opinión

¿Hacia dónde vamos?

La realidad, desde el punto de vista de un lector de MDZ.

¿Hacia dónde vamos?

 Haré un somero análisis sobre antes y después , de varios temas a partir de la década del 60. La idea no es generalizar. Midiendo todo y a todos con la misma vara. Mucho menos ofender o ensalzar a personas o grupos de ninguna tendencia política. Me veo junto a un grupo de amigos/as organizando un malón (nada que ver con los indios) que se hacia en una casa de familia donde se bailaba, se derrochaba alegría, se hacían nuevos amigos y aveces se armaba un noviazgo. Para organizar esto o un pic nic habia que caminar mucho porqué no había celulares. Terminada la fiesta se acompañaba a cada una de las chicas hasta su casa a las 2 o 3 de la mañana. Nadie nos molestaba. Consumíamos alcohol, pero jamás fue necesario emborracharnos para pasarla bien.

Que hermosos recuerdos. Pero más lo valoro ahora, cuando noto que es condición sine qua non para muchos jóvenes emborracharse para divertirse.Esto trae acarreado que tengamos que pagar policías para evitar desmanes. Lo mismo ocurren, y lo más grave es que se pierden muchas vidas jóvenes.

De las viejas escuelas donde reinaba el mutuo respeto entre alumnos y educadores, y se clasificaba del 0 al 10 ,egresaron hombres y mujeres, que en distintas especialidades se destacaron dentro y fuera del país.

Desde hace varios años, los educadores trabajan con temor debido a las continuas amenazas que muchas veces se concretan con agresiones verbales y o físicas. Sin duda a las máximas autoridades el puesto le queda grande, porqué han sido incapaces de hacerle entender a padres o tutores que ellos, trabajando en armonía con maestros y profesores, deben ser formadores de los jóvenes que son el futuro del país.

De varias anécdotas de Winston Churchill y David Eisenhower, hay una donde aseguran que los colegios recibían castigos físicos. No estoy de acuerdo con ese método, pero mucho menos con los métodos del siglo XXI.

Los contadores y economistas de la década mencionada, apenas contaban con máquina de escribir y calculadoras con bastante limitaciones. Aún así, 7 + 8 siempre le daba 15.- Los expertos que manejan la economía de la Provincia, y cuentan con las últimas tecnología, han malgastado mucho tiempo en hacernos creer que 7 + 8 es igual a 23.Fracasaron en el intento, y a última hora admiten que las cuentas de la provincia están en rojo.

¿Viste que hermosa Luna querido? Si te gusta te la regalo mi amor.

Chicos es escena de amor ya no va. La Luna es de la NASA y asociados, los mismos que regularmente nos informan que en el Planeta Aquel hay ríos, en el Otro hay volcanes, el agujero negro no tiene fin, etc. Todos están a miles de años Luz de distancia. Rescato una frase de la pequeña gran Mafalda: ¿del planeta Tierra quién se hace cargo?

El progreso no perdona, muchos botones han sido remplazados por cierres y abrojos.

Que nadie piense que estoy en contra de la tecnología que es de gran utilidad, especialmente en la medicina y las comunicaciones, mucho menos que extraño los botones.

Pienso en Hiroshima, Nagasaki, Chernobil, y los miles de millones de Seres que habitamos este Planeta que depende de algún trasnochado que apoye el codo sobre un botón y desate el último Big Bang.

Estoy terminando esta nota en el momento que comienza a moverse el piso.

Aprovecho este medio para reiterarle por tercera vez un pedido de audiencia al señor director de defensa civil, relacionado con una carta que se publicó en febrero titulada "Mendoza Sssmica " que le envié por correo al señor Dapaz. Mi propuesta es totalmente viable, y puede salvar muchas vidas en caso de sismo de gran intensidad. En cuanto a simulacros,considero que es útil para policías, bomberos y profesionales de la Salud. Si se concreta la audiencia, prefiero que formen parte de la misma 2 o 3 periodistas, para que quede constancia que mi propuesta no es descabellada, y no le ocasiona gastos al estado provincial. 

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 21:15
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 21:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho