opinión

Tirar alimentos en un país con hambre

Un hecho sucedido en Alvear que generó bronca.

Tirar alimentos en un país con hambre

 De los comentarios y críticas que hacemos al lado de la parrilla, donde nunca se llega a un acuerdo, y todo se diluye junto con las brasas, elijo algunos para que queden escritos, pensando que tal vez puedan ser útiles.

Trataré tres temas, que a simple vista no están relacionados.

Si usted amigo lector, lee el articulo completo, verá que encajan perfectamente.

No veo muy seguido el programa Periodismo para Todos, pero de algo que no se ve, lee, o escucha, no se puede opinar, mucho menos criticar.

Por un lado el Sr.Jorge Lanata, y por el otro el ministro Aníbal Fernandez ,están perdiendo tiempo haciendo estadísticas, para concluir en que país del mundo hay más pobres. La pobreza llegó de la mano de Adán y Eva o de los Primates. Quedémonos en nuestro país : pienso que el gobierno actual, debería tomar medidas más profundas, para achicar un poco la cantidad de niños desnutridos, y estoy seguro que todos los gobiernos que han pasado (dictadura incluida ) a partir de nuestra Independencia, tendrían que haber los mismo.

Me indignó mucho que en el programa PPT. apareciera el Indio Patoruzú diciendo que con los gurises no se juega. En nombre del Indio, completo la frase: con los gurises no se hace política, Jorge.

Las grandes corporaciones nacionales y multinacionales, jamás permitirían que se terminen los marginados, tanto en alimentos, como en estudios básicos.

Es deber de todos los argentinos, y los elegidos para gobernar, agotar los medios para paliar esa situación. En esta tarea, también deben sumarse los extranjeros que cobija este bendito suelo.

Hace pocos días leí un excelente articulo, que se refería a un descuido del director de Deportes de General Alvear, Sr. Pablo Hernández, que se olvidó de repartir 2 toneladas de galletas donadas. Coincido en todo lo que opina el periodista, no fue un descuido ni olvido, dado que un Director cuenta con secretarios/as, asesores y ayudantes para evitar que eso ocurra. Además las galletas estaban escondidas, esperando el cambio por algún favor, aunque fuera en efectivo.

Sin duda el hecho es muy grave, pero más preocupante aún, es tener que asumir que nadie lograra evitar que el Director muy suelto de cuerpo y mente hiciera dos preguntas plagadas de irresponsabilidad y sentido común:

No entiendo a quien perjudiqué (¿?). Si se hubieran entregado en tiempo y forma, hubiera cambiado la realidad de alguien.

Me resulta fácil contestar las preguntas, pero sería más valedera la respuesta del Doctor Albino, o de las madres pobres que al margen de sus trabajos, se desloman para que muchos niños puedan tener una comida diaria. Sr. Director, no se preocupe por demostrar si eran menos o más kilos , la c.....da ya está hecha.

Pero, tranquilos niños, ya se ha hecho un pedido de informe, y un sumario interno.

Les dejo un problema para que resuelvan en equipo: ¿ si una galleta de 10 gramos que una niña Siria ofrecía a un soldado Húngaro arrancó millones de lágrimas y revolucionó el mundo, que se podría haber logrado con tan solo 100 Kilos ?

¿Que concluyen ustedes, que han demostrado inhumano interés por miles de niños, de la Gorila que durante más de cuatro días no quiso desprenderse de su cría muerta?

Vecinos de General Alvear, me permito sugerirles, que eviten el acercamiento de sus niños/as con este grupo. Si están convencidos que no han perjudicado a nadie, tampoco le importará cometer actos más aberrantes. Todo se arregla con otro sumario interno.

Gracias a quien lo nombró director

Perdón. A pesar de ser católico, tengo mis dudas que Dios lo perdone.

¿Adiós a quien? Le haría muy bien decirle adiós para siempre a su pésima conducta.

Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 18:01
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo de General Alvear es incalificable. Y ahí está todo igual. Por lo que tengo entendido, no ha habido ni siquiera un pedido de informes o una sanción a nadie . . .
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho