opinión

El peronismo le negó a Pérez su festejo

Tras largas negociaciones el FPV aprobó el proyecto de endeudamiento conciliado entre Pérez y Cornejo. El acuerdo llegó tarde y ahora el gobernador no tiene plata para pagar los sueldos.

El peronismo le negó a Pérez su festejo

Finalmente, los tira y afloje que se dieron en el seno del peronismo respecto a la ley de endeudamiento, que ayer se sancionó en la Legislatura, jugaron en contra del propio Partido Justicialista. Si bien lograron ponerle un límite a la capacidad de tomar deuda de Alfredo Cornejo, que sólo podrá hacerlo sin pasar por la Casa de las leyes en 2016 y 2017, el Gobierno provincial no pudo pagar en tiempo y forma los salarios de septiembre.

No sólo la discusión sacó a la luz las internas que hoy existen dentro del peronismo mendocino, sino que dejó con gusto amargo a Francisco Pérez, quien no pudo festejar la sanción de una ley que él mismo diagramó con el gobierno electo.

Sucede que a menos de un mes de las elecciones, el atraso en el pago de los salarios era un antecedente que desde el Ejecutivo querían evitar a como dé lugar.

Por todo ello, la actitud del peronismo local sólo sirvió para opacar (una vez más) la investidura un gobernador cuya autoridad se ha desdibujado desde las elecciones del 21 de junio y que se siente cada vez más solo en Casa de Gobierno.

Si no, no se explica el por qué de las intrigas que se vivieron en las últimas semanas y que terminaron de resolverse en una sesión exprés en la Legislatura. Menos de 15 minutos hicieron falta para que la Cámara de Senadores le diera sanción definitiva a la norma y el vicegobernador la promulgara con fuerza de ley. Todo a contrarreloj en una carrera para conseguir un desembolso del Banco Nación que nunca llegó, por lo que no se le pudo acreditar su sueldo a miles de trabajadores del Estado.

Desde el Gobierno provincial afirman que se le pudo pagar a los trabajadores que ganan menos de $15.000 y aseguran que representa el 75% de la planta. Sin embargo, el porcentaje de estatales que cobraron no superaría el 45%.

Mientras que hoy el gobernador sigue en Buenos Aires golpeando puertas en busca de oxígeno para su gestión, en Mendoza, sin hacer mucha alharaca, el gobernador electo Alfredo Cornejo festeja junto a sus allegados. "Podemos cerrar la Legislatura por dos años", se jactan por lo bajo.

Opiniones (7)
16 de agosto de 2017 | 13:20
8
ERROR
16 de agosto de 2017 | 13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Roban y encima, como el traste, sirven nomás para hacer y dejar c@g@d@s. Un exorcismo a la provincia, urgente!
    7
  2. Paguenle a la Policía....
    6
  3. Conadep de la corrupción para este badulaque, que lo investiguen a el y sus funcionarios cercanos directos, a fondo.- Mientras los ciudadanos cdo. veamos alguno de estos por la calle, en el colegio, en el restaurante, en el cine, donde sea, escracharlos a viva voz, solo con el respeto que cada uno crea conveniente, Que sientan y padezcan el latrocinio moral, ético y económico a que nos han sometido esta caterva de infelices, ahora millonarios.- Y lo serán " hasta que la muerte los separe".-
    5
  4. La verdad que verguenza me daria estar en tus zapatos. Ni los propios te respetan.
    4
  5. Siempre, lo RODEARON al SR. PEREZ FUNCIONARIOS INCAPACES, , DURANTE TODA SU GESTION, ALGUNOS AMIGOS , QUE SERVIAN NADA MAS QUE PARA SER AMIGOS Y NO SE,,NO SUPO ELEGIR Y ADEMAS NO LE DIERON PERSONAS CON EL SUFICIENTE CONOCIMIENTO E INTELIGENCIA COMO PARA AYUDARLE EN SUS MOMENTOS DIFICILES.-LE FALTARON MUCHAS COSAS, ENTRE ELLAS UN SECRETARIO CAPAZ Y CON LA SABIDURIA NECESARIA PARA ASESORARLO Y AYUDARLE A ENCONTRAR EL RUMBO CORRECTO.- HAN SIDO AÑOS DE GESTION SIN PENA NI GLORIA, POSIBLEMENTE COMO PASA AHORA , NECESITA APOYO ,Y LE DEJAN QUE LLEGUE HASTA EL PRECIPICIO.,PARA DARLE UNA MANO SALVADORA.-. En un EQUIPO no se puede tirar cada uno para su rancho-, todos deben ser UNO y apoyarlo SIEMPRE A ESTE, caiga quien caiga.,EQUIVOCADO O ACERTADO, Pero esto ha ido MAL,MUY MAL y esta terminando de la misma manera que VIVIO.-ESPEREMOS QUE AL SR. Cornejo , no le suceda igual, porque tiene la suerte de una VICE tan capaz como EL., Y LA EXPERIENCIA DE LO SUCEDIDO AL GOBERNADOR ANTERIOR.--.-
    3
  6. Comparto la opinión del cronista salvo en el comentario final. Pensar que el gobenador electo sólo ve a la Legislatura como un salvavidas para futuros endeudamientos es minimizar el importantísimo lugar que le otorga la mismísima Constitución Provincial. ¿O acaso alguien piensa que la gestión de Cornejo se va a limitar sólo a adiminstrar bien los dineros públicos?. ¿Es que la salud, la educación, la seguridad, etc. no han de requerir del diseño y ejecución de políticas que requerirán un arduo trabajo de los legisladores mendocinos?. Menos frivolidad y más seriedad es lo que necesitamos a partir de ahora desde todos los estamentos de nuestra sociedad, incluída la prensa. Saludos.
    2
  7. Y NOS SIGUEN MINTIENDO a la ciudadanía en general. Esta mañana a las 6,oo horas escuché a un ministro decir que habían pagado al 75 % del personal, y hasta sueldos de $ 15.350,00; y resulta que varios oyentes decían lo contrario. En esta nota resulta que se calcula un 45 %.- SIGAN MINTIENDO, como hicieron con el FALSO DECRETO PROVINCIAL, esto es un DELITO, a su vez tenemos malversación de fondos públicos, es DELITO, y muchos más..... TODOS PROCESADOS Y PRESOS, GOBERNADOR Y SUS MINISTROS, LADEROS Y DIPUTADOS Y SENADORES PROVINCIALES Y NACIONALES POR NO DEFENDER A NUESTRA PROVINCIA, sobre el avasallamiento del UNITARISMO de la kretina (en minúscula que es lo que se merece), Y SUS SECUACES.- sigan tirando de la cuerda........ya veo como va a terminar todo esto....
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
14 de Agosto de 2017
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville