opinión

Votar a Scioli es votar a Pérez

El comportamiento del electorado nos invita a pensar que se dejó la vieja política de lado.

Votar a Scioli es votar a Pérez

La oportunidad mendocina para ratificar el cambio de paradigma

A quince días de que la ciudadanía concurra a las urnas para votar autoridades nacionales, nos detenemos un minuto a analizar, desde una perspectiva optimista, la posibilidad en la que hoy se encuentra el electorado de Mendoza, de ratificar lo que ha vista de los últimos resultados provinciales parece ser un cambio de paradigma electoral.

Los ciudadanos mendocinos vienen demostrando desde las elecciones legislativas 2013, no sólo el Cambio en sí mismo, sino un voto destinado a apoyar y buscar para Mendoza buenas administraciones, buenas gestiones, basadas en resultados concretos. Ejemplo de esto se refleja en las gestiones de Capital, Maipú, San Rafael, La Paz, Junín y Rivadavia que fueron fuertemente ratificados por el voto popular, sin olvidar la particularidad de Godoy Cruz, municipio gestionado por quien resultara electo Gobernador.

El comportamiento del electorado nos invita a pensar que se dejó la vieja política de lado, donde se votaban personalismos, posibilitando las tramposas listas sabanas y demás maniobras fraudulentas. Un desafío próximo, para los partidos políticos, es el de generar los espacios de formación, para que las doctrinas convivan con los resultados de gestión que el electorado demanda.

En muchos casos quienes encabezan y forman parte de las listas sábanas, conforman una oferta electoral que no demuestra ser la mejor propuesta pensando en buenas administraciones y gestiones futuras.

Hoy, ejemplo de esto, es la presencia del actual Gobernador Paco Pérez, en la lista de quien encabeza las encuestas nacionales, el candidato a Presidente Daniel Scioli. Sumando a esto, la posibilidad concreta, expresada por el mismo Scioli de incluir a Pérez en su Gabinete de Ministros, sino gana en Mendoza.

¿Cuáles son los meritos de Pérez para representarnos en el Parlasur?

¿Cuáles son los resultados de su gestión provincial para ser considerado posible Ministro nacional?

¿Esta sociedad política de Pérez y Scioli, significa pensar en buenas administraciones, o se basa en arreglos irresponsables?

En una primera, y triste conclusión se deja ver que Scioli no conoce la realidad de Mendoza, donde la gestión de Pérez adeuda sueldos, aumentó considerablemente su planta de personal, y sumergió en una crisis la prestación de servicios. Hoy Mendoza tiene sus hospitales sin los insumos indispensables, sus escuelas con graves problemas edilicios, su policía sin recursos para patrullar las calles y su sistema de transporte público con un déficit millonario. En conclusión, Pérez deja condicionada la próxima gestión, y a Mendoza en una incertidumbre político social.

La otra posibilidad, no menos triste, nos lleva a pensar que Scioli conoce la realidad de nuestra Provincia, pero no es de su importancia ya que en un acto de soberbia confía en que el electorado mendocino, lo elegirá de todas maneras, incluso con Pérez en la lista sábana y con Mendoza sufriendo su pésima gestión.

Podemos advertir que el comportamiento del electorado ha mutado con el paso del tiempo y producto de malas administraciones, poniendo énfasis en la idoneidad, preparación, y honestidad de los candidatos, en función del logro de objetivos claros y concretos.

Los antecedentes nos dan la esperanza, pero a su vez la responsabilidad como dirigentes políticos, de pensar que los ciudadanos comienzan a exigir a través de su voto, buenas gestiones.

Mendoza se encuentra ante el desafío de ratificar este cambio de paradigma, que ya votó en Junio y que es un ejemplo nacional, ahora en una nueva elección de quienes representaran a todos los Argentinos. ¿Mendoza ratificará el cambio? ¿O elegirá la unión inescindible de Pérez y Scioli en la boleta sábana?

Opiniones (4)
20 de noviembre de 2017 | 16:38
5
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 16:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hace años que varios economistas alertaban que las cosas iban mal, pero los argentinos somos garca y el mendocino mientras pueda irse a Reñaca 2 semanas en el verano es feliz, así que así estamos. No nos quejemos, si al final siempre termina ganando el peronismo sin importar lo que hagan y si no, siguen ocupando cargos.. O sea, directao indirectamente nos gobiernan peronchos hace 60 años..
    4
  2. en tres palabras ; GRACIAS CAMBIA MENDOZA por sacarnos de encima a los k en los próximos 4 años
    3
  3. Si en Mendoza el 5% de los votantes, lo hace por Scioli, es que realmente estamos muy mal como sociedad. Se imaginan a Poko Perez manejando ANSES?, como dice Silvi0070. Los jubilados deberán empezar a buscar trabajo a partir del 26 de octubre...........
    2
  4. Termino de leer una nota que dice: "Con Scioli, Pérez podría ocupar el cargo máximo en ANSES" (diario El sol online). Hay algo que está muy mal en este país. Eso se llama peronismo.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia