En foco

Los Pumas y el himno nacional

Lo que dejó el fin de semana en el corazón de millones de argentinos. La garra Puma, con todos nosotros.

La convicción y la emoción, hasta las lágrimas en algunos, con que Los Pumas siempre cantan el himno nacional es un símbolo fundamental del puro espíritu del rugby.

Para todo jugador de rugby su máximo orgullo es llegar a vestir la camiseta celeste y blanca nacional. 

Es la culminación de un sueño que empieza de niño y se forja en cientos de entrenamientos, partidos y vida centrada gran parte de su tiempo en el juego que los apasiona.

Lo importante es lo que significa realmente lucir la camiseta Puma. No es justamente el fin de un propósito, llegar deportivamente a lo máximo, sino el comienzo de una forma de vida diferente. 

Es la representación de cada uno y todos los jugadores del país, de todos los hombres y mujeres que integran el mundo rugby y lo deben llevar a cabo respetando el verdadero espíritu del juego y siendo ejemplo en toda circunstancia tanto dentro como fuera de la cancha.

Pero también cada puma sabe que vistiendo la camiseta nacional son la imagen y representación de los 40 millones de argentinos. Y esa responsabilidad conlleva poner el máximo esfuerzo en la cancha, dentro de las reglas y el espíritu, con respeto al arbitro y adversarios y mostrando alegría medida en la victoria y sin deprimirse en la derrota, sino tomándola como punto de partida de mejora y corrección de errores.

La combinación de todos estos factores se unen en la entonación de la canción patria, y no solo se emocionan los jugadores, que conocen el lugar que ocupan, sino todos los argentinos que sentimos los mismos valores y los vemos representados con convicción y orgullo por nuestros jugadores. 

Opiniones (16)
18 de octubre de 2017 | 02:43
17
ERROR
18 de octubre de 2017 | 02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. señores, soy futbolero de nacimiento, pero ver a unos gigantes quebrarse al cantar el himno nacional me parece algo muy especial, podemos discrepar en si son mas o menos patriotas los que cantan asi o no, una cosa no tiene nada que ver con la otra, hay que estar alli donde estan ellos y sentir lo que sienten y no digo en las tribunas sino alli en la linea del campo de juego,no voy a comparar a futbolistas con rugbistas o basketbolistas con taekwondistas, o se olvidan de Sebastián Crismanich en el podio con lagrimas en sus ojos igual que los pumas, o mascherano poniendo lo que hay que poner,no podemos mezclar obligaciones como pagar impuestos para ser mas patriotas ya que eso es una obligacion. cualquiera puede cantar el himno, pero no cualquiera puede ho jurar con gloria morir, porque para morir con gloria, primero hay que vivir con honor y desde mi ignorancia sobre este deporte creo que el himno de los pumas es lo que es el haka para los all black... hecha miedo a cualquier rival ver a esos gigantes llorar y sentir ese grito sagrado ho juremos con gloria morir.
    16
  2. Nunca falta un tonto resentido como fuerabicho en contra de todo y hablando pavadas
    15
  3. Gente, nadie es mas patriota que otro, por que cante mas fuerte o mas despacio el himno nacional, patriota se es pagando los impuestos, respetando las instituciones, haciendo el bien comun, repetando la vida de los demas, esos ejemplos se tiene que hacer diariamente, y son mas valorables que,cuando se escucha cantar el himno a un grupo de deportistas, asi que pongamonos serio y si nos gustan los ejemplos, bueno diariamente hay que demostrarlos.-
    14
  4. Está muy bien que canten el himno y sin mascar chicle, de ahí a héroes nacionales como los retratan algunos, hay un trecho largo. Son deportistas de alta competencia y deben responder como tales, para algo se les asignan los recursos para que se representen a la UAR. Hace un par de meses nadie daba dos pesos por los pumas, que cantaban el himno con emoción, pero perdían, ahora que ganan, muchos se suben al carro, es parte de nuestro ADN argento. Para 'el ra' y su poco feliz comentario socio-político, que relea http://www.mdzol.com/nota/570080-san-martin-travestido-polemico-fin-de-ano-en-el-liceo-espejo/, porque los 'niños' que travistieron el busto del padre de la patria no fueron camporistas justamente.
    13
  5. Se ve que cuando no conviene, no aparecen los comentarios. ¿Qué aparato de mas tienen estos de casta especial que un Mascherano, o un Messi? ¿Qué tienen de mas que Scola, Nocioni, o Ginóbili? Nada, absolutamente nada por encima. E insisto, cantar el himno y después mandarse trapisondas como las de Alejandro Puccio, el caso Puleo, o reventar los vidrios de una cantina en un club para tomarse todo el alcohol, o directamente querer quedarse con el Club como en el caso del club del personal del Banco desde el momento en que se los dejó entrar, hasta cambiarle el nombre en pretendidas ocasiones, me da la razón. La Patria se siente, ya me miente demasiado la viuda para creerme todo.
    12
  6. keyser , en la vida lo mas importante son los afectos,nadie critica a scola , pero es buen ejemplo ser demostrativo , hacer saber a los demas lo que uno siente, en vez del haka de los all blacks , nuestros pumas con su himno cantado con el corazon el dicen al mundo que estan dispuestos a dejar todo en la cancha por la celeste y blanca , y lo mas importante es ,que lo hacen
    11
  7. ¿Qué tiene de especial? ¿Hay handicap por cantar mejor o más emocionado? ¿Empezamos 3 a 0 los partidos? No. Es humo periodístico; Scola en su vida cantó el himno jugando para la selección y dio tanto como estos Pumas, siente la camiseta igual y cobra millones jugando en la élite mundial
    10
  8. el ra creo que estás mezclando las cosas, mas allá de todo la educación empieza por casa; yo desde chicas les enseñe a mis hijas que el himno se canta firme y conuna mano en el pecho, que los simbolos patrios se respetan y por sobre todo respetar su pais. y coincido con el resto de los que opinan que ojala los jugadores de futbol sintieran la mitad de orgullo y amor por la camiseta que los pumas
    9
  9. El ra es deporte más arriba tenés política
    8
  10. "ral53" Si sigue èsta gente seguro que van a terminar los niños cantando alguna marcha de "la campora" en lugar del himno, ya que como han tergiversado la historia èstos "K", seguro que Nestor Kirchner va a reemplazar a SAN MARTIN . . .
    7