opinión

Las finanzas, este martes

El análisis de cierre del día, según el economista Gustavo Ber.

Las finanzas, este martes

En el ida y vuelta que propone a diario Wall Street, hoy fue el turno de intercalar de nuevo una pausa a la espera de más señales de la Fed, a pesar de lo cual las acciones locales extendían la recuperación mientras que los bonos se inclinaron por un respiro tras la última escalada.

- Así es que el Merval avanzó un ~1,6%, una vez más impulsado principalmente por las petroleras que siguieron usufrutuando de la reacción del WTI, bajo un volumen (~$ 230 millones) más estable.

- En cambio, tras la mayor firmeza que venían experimentando recientemente, los bonos registraron una pausa que dejó como saldo un modesto retroceso promedio del ~0,3% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con el riesgo país aún alrededor de los 585 pb., a la espera del resultado de la licitación del nuevo Bonar 2020.

- Ante las preocupaciones que despiertan las próximas decisiones de la Fed, así como la salud de la ¨macro¨ a nivel global, es que Wall Street sigue envuelto en vaivenes cotidianos, dentro de un rango de ¨trading¨ que refleja la postura de ¨wait and see¨ de los operadores.

- Esto es así aún cuando el organismo monetario podría seguir demorando el inicio del ¨tightening¨, tras la débil lectura del ¨payrolls¨, y los inversores ponen demasiada atención en el ¨timing¨, a pesar de que lo más relevante pasa por el ritmo de la suba de tasas.

- A nivel local, tras la cancelación del Boden 2015, todas las miradas se dirigen a evaluar el ¨efecto reinversión¨ del Boden 2015, y así es que los operadores están atentos a la licitación del nuevo Bonar 2020 que captaría un alto interés, al combinar dicho título en dólares un atractivo rendimiento - que se ubicaría alrededor del 9% anual - y una limitada duration.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 09:09
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial