opinión

Somos la barbarie

"Los modernos nos tratan de feudales", comienza la defensa de Padilla.

Somos la barbarie

 Los modernos nos tratan de feudales. Somos siervos de la gleba que damos vuelta el orden simbólicamente en las plazas públicas hediondas. Uno hace de rey y otra de reina, de mentiras. Somos la barbarie travestida acusada y sostenida por una fuerza centrípeta. Los modernos nos culpan. Ellos, han erigido un poder que dice cómo son las cosas, las buenas y las malas. Nosotros estamos en el plano de las malas. En los pliegues, satanizados por el derroche, mugrientos de barro y sin agua.

Los modernos nos miran desde las torres, nos vigilan y nos controlan. Castigados y sentenciados a cadena perpetua, algunos de los modernos terminan siendo más feudales. Porque el feudalismo es un modo de producción social, político, económico y cultural que tiene para sí las tierras de Balbo, los medios de comunicación y la moral de los jueces. Son híbridamente feudales y modernos. Para nosotros: el cadalso y el verdugo. Nos ponen en la picota y la plebe se tapa los ojos. La cabeza lista para trozar. El verdugo moderno usa un casco y apenas puede ver entre las vendas. La cabeza cae, rueda y la plebe observa.

Los modernos fomentan el morbo y nos mandan a las aldeas. Luego pasan a cobrar el diezmo. Los serviles no creemos en ese orden divino porque tenemos nuestras propias divinidades. En el territorio de lo simbólico disputamos su ciencia con nuestros dioses paganos. Para nosotros Dionisio, para ellos: la fe en razón. En una de las aldeas vive un maldoror americano que escribe por las noches. Nuestro analfabetismo está hecho a la medida de los modernos, pero si, llegado el caso nos rebelamos, vamos a juicio.

El molinero descree de dios porque ve cómo las aspas se mueven con el viento y su mecánica. Acusado, lo mandan al cadalso. Le cortan los brazos y las piernas, la cabeza y queda el torso chorreando. Somos una barbarie con lenguaje propio esperando la asonada. Buscamos por las noches a los monstruos porque el miedo impuesto por los modernos nos invita a hacer justicia. Palas, rastrillos, troncos encendidos. El día nos encuentra en la siembra encorvados con la cabeza gacha, pensando. Los modernos se han comido una etapa, la han salteado y ahora son los que manejan las tecnologías de control. Nosotros mutamos.

Vamos subterráneamente por las catacumbas de la historia uniendo pueblos. La unidad se hace por debajo del mundo, bajo tierra. Hemos logrado algunas cosas en nuestra búsqueda: el acopio de alimentos, armas para la lucha, ropajes para los inviernos en las noches blancas. La categoría, la nobleza, la aristocracia y la etiqueta los distraen en las bacanales. El tiempo es una abstracción y los modernos lo saben; sin embargo, cuentan las horas. La barbarie se maneja cuando el sol asoma o cuando se pone en el oriente. El reloj es su gran enemigo, el tiempo, esa brutalidad blindada.

Estamos siendo pueblos unidos por los túneles. Y gobernamos por abajo. Tenemos nuestras religiones y nuestros líderes. Hemos llegado a unos piletones que se forman con las filtraciones de la rocas. Agua tenemos. Vivimos en paralelo. La ciudad está en abocada al diseño, pensando sus trazas, organizando sus residencias. Nosotros ya hemos renunciado. Vamos por abajo serpenteando, descreídos de sus dioses, a conquistar el infierno.

