Deportes
opinión

Sin Messi, la Selección está ante el dilema de la década

Tras la dura lesión que sufrió Lionel Messi, la Selección se encuentra ante el desafío más importante de los últimos 10 años: jugar sin el mejor de todos.

Sin Messi, la Selección está ante el dilema de la década

La Selección argentina se encuentra ante el dilema más importante de los últimos 10 años: ¿cómo jugar un partido sin Lionel Messi?

Aunque la pregunta pueda responderse fácilmente con el reemplazo de una pieza por otra, el problema de Martino pasará no solo por suplir la ausencia del crack del Barcelona, sino también porque la misma puede llegar a cambiar desde el esquema del equipo hasta la forma de jugar del mismo.

Que Lionel Messi no esté en la Selección no significa una ausencia más. Es que por la calidad que tiene la Pulga, muchas situaciones normales de cualquier equipo se transforman cuando está él en una cancha. Bueno, ahora no estará, y ¿qué haremos al respecto? Solo Martino lo sabe.

Abrazo Tevez Messi

El conjunto nacional tendrá un doble desafío ante la ausencia del rosarino. El primero de ellos será encontrar un reemplazante que haga sentir lo menos posible la falta de Messi y la otra es la manera en la que se parará el equipo.

Es que no tener a la Pulga no solo significa no tener al jugador más desequilibrante del mundo, sino que es todo una prueba de carácter para Tata y compañía.

¿Mantendrá el esquema para los partidos de Eliminatorias? ¿Convocará a un volante o a otro delantero? ¿Jugará con falso 9, con enganche o con un bloque en la mitad de cancha? ¿O simplemente no tocará nada y solo pondrá a otro jugador a cumplir su rol?

Serán preguntas que deberá develar el entrenador de la Selección argentina ya que solo él puede cambiar la impronta del equipo ante semejante ausencia.

Si bien muchos ven la lesión del astro del Barça como “una tragedia deportiva”, otros creen que esta baja será una prueba más que interesante en la plataforma del seleccionado.

Lo que sí, hay algo que no deja duda sobre esta lesión, y es que la Selección está ante el interrogante de juego más importante de los últimos 10 años de historia ya que, digan lo que digan, Messi es irreemplazable bajo cualquier punto de vista.





Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 15:30
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California