opinión

Selección argentina: El gran ausente no fue Messi

Finales perdidas, debut con derrota histórica en Eliminatorias. Aún nos falta lo más esencial.

El armador de juego, el distinto, el desequilibrante. Esto es por nombrar algunos de los mágicos encantamientos que algunos proponen para justificar la terrible dependencia que presenta el Seleccionado argentino. 

La “Messidependencia” nos juega en contra todo el tiempo. No solo en la ausencia del "crack" se ven las falencias de un pálido plantel, sino que con la presencia del “salvador” también pasa lo mismo.

Si contar con Messi no garantiza nada, entonces, ¿qué es lo que le falta al equipo? Justamente eso, un equipo. 

Argentina ecuador

Jugamos dos finales con la Pulga y se perdieron. Es verdad que llegamos a estas instancias (final de la Copa del Mundo y final de Copa América) gracias a su juego y sus habilidades indiscutibles, pero no llegamos al triunfo debido a que no contamos con una base sólida, con un armado inteligente. 

El gran ausente es el “once ideal”, ese que aprovecha al mejor del mundo y no aquel que depende de cómo se levante Messi para salir campeones. 

Mascherano lo dijo claramente en la previa del debut ante Ecuador: “Jugar sin Messi tiene que ser un objetivo y no una excusa". Y esto está a años luz de concretarse si no salimos de la ciega dependencia de la que vivimos. 

No se puede contar para toda la vida con el mejor, el mejor jugador tiene que ser el equipo en su totalidad. El lema de cualquier selección es armar un listado con los mejores en cada puesto. Bueno, los mejores no están y se pretende que con Messi esto se tape. Error del técnico, error de todos. 

Otro punto es el recambio generacional. Un cambio de nombres no vendría nada mal en un equipo que cumplió un ciclo y que no encuentra el rumbo. Es tiempo de otros nombres, de otro juego para reinventarse de ahora en adelante.  

Es verdad que queda un largo camino para Rusia 2018, esto recién comienza. El entrenador Gerardo Martino tiene el suficiente tiempo para revertir la imagen que dejó en el Monumental.

El equipo no está, la base no está. Seamos dependientes del juego en equipo y no de la individualidad. 


Opiniones (3)
22 de noviembre de 2017 | 00:05
4
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y los anti Messi????, no era que si Messi el equipo jugaba mucho mejor???????????????????????????, giles de computadora!
    3
  2. POR FIN UNA MIRADA COHERENTE!!! GRACIAS POR LA NOTA... ES LO QUE YO PENSABA PERO DICHO EN FINO... PORQUE YO LO DIRÍA CON UN LENGUAJE UN POCO SOEZ... SE OLVIDAN QUE HAY POR EJEMPLO UN TAL MAURO ICARDI , LUCIANO VIETTO, GUIDO CARRILLO, JOAQUÍN CORREA, MATÍAS KRANEVITTER, LUQUITAS PRATTO, ADRIÁN CUBAS,Y PARA MEJORAR UN POCO LA DEFENSA PODRIAN FIJARSE SIN IR MAS LEJOS EN EMANUEL MAMMANA... QUE SE YO
    2
  3. Lamentablemente Martino no tiene la valentía para tomar las decisiones que debe tomar... Su imagen no trasmite conducción y presumo que hay hasta intereses económicos para que estén los que estén; y el técnico pareciera ser parte del "negocio". Lamentable. Hace años que no ganamos nada; ni la Copa América con Brasil decaído.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia