.

Entre los hombres que siguieron a Jesús, había muchos casados, entre ellos Pedro que fue el primer Papa.

Dios mandó : "creced y multiplicaos ". Otras religiones, interpretan el Mandato de forma distinta:" sed fecundos y multiplicaos, y llenad la Tierra .

Lo ocurrido durante dos milenios, avala plenamente dejar sin efecto, una pretendida promesa que a los feligreses no los ayuda en nada.

Siglo II y III edad del Gosticismo: "una persona no puede estar casada y ser perfecta ".Frase de algún fanático o demente. En la Tierra no existe la perfección.

Siglo VII en Francia la mayoría de los sacerdotes eran hombres casados. San Bonifacio, informa al Papa que en Alemania ningún Obispo o Sacerdote eran célibe.

El Concilio Aix-la Chapelle, admite abiertamente que en conventos y monasterios, se han realizado abortos e infanticidios, para encubrir las actividades clericales.

Los papas Inocencio, Julio, Pablo III, Pio IV, Gregorio y otros, han tenido hijos.

Podría llenar muchas páginas de hechos y actos considerados religiosos, donde el celibato era algo imaginario Por último, hago referencia a la " Santa Inquisición y el Santo Oficio ". ¿Sus integrantes que torturaron y-o desmembraron miles de cuerpos de presuntos herejes, habrán cumplido con el celibato?

El sexo, para los creyentes ha sido creado por Dios, y para los agnósticos, por la naturaleza. En ambos casos no se puede ignorar, salvo por una enfermedad, un profundo lavado de cerebro, o un control mental que muy pocas personas pueden lograr. Está comprobado científicamente, que la relación sana entre dos personas de distinto sexo, beneficia la salud física y mental.

En el caso específico de muchos clérigos de distintos rangos, toman lo que tienen a mano: niños/as.

Me animo a imaginarme, que clérigos quiere Dios : sacerdotes que sin apartarse de las Sagradas Escrituras, las actualicen, para ayudar a recuperar el respeto del hombre por el hombre, de los hijos para con sus padres y maestros, poniendo el acento en hacerle entender a la Humanidad, que está destruyendo su hábitat.
.En cuanto a las monjas de conventos aisladas del mundo exterior, que prueben abandonar por algunas horas su encierro, y salgan a colaborar en hospitales,comedores comunitarios, y otros sitios donde básicamente es indispensable la oración, también ayuda la acción.

Un capitulo aparte merecen muchas personas ( Cardenales incluidos ) que están clavados al piso del Vaticano.

Que tomen de ejemplo a Francisco, y bajen a juntarse con los feligreses.

Tendrían menos tiempo para ver pornografía infantil.

No son hombres normales, pero tampoco cumplen con su cometido. Si es que tienen alguno.

No pongo a todos en la misma bolsa. Con seguridad hay en el Mundo católico, clérigos de distintos rangos y monjas que cumplen con el mandato de Dios, muchos hasta hacen horas o jornadas extras.

Cuando lleguen ARRIBA con el deber cumplido, no deberán rendir cuentas si fueron célibes o no.

Opiniones (2)
22 de octubre de 2017 | 14:57
3
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A quién le queda alguna duda acerca de la utilidad del celibato? A saber, la misma puede ser para esconder pedófilos, homosexuales no confesos, o, en el mejor y natural de los casos, hombres que mantienen relaciones con mujeres, eso sí, a escondidas de sus feligreses. Para eso sirve este supuesto acto de consagración que Dios no pide.
    2
  2. Harto de los "esta comprobado científicamente" sin colocar que cientifico lo dijo, lo investigó, muletilla que usamos para darlo mayor verosimilitud a lo que decimos. Cuando esta persona expresa su opinión, la cual respeto profundamente pero se verifica que sigue dentro del pensamiento arcaico y retrógrado de la Iglesia Católica, al expresar: "Entre los hombres que siguieron a Jesús, había muchos casados, entre ellos Pedro que fue el primer Papa" y Jesús no era casado, Maria Magdalena?, otra opinión, al expresar: "Está comprobado científicamente, que la relación sana entre dos personas de distinto sexo, beneficia la salud física y mental" y la del mismo sexo? es insana?.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México