Opiniones (19)
22 de agosto de 2017 | 23:04
20
ERROR
22 de agosto de 2017 | 23:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Padilla vuelvo a leerte para entender al enemigo, no mío, del país. Dejá de hacerte el pelotudo, son poder. Los de bajo como decís, son poder y mayoría autoritaria. Son enriquecidos del Estado, no en ámbito privado. Y son tan básicos, falsos y forros que hasta vos, para poder escribir estas pelotudeces cambiaste tu foto. Sí, la que tenía el mar de fondo, porque parece que los túneles no daban al mar y no vendía bien la imagen de víctima. Ya no hay dudas, estás pagado, además de drogado.
    19
  2. Unas preguntas bárbaro de hacha prestada, ¿ los túneles se los hace Austral Construcciones?, ¿en la caverna principal también tienen un hotelcito privado que deban sumar a Hotesur?, todo este movimiento ¿también lo financian con plata del estado?, los chicos de la cámpora ¿que puesto tienen en la gerarquía barbárica egemónica unificadora?, si somos el modelo de país a seguir según tu iluminada líder ¿ no nos convendría comenzar a fabricar máquinas de túneles?, así vendemos en vez de la idea solamente, una franquicia. Por último, ¿ este es el tipo de prosa de tu nuevo libro?, con razón es Best Seller!!!!!, te mandaría un abrazo Marcelo pero sé que no voy a dártelo realmente, hasta pronto.
    18
  3. Haaaaa jajajajaja. En serio??. Leí solo los dos primero párrafos y fue suficiente. Es la forma más patética que he visto a alguna persona (cualquiera) de victimarse cuando después de haberse hecho el macho termina en el piso, tirado, mientras todos se ríen de él. No tiene mejor manera de suavizar la vergüenza que ir cabizbajo a su casa y antes de entrar rasguñarse la cara el solo, llenarse la ropa de tierra, romperse la camisa un poco, abrir la puerta, mirar a la Mamá y decirle: eran como diez Mami, mirá lo que me hicieron...., bua buaaaaaaaaaa. Jajajajaja, cuando uno creía que no podían caer más bajo viene Padilla y nos sorprende, jajajajaja.
    17
  4. Padilla faltó decir que los subterráneos, esos que viven en los túneles, desde la vuelta de la democracia hace 34 años, gobernaron 28, pero además tuvieron mayoría legislativa los 34 años. Nada mal les ha ido en su lucha contra los modernos. Por suerte, ya que todavía queda la lucha contra los pos-modernos que nacieron cuando cayó el muro de Berlín, pero en fin, lo difícil es aceptar el rol de cada uno, pero nunca poniéndose en papel de víctima, porque siempre se puede confundir esa actitud con la de los victimarios.
    16
  5. Serán los efectos del paco? Se siguen evidenciando, parece.
    15
  6. Estimado Sr. Padilla las opiniones vertidas por usted, corren por su cuenta obviamente, y su permanencia y conscuentemente sus honorarios son pagados por MDZ, hasta aquí todo bien, la empresa MDZ maneja sus fondos y le debe resultar redituable tenerlo como columnista, pero me he llevado la gran sorpresa de verlo en le canal Acequia, medio televisivo sustentado con los impuestos de todos los mendocinos, en donde usted y todos los personjes que trabajan allí confunden el rol de canal publico, con canal del gobierno, realmente molesta sobre manera que nos roben nuestro dinero para hacer campaña politica.-
    14
  7. Incoherente. Fumado, por lo menos. Padilla, tomate unas vacaciones eternas.
    13
  8. Coincido con el comentario de Quiroga y anteriores, Padilla, mi querido Padilla.......... tenes que empezar a pensar en dejar el pastillaje, el peyote, el lsd, la ayahuasca o lo que se que tomas o fumas antes de escribir. Son demasiadas incoherencias e idioteces mijo, demasiadas.
    12
  9. Padilla, lo suyo es un claro abuso de sustancias, repito, que le revisen la medicación.-
    11
  10. Ya no cabe dudas, Padilla escribe drogado para que tarados como Diomedes lo celebren. No hay nada más feudal que la dirigencia política K. "Gobernamos por abajo... por túneles", pero con señal para poder tragarse dobladas las 43 cadenas nacionales 2015 de la reina. La idea debe ser parecer víctima y popular para robar tranquilos.
    10
En Imágenes