opinión

No fue un hecho histórico

El exlegislador nacional da su punto de vista sobre el debate..

No fue un hecho histórico

 El debate como tal casi no existió. Fué mas bien la suma de exposiciones individuales de cada uno con los mismos argumentos que vemos y escuchamos en sus propagandas de campaña.

Era previsible que desarrollaran sus enunciados en torno a los grandes objetivos a conseguir, obviando casi sin excepciones el cómo los piensan alcanzar.

Es imposible no coincidir con que queremos un país con pobreza cero. Que no tenga inflación. Que su educación sea de calidad superior. Que desaparezca el trabajo no registrado y que los jubilados cobren el 82% móvil y que un millón de argentinos puedan acceder rápidamente a su primer vivienda. Lo previsible es que ningún candidato dice claramente cómo se realiza.

Sin la presencia del candidato del actual oficialismo les faltó a varios la excusa para la polémica y la diferenciación. Tuvieron que cuidar mucho las formas pues se pueden llegar a necesitar en una hipotética segunda vuelta.

Hubo claras diferencias entre los que tienen aspiraciones de llegar a la segunda vuelta y quienes no. Entre éstos Margarita Stolbizer se destacó por haber afirmado con más precisión sus puntos de vista y esbozó algunas propuestas coherentes.

Rodríguez Saa ofreció un par de frases impactantes y nada más que eso. Pareciera que sólo se confoma con estar ahí.

Del Caño no se mostró interesado en parecer presidenciable. Recitó su libreto y definió como objetivo que la izquierda tenga más legisladores.

Lo que resalto de los dos más encumbrados: Massa aprovechó la ausencia de Scioli para basar su diagnóstico en que la Argentina de hoy no es ni un desastre ni un paraíso, luego mostró su argumento principal para hablar de la inflación: Roberto Lavagna y su equipo, apelando al recuerdo de su gestión como ministro de economía con logros importantes.

Macri al referirse a la inseguridad ofreció como herramienta principal urbanizar las villas. Clarísima y preocupante definición acerca de cuales son los responsables de ese flagelo.

Macri y Del Caño aprovecharon algún momento para el discurso de barricada rompiendo con el tono de moderación y equilibrio que se quería mostrar. Bajaron el nivel pretendido.

A mi juicio el evento estuvo muy lejos de ser un hecho histórico, por anodino e insulso.

Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 17:17
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Así y todo, por anodino e insulso que fuere - y no lo fue - el debate fue mucho más meritorio que la ausencia del candidato oficialista; que literalmente se c@gó en la sociedad que lo pedía: Elocuente muestra de lo que fueron, son y parece que quieren seguir siendo. Algo me dice que con este desplante, Scioli se cavó la fosa. Que así sea.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia