En foco

Una falsa mosca en el plato político: se van sin pagar la cuenta

El peronismo, una vez más, resuelve su impotencia reteniendo como rehenes a toda una provincia. ¿Alguien les va a poner un freno?

 Sacan una mosca del bolsillo. La colocan en el plato ante el festejo del resto de los comensales que celebran la ocurrencia. Llaman al mozo: "¡Hay una mosca en mi sopa!". Simulan enojo, se paran, alguno hasta golpea la mesa y se van sin pagar la cuenta, luego de haber comido como marranos.

Esa es la metáfora del gobierno provincial saliente. Hicieron durante años lo que quisieron, no lo que hacía falta y nadie les pidió, salvo algún amigo empresario, distribuyeron 700 millones de pesos en propaganda para amordazar medios (que se dejan amordazar con gusto) y lo que pasó, pasó y está a la vista: tornaron a Mendoza, la otrora "isla institucional", en una caja sin fondo, sin proyecto; en un vehículo sin nafta para seguir andando en medio de un camino desconocido.

Volvamos a la metáfora del restorán luego del desaguisado legislativo que impide poner las finanzas en una situación manejable: la mosca, la risa contenida, el hambre satisfecho y, a pesar de todo, se paran, tiran del mantel y rompen las copas, los platos y la vajilla rebota contra el suelo.

Es como si se vengaran contra el electorado que no los votó y que, de hecho, los invitó prolijamente en las urnas a retirarse del poder.

En más de una oportunidad, referentes del FPV mendocino señalaron que la gente los castigó en las últimas elecciones. Lo dijo Jorge Tanús en MDZ TV y lo reiteró el lunes Eduardo Bauzá. Ambos han sido protagonistas de los últimos ocho años de gobierno. ¿Autocrítica o punto de partida para ponerse en modo opositor cuando aun no han terminado la tarea encomendada? Perdido por perdido, alientan el caos. Tanús usurpó el poder de su propio partido ante un escuálido liderazgo de Paco Pérez, gobernador y presidente partidario desautorizado una y otra vez. Desde allí, alienta las más osadas iniciativas con la vista puesta en conseguir sostener en pie a un pequeñísimo sector de la sociedad mendocina que es el que defiende: un grupo de intendentes cuyo mandato fue convalidado, pero no para poner en jaque la gobernabilidad de la provincia, sino para que administren sus municipios.

Equivocados, desenfocados y con una alta dosis de irresponsabilidad, avanzan ante la mirada atónita de miles de acreedores de un Estado que, por su mala gestión, no podrá pagar por sus servicios. 

Se van sin pagar la cuenta. Y para colmo, se hacen los enojados.

Opiniones (16)
16 de diciembre de 2017 | 17:59
17
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 17:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lo peor es que dentro de 4 años la gente se olvidó y los vuelven a votar .- por lo menos 4 años , los vamos a tener fuera del plato
    16
  2. Perdón pero no entiendo a la gente del FIT, que habla de que los radicales lloran (y ojo que no soy radical como he aclarado varias veces, como tampoco peronista ni socialista), acaso los del FIT no lloran??. Votaron a Del Caño para que los represente en una banca y no van ni a votar, pero salen en todos los medios llorando que no están de acuerdo con esto, que no están de acuerdo con aquello. Se la pasan en la calle llorando supuestamente por los trabajadores, mientras joden a los verdaderos trabajadores que no pueden llegar a sus lugares de trabajo o cumplir con sus clientes. Y ni hablar de la trágica comparación entre golpeador y mujer golpeada que un desubicado tiró por ahí, como que se necesitan el uno al otro..., mmmmm. Si justamente voten al FIT :P o los muelen a palos. Mamita!
    15
  3. El Peronismo viene destruyendo el País de los '60 cuando estando proscriptos apoyaron a Montoneros y otros, luego de la muerte de Perón y el desastre que hizo Isabel y el otro desastre que fueron los militares, de nuevo en Democracia se dedicaron a aniquilar las Instituciones, a hacer ingobernable el País, destruir la Educación y corromper la Justicia. Desde Menem y Duhalde para acá, también haciendo oídos sordos y dejando que bandas narcos proliferen como en ningún otro lado... La INSEGURIDAD es el resultado de estos corruptos.
    14
  4. Totalmente de acuerdo con Gabfebar, El Peronismo es el macho patotero golpeador y el radicalismo es la mujer golpeada, se necesitan unos a otros, los dos conviven robando y destrozando a la sociedad, pero eso si el Peronismo se enoja y es patotero y el Radicalismo llora, es depresivo y no termina los proyectos que empieza, y siempre le echa la culpa al Peronismo golpeador. El cuento de los ultimos 30 años que nunca va acabar hasta que le demos la oportunidad a gente sin la vieja neurosis de la tragedia griega. Yo voto al FIT, a ver si salimos del golpeador y la nami golpeada.
    13
  5. ahora viene cornejo y ordena on poco estabiliza y otra ves vuelven los peronchos y malgastan todo regalan lo q no es de ellos y roban por supuesto ya nos paso cuando cobos e iglesias fueron gobierno y despues jaque y el poco perez destrozaron la provincia y asi vamos por la vida los mendocinos siempre atras como huevo de perro
    12
  6. Gabfebar...Tus fundamentos para votar al FIT son lamentables. ,pateticos....... Dedicate a otra cosa ,por favor.
    11
  7. gabfebar, ya demostraron que fueron complices del peronismo para el pase a planta de mas de mil inoperantes mas al estado, acomodados por Blas y otros de su calaña, uds son peor que el peronismo, si tuvieran el poder meterian a todos en el estado para asegurarse los votos, crearían esa clase social gris de empleados publicos mediocres y abulicos que votarian al Fit para mantener sus prebendas. Ese es su plan maestro ...
    10
  8. Pedro, Ruben, no se gasten, si escriben Gabfebar en una pared y le hablan pueden tener más chances, no escucha, no aporta, no debate, solo acusa exactamente como dice que hacen los radicales, y afana como dice que hacen los peronistas, por eso siempre pide que voten al FIT. Si Del Caño es su referente que se puede esperar...
    9
  9. gabfebar, además de todas esas imprecisiones que no llevan a nada, tenés algún aporte interesante para hacer? el votar al FIT no creo que resuelva el problema y denostar a los radicales sin tener fundamentos históricos creibles me parece infantil.
    8
  10. Bueno, lo que faltaba, un profeta en Mendoza que la tiene reclara. gabfebar se debate en su pequeño círculo de bondades no reconocidas y con su habitual muletilla ni agrega ni aporta nada. Este opinador limita el problema a peronistas y radicales, una pobre fórmula que no entiende que la crisis es mucho más amplia que eso y que compete a todos los ciudadanos de la Provincia. Con el debido respeto que me merecen todas las ideologías, ni el F.I.T., ni ningún otro partido son capaces de hacer milagros y por otra parte, denunciar el estado de desastre en que nos encontramos, no un llanto, sino la obligación de poner en conocimiento de todos la inoperancia y la corrupción que ha dominado Mendoza en los últimos ocho años. En su afán por desprestigiar a quienes piensan distinto a él, cae en el papel de llorón que le adjudica a otros. Sus palabras son pequeñitas muestras de un resentimiento que no alcanza ni siquiera para fijar una posición madura. Habrá seguramente entre sus compañeros alguien con más capacidad y que además lo demuestre aunque sea hablando, pero mientras tanto él, solo balbucea como si un tic nervioso le hiciera vomitar un solo pensamiento que por supuesto ni siquiera está cerca de la realidad.
    7
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho