Finanzas

Así están las finanzas

El "comentario de cierre" de este viernes, por Gustavo Ber.

Así están las finanzas

Tras la insípida reacción de los operadores de ayer, Wall Street tomó un tono negativo ante una más detenida interpretación de la decisión de la Fed, que se mostró claramente preocupada por la salud de la economía mundial y las inestabilidades financieras asociadas, lo cual impactó principalmente a las acciones locales dado que los bonos en dólares continuaron más sostenidos.

Así es que el Merval hasta ahora pierde un ~2%, con las petroleras principalmente presionando al ritmo de los vaivenes internacionales del precio del WTI.

En cambio, los bonos volvieron a presentarse en promedio prácticamente estables en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, a pesar de lo cual el riesgo país se eleva hasta los 550 pb. a raíz de las declinantes tasas de la UST.

Que la Fed se haya mantenido ¨on hold¨ estuvo lejos de ser festejado por los inversores, ya que el organismo monetario argumentó esa decisión en el deterioro del escenario global, tanto a través del menor crecimiento ¨macro¨ como de las mayores inestabilidades financieras.

De dicha manera dejó de manifiesto que su mirada, a la hora de evaluar iniciar el ¨tightening¨, no está sólo en la salud de la economía de EE.UU., sino que también en los efectos contagio que podrían generar los ruidos en China y en los emergentes.

Tal como viene sucediendo, siguen siendo las acciones locales las más influenciadas por los vaivenes externos, ¨importados¨ en gran medida por los efectos de los commodities sobre aquellos papeles de elevada ponderación en el índice Merval como Petrobras Brasil, ya que los bonos en dólares siguen muy firmes aprovechando una continua demanda.

Gustavo Ber

Economista | Titular de Estudio Ber 

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 13:57
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 13:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes