opinión

El norte del sur o los laboratorios del odio

La onda expansiva de lo que pasó en Tucumán, no es más que un "laboratorio" que instaló la oposición para "probar el juego".

El norte del sur o los laboratorios del odio

En las elecciones realizadas en Tucumán (hace un buen tiempo ya) ganó el peronismo –una obviedad decirlo, pero no (hay que remarcarlo), porque parece para muchos que no, que hubiera perdido-. Luego de los escándalos “de público conocimiento” vino el conteo, aparentemente definitivo, voto por voto, y otra vez ganó el peronismo. El peronismo ganó dos veces en Tucumán.

Las urnas quemadas (no se sabe a ciencia cierta por quién) fueron pocas y, dada la diferencia de 12 puntos a favor de Manzur sobre Cano, aunque se votara de nuevo en ellas y fueran todos votos opositores, ganaría, de nuevo, el peronismo. Por tercera vez. Ahora la Justicia opositora, los medios y “el gorilaje extrañao”,quieren votar de nuevo, de vuelta, como si no hubiera sido la voluntad popular expresada la que resultó del conteo. Y, de no mediar rarezas, de hacerse la elección nuevamente, ganaría por cuarta vez el peronismo.

En definitiva, la onda expansiva de lo que pasó en Tucumán, no es más que un “laboratorio” que instaló la oposición para “probar el juego” que quiere jugar en la elección presidencial del 25 de octubre. Lo saben, la ventaja de Scioli sobre Macri se estira y estira. Tanto, que hasta la cosa puede que se resuelva en primera vuelta. Están nerviosos, diría Néstor.

En las provincias donde ganó la oposición las cosas parecen haber funcionado como si se hubiera votado en Suiza. Pero en el profundo infierno de los peronismos del norte, de los conurbanos, del helado sur austral, siempre hubo y habrá sospechas. Gerardo Morales, el gran republicano jujeño que quiere “exterminar a Milagros Sala”, una líder popular que con su organización ha hecho más por los sectores populares en Jujuy que el macrismo en la CABA, es una de las voces del norte que los te enes muestran como modelo en el norte.

Es, ni más ni menos, el odio ancestral a los pobres quienes se expresan por la continuidad de una cosmovisión de la vida que no solo pasa por el partido político. Lo que ataca la oposición es “un estado del ser de lo popular”, un “estar siendo” según Rodolfo Kusch, quien supo mucho del norte y sus paganismos subterráneos, cuando fuera a recluirse a Maimará, tras su expulsión de la universidad, por la dictadura.

“Tucumán Arde” en los medios y en la pluma de los cipayos entregadores de la patria a los fondos buitre que tiene a sus representantes locales con la cara tallada del viejo imperialismo, del colonialismo ordenador de costumbres propias, del acicateo constante contra toda forma de expresión popular con olor a tracción a sangre. Son los peronismos a tracción a sangre de las provincias y de los conurbanos los que hacen la patria y no los ilustrados condes del antiguo régimen.

Laboratorios. Ensayos. Tubos. Productos químicos. Se baja Niembro porque es insostenible en la ciudad de las luces. Su “Belle Époque” se derrumba por la avaricia y la ambición de los negocios. Es que es tan grande el odio hacia lo popular que les resulta imposible comprender que los pueblos adopten sus propias horas para poner sus propios tiempos. Civilización y Barbarie. Milagros Sala viene a representar lo que no se entiende, porque Milagros viene desde las profundidades y ve mucho más rápido lo que se oculta. Es vanguardia no despegada del pueblo. Más allá de los Alperovich en Tucumán, el norte tiene norte, y es ni más ni menos que la heroica Bolivia de Evo Morales.

“Es la zona, estúpidos”. La región que se levanta y cambia las horas. Las burguesías locales cagan sangre, intoxicadas con sus vínculos tóxicos con un pensamiento no propio. Laberintos y laboratorios. Desde abajo se ven las costuras de los pantalones. Porque los que están abajo ven y sienten todo lo que se les nota a los de arriba: el olor a culo sucio, la miseria de sus medicamentos industriales, la pulcritud de la mugre que peinan sin agua sana.

Scioli hoy, junto a Cristina, son los interlocutores nacionales de esos bajos fondos populares de todo el país. De un pedazo importante de la clase media agradecida también. Y re-presentan a la barbarie estoica que escucha sus músicas y baila al compás de las transformaciones reales y no de las de pico. La oposición política tiene todo a su disposición: la horca, la guillotina y el cadalso.

Opiniones (16)
22 de agosto de 2017 | 04:53
17
ERROR
22 de agosto de 2017 | 04:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Padilla, ya no dás bronca, das pena.. En serio este es el país que querés?
    16
  2. gabfebar:Animalito de Dios,subite a la silla,salta y en una de esas se te acomoda esa masa amorfa que te tocó en suerte parecido a una,una,neurona.
    15
  3. Te comento que TODAS las supuestas veces que ganó el peronismo en Tucumán fue por muchas irregularidades mas que la quema de urnas, compraron votos con plata de...............? y si, seguro que siendo oficialismo ..........., repartieron comida, apretaron gente con los punteros políticos. AHORA SI aún descontando las urnas, los telegramas truchos, etc NO ALCANZA para que pierdan, entonces NO HAY FRAUDE?, dejá de hablar estupideces y decí el panorama completo, no te comportes como un futuro columnista fracasado!!
    14
  4. Esta clarisimo que si Patron Costas viviera...aplaudiria a Padilla.
    13
  5. Tanto miedo a votar de nuevo?
    12
  6. Esta vez si se pasó de la raya Licenciado Padilla. Los gobiernos feudales del norte son tan populares como Stroessner, y el fraude es fraude aunque lo cometan los amigos. Hace mal en defender lo indefendible, desentona con la sanata izquierdosa.
    11
  7. Otra perlita de la nota "La encrucijada política", de Marcelo Padilla, publicada el 29/09/2014.... : "Mirá, mi límite es Scioli. Yo apoyaré si el candidato sale del núcleo duro de la Cristina, a cualquiera. A Randazzo, a Taiana, a Aníbal Fernández, a Kicillof, a Uribarri, a Rossi, a cualquiera. PERO A SCIOLI NI A GANCHO." //// Padilla tiene principios, pero si no convienen, tiene muchos otros de acuerdo a la ocasión, como buen peroncho.-
    10
  8. con todo respeto, Marcelo, hubo fraude organizado. Antes de escribir viajen, interroguen, indaguen. Hay cientos o miles, nadie sabe, que fueron a votar y ya habian entregado sus comprobantes y habia una firma trucha. Conozco algunos, no creo que hubiera cambiado el resultado, pero no puede pasar. Has ido a Jujuy?
    9
  9. SIC: "- Pero no me banco una salida con Scioli. Seria un retroceso grandísimo. Mirá Berni está fogoneado desde el mismo ejecutivo, el gobierno está bancando al que utiliza la represión. -Andá dejá de comer buzones por favor Berni es un estratega y la cristina es inteligente porque no sale publicamente a bancarlo, pero sí le rinde. Berni los cagó, es teniente coronel, médico cirujano y buzo táctico. Es un tipo formado , es peronista y tiene 52 pirulos. Mide bien y está en los quilombos poniendo el cuerpo....." TEXTO SACADO DE LA OPINIÓN DE MDZ, DEL DIA 29 DE SEPTIEMBRE DE 2014. TÍTULO: LA ENCRUCIJADA. PÓLITICA.(Un diálogo en el bar sobre el futuro político argentino) ESCRITO POR MARCELO PADILLA . AHORA RESULTA SER EL SALVADOR E INTERLOCUTOR NACIONAL JUNTO A CRISTINA DE LOS BAJOS FONDOS POPULARES DE TODO EL PAÍS????? PADDY UN TIPO QUE SABE CONSERVAR SUS PENSAMIENTOS Y PRINCIPIOS CON EL TIEMPO...JUA! JUA! JUA! DA LÁSTIMA SNIFF!!!!
    8
  10. GABFEBAR, ¿Y quién está hablando del Pro? Vos sos el único que sacó el tema... O sea que, para vos, denunciar a unos corruptos ¿Es estar a favor de los OTROS corruptos?
    7
En Imágenes