opinión

No fue debate

El artista mendocino y asiduo forista de MDZ con su análisis.

No fue debate

Vi y escuché el debate, aun cuando para mi no reúne todos los requisitos como para llamarlo de tal forma. Más bien fue una exposición de buenas intenciones, en donde se habló de propuestas y salvo una o dos excepciones, nadie especificó claramente como llevarlas a la práctica.

No creo que la presencia de Scioli hubiera cambiado el tenor impuesto al programa, con un tiempo tan acotado que hace imposible que alguien pueda desarrollar una idea en forma completa. Lo más positivo de lo realizado, es que a partir de ahora se puedan dar verdaderos debates de los candidatos a presidentes de la República, aunque más no sea para conocer que piensa cada uno sobre los distintos temas.

Una atinada Margarita Stolbizer, clara en sus apreciaciones y sin fallas en sus conceptos.

Macri y Rodríguez, no fueron los más claros ante preguntas de Del Caño y Margarita, escapando por la tangente.

Massa, fue claro en cuanto a donde sacaría los fondos para pagar a los jubilados el 82% móvil que les corresponde, o sea a partir de los activos que tiene la ANSES., y que supongo el sabrá bien sobre el tema por haber sido jefe de gabinete. Otro dato a tener en cuenta es el proyecto de bajar la edad de imputabilidad a los menores de edad, que más allá de estar de acuerdo o no, habría que ver como choca este proyecto con los pactos internacionales vigentes, sobre todo los derechos del niño, aunque a esta altura del partido, es bien sabido que la Constitución es violada sistemáticamente.

De educación se habló también de generalidades, pero sin especificar ni un método para mejorar la calidad de la misma. Macri habló de las escuelas del siglo XXI, una verdad relativa, ya que si los estudiantes no tienen compresión de textos ni nociones de matemáticas, la computación no podrá salvar semejantes vacíos.

De economía se habló de estabilidad, de inversiones, pero nadie habló de un esquema claro de que tipo de economía necesita el país, porque a pesar de todas las críticas a la década de Menem, se sigue con el mismo plan y las mismas leyes impositivas. Ni se mencionó la importancia que tiene la economía social, mezclando incluso esta con la economía de mercado, como hacen por ejemplo los Países Bajos.

En cuanto a la ausencia de Scioli, estoy convencido que no concurrió porque se encontró en un gran dilema; como defender el gobierno actual y a la vez como separarse del mismo, sin contar que su pasado -presente y futuro también- está estrechamente ligado al menemismo, al igual que Macri y Massa, este último proveniente de la U.C.D.

O sea, ninguno de los 3 se salva de los archivos, pero también es cierto que este llamado debate creo que no cambiará el voto de los argentinos, ya que estos no votan programas sino candidatos que coincidan con sus ideas, más un porcentaje que emite votos castigo.

En definitiva, fue poner un poco más de palabras en los afiches políticos que están pegados por todo el país.

Opiniones (3)
21 de noviembre de 2017 | 07:23
4
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 07:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cuyano de alma, dedíquese a cortar el pasto, estoy seguro que lo hace mucho mejor. Y siga escribiendo, así deja al desnudo su odio que brota del manantial de los soberbios. Es triste ver como crece la bajeza detrás de su papel de corrector, pero en fin, cada cual es dueño de suicidarse como quiera, recordando siempre que la estupidez no es una virtud.
    3
  2. Hace un tiempo que ya no me interesa dirigirme a Pedro Zalazar, por la sencilla razón de que he comprobado que intentar desburrarlo significa un esfuerzo completamente inútil. El hombre no entiende ni las observaciones más sencillas y cada vez se obstina más en sus numerosos y burdos errores. Es un caso perdido. Me dirijo a las autoridades de Mdzol para suplicarles que revisen mínimamente la calidad de las notas que publican y la de sus colaboradores ocasionales. Eso de que Pedro Zalazar es un ?artista?, eso de que es un asiduo ?forista? y eso de que este mamarracho es un ?análisis?, solo pudo haberlo escrito él mismo; pero creerlo, no puede creerlo nadie. No me voy a poner a contar la cantidad de errores de ortografía y de sintaxis que hay en estas pocas líneas, pero diré que solo en el primer párrafo hay tres del primer tipo y por lo menos dos del segundo, más otros de gramática y de puntuación. EN UN SOLO PÁRRAFO. No pueden, definitivamente no tienen derecho a cederle un espacio a cualquiera para que agreda al idioma sin decir nada. Es un diario, les pido respeto por los lectores, por favor. Además de ignorante y bruto, el hombre es soberbio (combinación muy frecuente, a decir verdad). Fíjense que haciendo ostentación de una tal falta de preparación, de una tal vacuidad de ideas y de una absoluta falta de manejo del idioma, se da el lujo de criticar a los alumnos de las escuelas argentinas que, por malos que fueren, seguro son mejores que él. Todos tenemos una responsabilidad social y debemos atenderla. Un diario debe publicar buenas cosas bien escritas. Se los ruego, levanten el nivel, no sigan bajándolo. Saludos
    2
  3. Además de la baja profundización de los temas, aparecen los "manotazos de ahogado" como los 1.200.000 créditos hipotecarios para construir tu casa (sacá la cuenta u$s 50.000 por vivienda como mínimo, resulta en u$s 60.000 millones), demasiada mentira preelectoral, no creo que nadie que no tuviera el voto definido lo defina por lo que dijeron. UNA PERDIDA DE TIEMPO (decí que en el otro canal estaba Independiente-River, sino me aburría toda la noche)
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia