opinión

Martino, cerrame la boca

Elegí los 23 que mejor te parezca y jugate todo.

Martino, cerrame la boca

Una de las primeras cosas que nos enseñan cuando empezamos a entender el fútbol desde el periodismo es: la inteligencia del técnico pasa por saber qué juego podés plantear con los jugadores que tenés. En otras palabras: si querés jugar con enganche y no tenés a nadie que pueda jugar bien de enganche, no juegues así.

Uno debería pensar que el seleccionador debería en ese sentido tener el trabajo más simple. Podés elegir de todos, y cuando digo todos es todos, los jugadores de nacionalidad de tu país para armar el mejor equipo; énfasis en equipo que no es lo mismo que rejunte de jugadores de renombre.

Entonces: ¿qué es lo que me parece está fallando en la selección? Justamente eso. El entrenador no elige el mejor equipo sino que toma los nombres más rutilantes. Desde esa discusión nadie puede negar que en la lista no deben faltar Messi, Tevez, Di María, Mascherano, etc; pero pensándolo más frio ¿no deben faltar?

Lo cierto es que Martino tiene a su disposición una cantidad de variables más que aceptables para elegir 23 jugadores que se adecúen mejor a lo que él pretende debe jugar su selección. Pero (y acá esta la mea culpa) lo cierto es que si llega a dejar afuera alguno de esos jugadores “indiscutibles”, la prensa le va a saltar con los tapones de punta al cuello por no llevar a tal o cual.

Para mí en ese sentido es bastante simple: si Tevez no funciona, afuera. Si Mascherano no da más para jugar de 5, no juega. Si Di María pasa desapercibido y no genera, chau y gracias.

Martino: morí en la tuya. Elegí los 23, ilustres desconocidos si hace falta, que mejor te parezca se acoplen a lo que vos querés hacer y jugate todo. Si ya la cosa así no funciona, lo peor que te puede pasar es que tampoco te vaya bien y termines fuera de la selección; y lo mejor es que nos cierres la boca a todos los que te criticamos por no llevar a tal o cual.

Opiniones (4)
18 de agosto de 2017 | 22:04
5
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El Sr periodista, se olvida de algo, que en estos tiempos el futbol ,antes que nada es un "negocio" , y si un DT de una seleccion Argentina arma un equipo con ilustres desconocidos, teniendo, jugadores de la categoria de Messi, Aguero, Mascherano, por nombrar algunos, y los deja afuera, ya la seleccion argentina no seria "negocio" para nadie, ahora cobra1 millon de Dolares por jugar partidos amistosos, y a veces mas, entonces como un DT va a prescindir de esos jugadores? acordarse que a pesar de nuestro descontento con la seleccion, se viene de jugar una final mundial y otra final de America y entonces hay que pensar que no toda la culpa es de los jugadores, que tambien pueden haber fallado los DT de turno (Sabella, Martino), un deficit que se le reclama a esta seleccion, es la falta de temperamento y garra de los jugadores, no habria entonces que rodear mejor a las "estrellas" con jugadores con esas caracterisitcas, para equilibrar habilidad y destreza con garra y temperamento?
    4
  2. primero debería saber a que quiere jugar
    3
  3. Tiene bastante razón el amigo Massut. Pero además, tal vez debiéramos, emprender un trabajo a mediano/largo plazo, con jóvenes, y un técnico, también joven y atrevido que le de otra frescura al juego de la selección. Una frescura más acorde a nuestras raíces. Porque ojo, Martino armó un gran Newell's pero con Barcelona no hizo nada y encima logró desaprovechar a Messi que tuvo su peor temporada en mucho tiempo. Con la Selección de Paraguay, la hizo figurar, sí, pero a que jugaban...eran pataduras y no se les caía una idea, pero claro se defendían con orden y por ahí te embocaban. Algún técnico joven que no vea al fútbol como un drama y jugadores jóvenes para dos mundiales por lo menos y rescatar nuestra identidad futbolística. Gente que asuma riesgos como Almeyda, Gallardo, Sampaoli, etc y que los respalden por supuesto. Hay que renovarse, pero de la cabeza también.
    2
  4. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL PERIODISTA, PERO DESPUES EL ESCRIBIRA QUE MARTINO SE EQUIVOCO PORQUE NO PUSO A TAL O A CUAL..SI EL ENTRENADOR NO ANDA HABRA QUE CAMBIARLO.- ENTRENADORES PARA EL SELECCIONADO TENEMOS MAS QUE JUGADORES ASI QUE NO ES ESTE EL PROBLEMA, EL PROBLEMA ES QUE DEBEMOS DEJAR UN ENTRENADOR QUE NOS GUSTE A LOS DE AFUERA O NO Y QUE PRACTIQUE CASI SIEMPRE CON LOS MISMOS JUGADORES.SI SE PIERDE EN PARAGUAY TENEMOS LA SEGURIDAD QUE MARTINO IRA A DIRIGIR A N.O.BOYS Y SEGURAMENTE VENDRA SIMEONE, BIELSA , MENOTTI O JUAN PEREZ.-Lo que sucede es que nosotros ,como todos los paises del mundo, queremos que nuestros equipos , sin tener entrenamientos como equipo Y sin tener el mismo entrenador por un tiempo prudencial pretendemos que sea EL MEJOR,.- ESTO ES IMPOSIBLE, PORQUE SE REQUIEREN 2 O 3 AÑOS DE PREPARACION CON LOS MISMOS JUGADORES, DE TAL MANERA QUE ENTIENDAN DE MEMORIA SUS COMBINACIONES , SI NOSOTROS CAMBIAMOS PERMANENTEMENTE LOS ENTRENADORES Y EN CONSECUENCIA LOS JUGADORES JAMAS ,JAMAS TENDREMOS UN EQUIPO,SALDREMOS BIEN POR NUESTRAS INDIVIDUALIDADES, NADA MAS,pero como equipo NADA-
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial