En foco

Pumas Premiership

Un análisis necesario tras el triunfo de Los Pumas que los posiciona entre los cuatro mejores del mundo.

Luego del notable y emocionante triunfo de Los Pumas frente a Irlanda, el bicampeon del torneo de 6 Naciones y el ajustadisimo y discutible de Australia sobre el bravo Escocia, quedaron los cuatro semifinalistas para disputar el logro máximo .

El sur, como se denomina en el mundo rugby a determinados países por su ubicación geográfica a vuelto a prevalecer sobre el norte.En efecto, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y ahora Argentina disputarán el trofeo Williams Web Ellis para determinar el campeón mundial.

Los cuatro equipos son los que han venido jugando el torneo Championship. Y lo expresado no es a título de mención , sino todo lo contrario. Es la confirmación que los All Blacks, Sudáfrica y Australia marcan el rumbo del rugby moderno. 

Argentina , luego de competir frecuentemente con las superpotencias en los últimos años, entra por la puerta grande a ese rugby de élite y lo hace con sobrados méritos , con estilo propio , diferente y osado y con fundamentos sólidos para permanecer en el.

En el 2007 Los Pumas lograron el mismo suceso que el actual, aunque con diferencias importantes con el logrado en el actual torneo que se está desarrollando.. El roce habitual con el duro y difícil rugby del Championship elevo el nivel Puma a parámetros nunca alcanzados. Los triunfos en la serie clasificatoria fueron contundentes y demostrativos de una solidez ofensiva distintiva y un estilo de juego con pases continuos desde todos los sectores del campo de juego y con la mira obsesiva en el Ingoal contrario. Un line out muy mejorado es plataforma de lanzamiento de ataques desplegados y profundos. Los tres de atrás son también iniciadores de movimientos incisivos, o de kicks lanzados con el objeto de recuperar la posesión o acorralar al equipo contrario en su propio campo.

La habitual garra Puma sobresalió en el triunfo de hoy y apareció en dimensión superlativa la presión y se recuperó el tackle contundente con Pablo Matera como líder de un equipo infranqueable.

El Scrum tuvo un paso adelante, aunque se cometieron muchos penales que no hay que repetir contra Australia y su fuerte scrum.

Es dable resaltar la labor del head coach Daniel Hourcade y de sus colaboradores. Con convicción, aguante a los malos momentos y a las críticas , convencieron a todos los jugadores de un estilo ofensivo único y sin perder los fundamentos básicos . El grupo es sólido , con un capitán líder y el espíritu de todos es el del rugby amateur. El sello del entrenador está impreso en el alma de su equipo.

La presencia de los cuatro semifinalistas participantes del Championship indican la suprema cía de estos equipos sobre los fuertes europeos y los asiáticos. Ha sido correcta y exitosa la estrategia competitiva de Argentina con los mejores y los más difíciles. A disfrutar lo que resta y a mirar con mucho optimismo lo que viene. La juventud de muchos Pumas, el trabajo en el Pladar y la competencia futura seguirán consolidando un rugby argentino que enorgullece y tiene peso propio y distintivo en el rugby mundial.

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 06:41
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 06:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"