En foco

Si no cambia la política, Mendoza no cambia

Los radicales dieron la nota en el Teatro Independencia, para mal. Cornejo y Montero tienen la misión de diferenciar su capital humano del que critican.

Un fuerte caudal de los votos que fueron emitidos por los mendocinos en las últimas elecciones provinciales indicó que lo que se quería era un cambio. Pero no solamente un cambio de protagonistas, sino de una forma distinta de ejercer el poder y de comprender el rol que le toca a la política.

Mendoza ha sido fuertemente golpeada en los últimos años por el descontrol, la falta de ideas y planes y el despilfarro de lo que no se tiene. Eso requiere de una nueva generación política al frente de las decisiones, pero que debe haber entendido como "lecciones aprendidas" lo sucedido. Lo que los mendocinos votamos fue, en definitiva, un cambio de época y el desafío de los ganadores es estar a la altura de las circunstancias.

Este miércoles se realizó el acto de proclamación de los ganadores a diferentes cargos y de distintas fuerzas políticas. Una celebración de la democracia y la institucionalidad que debió ser el puntapié inicial de este nuevo tiempo deseado. Pero no lo fue.

Los abucheos, cánticos y hasta intentos de pugilato de parte de la militancia radical presente en el Teatro Independencia, sobre el que montaron estandartes de sector como si se tratara de una cancha de fútbol o de un mitín de una campaña electoral, empañaron la jornada y mucho más que eso. La actitud no fue la aceptable en lo que debía ser una "catedral de las instituciones", cuidando el acto soberano de la ciudadanía de haber elegido a sus autoridades, sino la de una tribuna de barrabravas de la misma Argentina que decimos que queremos cambiar.

La fórmula gubernativa elegida, que ayer recibió sus diplomas, tiene necesariamente que tomar nota de lo sucedido. ¿Ese será el tono del nuevo gobierno? Si no consiguen diferenciar a su capital humano del que critican, no habrá ningún cambio sustancial, salvo el de nombres y protagonistas. 

Opiniones (23)
20 de septiembre de 2017 | 06:33
24
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cambiamos de los fomentadores de los negros peronistas a los fomentadores de los negros radicales
    23
  2. no mientan mas chicos o grandes del fpv. yo estuve ahí. Salvo a Parisi que sabiendo que toda la audiencia era radical se toco el pecho y saco la V que fue abucheado por la gente de De Marchi a quien oportunamente traicionó todo fue una fiesta. Todos los peronistas que fueron a recibir su dipñoma fueron consideradamente recibidos, algunos ( en su mayoria ) aplaudidos. NO MIENTAN. VINO EL CAMBIO Y PARA QUEDARSE., ESO LES DA BRONCA CRITICAN LO QUE NO EXISTE Y CUANDO FUNDIERON LA PROVINCIA DE TODOS. POR LO MENOS DOS AÑOS CALLADITOS
    22
  3. boomerang !!
    21
  4. QUE SALAMES LOS QUE LOS VOTARON...JAAJAJA
    20
  5. Cambiar? olvidensé, recuerden que a pesar de las banderías, ideologías, etc, son y se creen una casta, son LA CORPORACION POLITICA, sino el Cornejo ya debería estar impulsando una auditoría a este gobierno saliente.
    19
  6. Si no hay un cambio real en la cultura politica, y el kicherismo deja su huella cultural en la oposición, estamos realmente en el horno.
    18
  7. Una vez, un analista explicaba que había hecho un trabajo sobre algo que le llamaba poderosamente la atención. El peor gobierno peronista no bajaba de un 35% en intención de voto, y era uno realmente malo, con denuncias de corrupción, extravagancias al por mayor, excesos...creo que sabemos de cuál hablamos. Pero por menos a cualquier gobierno,en especial radical la opinión le entra con una dureza increíble. El especialista determinó que es porque del peronista no se espera un gesto digno de vida republicana, es decir que se sabe que utilizará en mayor o menor medida al Estado para sus negocios; en cambio de un gobierno de otro color(radical) en su análisis, siempre se espera más y esto lleva a que cómo se le juzgue también sea más duro. Desde que escuché eso cada vez que veo al inútil de Paco Pérez dar excusas de cómo llevó a la quiebra a una provincia rica como esta, cómo Bouduo, Máximo Kirchner, Moyano, Massa se ríen de nosotros cada día. Cómo Anibal Fernández habla como si él fuera el oráculo del Sur con verdades absolutas, a los fanáticos camporistas montando tertulias en cada fecha patria mientras cobran fastuosos sueldos del Estado adorando al Dios Néstor y qué decir de la egocéntrica y disociada de la realidad Cristina; vuelven a mí las reflexiones de aquel estudioso. Las barbaridades peronistas hoy ya son casi una nota de color en nuestro país, aunque sumen más deuda, sus corruptelas hasta maten o pinten en las más oscuras sospechas a altos funcionarios en estos más de veinte años de gobierno peronista en total...pero la culpa de todo siempre es de los otros
    17
  8. Sinvergüenzas
    16
  9. El nuevo gobierno tienen una OPORTUNIDAD DE ORO, si la sabe aprovechar inteligentemente y con sentido común, se pueden perpetuar en el gobierno, ahora bien, si la desaprovechan y muestran que son la misma "mier.." con distinto olor, los mendocinos nos pasaremos alternando entre Guatemala y Guatepeor.
    15
  10. Ser militante no es ser un imbécil descerebrado, sumiso a algún capanga. Esperemos que la gente que se hace cargo del gobierno ahora no muestre estas lacras de la politiquería barata que han degradado la provincia y la nación
    14
En Imágenes