Deportes
En foco

Hicimos todo mal, Tata

Lo más saludable de la derrota argentina fue la autocrítica del DT al término del partido. Se jugó mal y tiene material para revertirlo.

Hicimos todo mal, Tata

"Las presentaciones de la Selección son siempre una oportunidad para crear un vínculo con la gente", dijo Gerardo Martino el miércoles en la conferencia de prensa previa al estreno en Eliminatorias, en torno a que se trataba de su primera aparición como DT de la Selección en el estadio Monumental.

Más allá del resultado, que duele por haber sido locales y ante un rival que jamás había ganado en nuestro país, preocupa el funcionamiento demostrado a lo largo de los 90 minutos. O peor aún, la falta del mismo.

Agüero lesionado vs Ecuador

Para este encuentro la Selección se encontraba con algunos desafíos a superar, más allá del propio rival. Uno era la capacidad de Martino para que su idea futbolística se plasmara en el césped y no se sintiera la ausencia de Lionel Messi; el otro, la oportunidad de Sergio Agüero para demostrar en la Selección todo lo que hace en Manchester City. No se superó ninguno de los dos.

Ante un equipo que no jugó a nada en prácticamente ningún pasaje del partido, donde lo colectivo no funcionó y las individualidades no salieron al rescate, lo único saludable fueron las declaraciones de Martino al término del partido.


El Tata fue contundente:  "Lo malo es todo. El funcionamiento en todas las líneas no fue el adecuado".

Que el técnico de la Selección subcampeona del Mundo asuma que se hizo todo mal es un buen comienzo para revertir la situación, siempre y cuando tenga la capacidad para resolver los problemas que mostró anoche su equipo en la cancha de River.

Aunque Martino se cansó de repetir que hace varios días que se lesionó Messi y que este encuentro se planificó en torno a un equipo sin el mejor del mundo, la ausencia de La Pulga dejó al descubierto que Argentina fue un equipo sin sorpresas.

En cuanto abrió la cuenta Ecuador todo el Monumental asumió que el partido estaba perdido. Y eso, en un plantel con jugadores que brillan en las principales ligas del mundo, no puede pasar.

Por último, no toda la responsabilidad es del técnico. Finalizado el encuentro, quedó la sensación de que a los jugadores de la Selección les faltó rebeldía. Ninguno se animó a romper el molde y parecía que les daba lo mismo perder, ganar, empatar o ver el partido en pantuflas desde el sillón.

Tevez Mascherano decepción Ecuador


Después de muchos años, la Selección se fue del estadio entre silbidos y abucheos, porque más allá de la derrota ninguno entendió a qué estaba jugando.

La primera oportunidad para crear un vínculo con la gente, se desperdició. Hicimos todo mal, Tata.


Opiniones (12)
19 de noviembre de 2017 | 17:15
13
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Personalmente no extrañe a Messi pues la selección jugo al mejor estilo de Lio, SIN SANGRE
    12
  2. Sr Burgoa si lo mas saludable fue la autocrítica de Martino yo por decir lo mismo al final del partido no les cobro nada ... son todos millonarios y dan un pobre espectáculo !!! ¿ Para cuando el cholito Simeone en reemplazo del "autocrítico" ?
    11
  3. Dejen de boludear... Para ganar algo hay que tener los mejores jugadores y los mejores jugadores son aquellos que los compran de Europa, que por algo los compran ... por tanto, jugadores que triunfan en Europa, si ... podrán decir, si justamente están todos los europeos y no se gana nada ... allí esta la cosa, como es posible que jugadores de estas características, sean dirigidos por mediocres??? Traigan directores técnicos que triunfan en Europa, son tipos que conocen el futbol mas efectivo que se practica y van a hacer rendir al máximo a nuestros jugadores... Como jugaría Messi y como se lo rodearía si en el banco estuviera Guardiola como D.T.??? No sé... piensen
    10
  4. El gran Panzeri sostenía que para formar equipos campeones no debían buscarse Técnicos exitosos en clubes chicos o en seleccionados menores, ya que la preocupación de éstos era la de no descender en el primer caso o simplemente de clasificar en el segundo. Luego, lo obvio era que formaran equipos defensivos, más interesados en no perder que en ganar. Eso es lo que le está pasando al fútbol argentino de los últimos años. Técnicos mediocres con "dobles 5, 6 volantes, nada de wines y las más de las veces un solo delantero". ¿Los resultados?. A la vista.
    9
  5. La encuensta se pregunta si vamos a ver Argentina Namibia o Paraguay Argentina, ....el partido de rugby sin duda ¡¡¡, al menos ahi ponen bolas y se matan por la camiseta patria, ver a esos cafishios multimillonarios del futbol correr al trote, reirse antes del partido y llorar despues, es insalubre,
    8
  6. No mi querido Burgoa, NO, la frase " Más allá del resultado " no sirve a esta altura, es una frase que no significa nada porque mas alla del resultado, para una seleccion como la Argentina, NO HAY NADA, ABSOLUTAMENTE NADA Argentina es resultado Y logro y no tiene otra, hace 22 años que no gana ningun torneo, viene de perder dos finales seguidas en la copa mundial y en la copa America teniendo el mejor plantel del mundo y siendo la numero 1 en el tanking, YA BASTA DE VERSOS, a esta altura ya no hay ni funcionamientos ni rendimientos ni conformidades ni la gente tiene que enamorarse de la seleccion NI NINGUN OTRO VERSO, a esta alrura HAY QUE GANAR O GANAR Y SI NO QUE VENGA OTRO PLANTEL Y OTROS JUGADORES. Hartan estos que estan, hartan, vienen a cumplir con la seleccion, Aguero es un tanque de guerra en el City, aca estira la patita y se desgarra, Lavezzi esta mostrando el culo en tanga y siempre riendose de todo pero noi agarra una de tanta joda que tiene encima y para colmo el tecnico mete de laterales a dos jugadores lejisimos del nivel de seleccion y asi los bailaron toda la noche y el tipo sigue diciendo que tiene claro la forma en que debe jugar la seleccion. 3 partidos mas le doy a Martino si no cambia.
    7
  7. Martino es un incapaz que demostró en el Barcelona su nivel es parte del fracaso de este `plantel y aparte el jugador del pueblo Tevez,JAMAS RINDIÓ EN LA SELECCIÓN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    6
  8. Fuera martino, vos sos el responsable
    5
  9. Con Messi hubiera sido el mismo fracaso, sino no aporta nada ...
    4
  10. ... el problema sos vos martino... tomate el palo...
    3
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia