opinión

Un espacio vacío

El análisis de la periodista de "Cambio de aire", por MDZ Radio.

Un espacio vacío

Fue impactante ver el atril vacío. Después vino la emoción, la sensación de que iba a ser una noche que quedará en la historia. Elegí ver el debate más allá de lo que obliga mi trabajo, cuando mi amiga que es docente de un secundario para adultos en un barrio humilde, me dijo: "Antes de definir el voto, hay que ver el debate”.

Scioli sabía que la mayoría de sus votantes no lo iban a castigar y convalidan que quien va ganando se tiene que bajar y evitar la confrontación. Pero no midió el impacto de su atril fantasmagórico: al que todos referenciaron, pero que nadie oyó.

Massa aprovechó la escena para dar un golpe de efecto. Fue certero, su pedido de minuto de silencio por el ausente candidato del oficialismo.

La única mujer en el debate, Margarita Stolbizer, ganó en presencia, en la contundencia de sus afirmaciones y hasta en el tono preciso al hablar. Acorraló de entrada a Macri, cuando le preguntó por la corrupción y el caso Niembro. Fue la única que recordó que el vicepresidente Boudou está procesado por hacer negocios con fondos públicos y que a la mayoría de los candidatos, no le cierra los números de sus declaraciones juradas.

No hubo derrotados entre los que apostaron al debate. Tuvo ritmo, propuestas, bloopers, nerviosismo, frases impactantes, cruces fuertes y repreguntas entre los candidatos.

Mendoza y Cuyo, con la contaminación de Veladero en San Juan, fueron nombrados varias veces. Pero quizás el dato más sobresaliente para este rinconcito del país es que hubo un mendocino por adopción en la génesis de Argentina Debate: José “Pilo” Bordón, quien a pesar de su pertenencia al partido que no quiso debatir, supo estar a la altura del momento histórico para la Nación. 

Opiniones (2)
18 de octubre de 2017 | 17:53
3
ERROR
18 de octubre de 2017 | 17:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No hubo debate, hubo propuestas, las mismas que vienen repitiendo hace meses. Debate es cuando se discuten ideas, cuando se profundiza en cada una de ellas, cuando se ataca por inconsistente o ignorante al que pretende embaucar. Si Scioli hubiese ido el resultado sería el mismo. Las garantías que pidieron para no sacar los trapos al sol fueron demasiadas. ¿que cambió? ¿alguien cambiará el voto? ¿fueron sinceros con su pensamiento? . El espacio vacío es un chicana política, aquí en Mendoza el asiento del gobernador está vacío, ¿y?
    2
  2. Scioli pierde votos y se aleja día a día por que la gente esta entrando en razón, si las elecciones fueran dentro de dos meses sale tercero.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes