opinión

El menú opositor gobernando

Basta de echar culpas. Ya ganaron las elecciones, y ahora, a morfársela. ¿Qué querían, ganarle a un gobierno noruego?

El menú opositor gobernando

El mal humor tiene anclaje siempre en alguna propuesta política de coyuntura. En Mendoza ese mal humor se canalizó por cambiemos, la alianza opositora de gansos, liberales, socialistas y radicales. La Unión Democrática que tiene a Macri de candidato a presidente y a Niembro de relator de los goles. Un 15% de la población, especialmente de los sectores medios se inclinó por ellos. Y así ganó Alfredo Cornejo.

Ha pasado un buen tiempo ya desde aquella noche del 21 de junio que lo consagrara y no hemos escuchado una sola propuesta concreta sobre qué van a hacer cuando asuman la provincia. Por el momento, utilizan a los medios con los que cuales ya arreglaron la pauta publicitaria para seguir horadando la actual gestión. El escándalo. Todos los días las tapas de los diarios son tapas de escándalos.Periodistas voceros de intendentes radicales en funciones o de los que van a asumir a fin de año. En realidad tienen pánico de gobernar porque el escenario no les será fácil para moverse.

Hace muchos años que no gobiernan la provincia, y ya no es la misma. Por más que quieran mostrar apocalipsis cotidianos aquí hubo logros que no podrán revertir. Y los problemas financieros que existen son los problemas que tendrán que afrontar. Basta de echar culpas. Ya ganaron las elecciones, y ahora, a morfársela. ¿Qué querían, ganarle a un gobierno noruego? No, le han ganado al peronismo desgastado y deberán hacerse cargo de los problemas por los cuales la gente los votó. Deberían dejar de chillar tanto. Decir por ejemplo qué modelo económico van a desarrollar, que plan cultural tienen diseñado, quienes serán los que lo llevarán a cabo.

No. Silencioestampa. Solo berrinches mediáticos para la tribuna. Cenas recaudatorias de campaña con el procesado Macri que tiene un Niembro en el placard y no quieren sacarlo en bolsa negra. No quieren pagar un solo costo. Esto es Argentina muchachos. Aquí se gobierna con coraje contra o a favor del pueblo. Por el momento a los ganadores en Mendoza se los ve solo en actos empresariales. ¿No es acaso una señal, que muestra cuáles son los aliados que pondrán la letra de las nuevas canciones del disco? No han aparecido en ninguna foto con alguno sector popular. ¿No es acaso una señal, que muestra cuáles serán los objetivos a combatir?

Si andás de cena en cena, de evento en evento lleno de firuletes y vestidos y carteras, y gente linda de la Mendoza acomodaticia que se queja pero que se benefició igual durante estos años, ¿no es señal que cabalgan para las posadas de los emprendedores exitosos que hacen lobby permanente?

Así es Cambiemos. Ni una línea clara de gobierno ni mucho menos de lo que van a hacer cuando asuman (misterio). Puro humo y ausencia decrítica periodista en los diarios arreglados. Mientras,la gente la yuga. Con el verso de la herencia recibida no se puede vivir cien años, porque las herencias se terminan, se dilapidan. En este caso el discurso de la herencia y de los acomodos y de los actos de corrupción (no probados pero si propalados por los voceros) están a la orden.

Ése es el menú de Cambiemos. De entrada: plato con denuncias. El plato principal: se lo comen ellos con Macri y con empresarios. De postre: arroz con mala leche.

Eso sí, la carta no la muestran.

Opiniones (32)
20 de octubre de 2017 | 16:04
33
ERROR
20 de octubre de 2017 | 16:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Buen criterio para evaluar uno tema. O sea, si te dejo una provincia con deuda, la salud en crisis, empleados agregados a dedo después de un decreto de no incremento de planta, con vencimientos que no podrás pagar apenas asumas porque no te dejo fondos, con proveedores del estado con deudas u portantes, con el transporte público intentando cobrar deudas atrasadas, con una inseguridad que cobra víctimas, a diario, con la India estructura de luz y agua sobrepasada de demanda y escasa de inversión , NO ES PARA QUÉ LLORES!!!!. Cito "le han ganado al peronismo desgastado", en estas simples palabras quiere justificar que Todos estos errores son porque están desgastados?, o sea que La Rúa también es justificable por desgaste, los militares también estaban desgastados?, NO FLACO, háganse cargo que tuvieron el GRAN MÉRITO de hacer un gobierno peor que el de Jaque!. Ahora consulto a MD, realmente necesitan ganar comentarios y lectores que estando muy conformes con el staff, tengamos que ir a otro medio para escuchar otra campana? , hay excelentes columnistas opositores como para tener que dar espacio a una persona a que con cada párrafo demuestra la madurez infantil de un niño de 8 años que no puede defender un error más que con excusas. Muchachos de MDZ, el diario creció y maduro, no debería acompañar el staff?
    32
  2. Entro a tus notas Padilla solo para conocer como piensa el enemigo. Jamás pensé en estar de acuerdo con una frase K: "la patria es el otro". Sí, el otro, patria somos los contrarios a vos Padilla. Ustedes son antipatria. Que te pasen a planta Padilla, yo diría que un sauce llorón estaría bien. O mejor un girasol, a vos que te gusta darte vuelta dependiendo la situación.
    31
  3. halcon que vuelo bajo, oponerse, expresar nunca jamás implica hablar con violencia! hay que aprender a defender ideas con respeto.
    30
  4. sR, PADILLA NO SE PUEDE NEGAR QUE SU NOTA HA TENIDO UN EXITO TREMENDO, YA LLEVA 26 PEDIDOS DE QUE LO ECHEN. NO HABLE MAS MIJO NO HABRA MAS LA BOCA.LLAMESE A SILENCIO POR UN TIEMPO, PORQUE ESTOS SON CAPACES DE ECHAR ABAJO EL DIARIO CULPA SUYA.-
    29
  5. que cara de choripan a la grasa que tiene este padilla ..... MDZ va bajando nivel ...oposicion es una cosa pero aguantar a un negro de mierda como este opinando boludeces ya llena ..... a algun peronista subvencionado de los que opina le doy la derecha .....opino deberian dejar que siguieran gobernando y rascando la olla los ladrones que estan y fundieran todo, que no se pudieran pagar los sueldos ni cumplir con los compromisos ..... que de una vez por todas se diera el tan mentado estallido social .... pero de verdad ...... siempre pasa que llegan los buenos administradores radicales a recortar, ordenar, enfrentar la negrada acostumbrada a que le regalen y despues de 4 años vuelven los peronistas para re robarse todo y asi sucesivameente ...... HABRIA QUE DEJARLOSSSSS ..... Imaginense como gobernaria 4 años mas este cachivache o cualquier otro ..... no olvidemos que el PACO es el mejor y por eso gobierna ....... imaginense los otros .... jajajjajaja
    28
  6. Propuesta de Cornejo: Tadeo en Godoy Cruz
    27
  7. Padilla destilas veneno...te duele la derrota...Cornejo, ese que te gano las elecciones con la misma estrategia que usaban ustedes, arranca su gobierno en diciembre, hasta tanto no va a mostrar sus cartas...si lo hace pierde la luna de miel que tiene todo el que recién empieza...vos estudiaste en ciencias políticas?..ibas a comer tontitas...no aprendiste nada.
    26
  8. quiquelh escribe como la vieja de la esquina..., le falta la escoba y a barrer!
    25
  9. Parecen las viejass del barrio, cotorreando y criticando a todos, pero de hacer algo.... nada. Nacieron para ser oposición, contrasta su larga lengua con sus cortas ideas.... Otros 4 años de maestros, policías y enfermeros. Otros 4 años "equilibrando cuentas" y desequilibrando las obras. Otros 4 años de campaña quejándose por la herencia recibida. Otros 4 años de "ajustar el cinturón" y de "pasar el invierno". Otros 4 años explicando lo inexplicable. Aguante Padilla, que toda vez que llovio paró, que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que se lo aguante, que no se puede engañar a toda la gente todo el tiempo.
    24
  10. Padilla,...relájate y goza, LTA (Parafraseando a tu gran Diego). Dejá de tirar mierda, sos imbancable, te contradecís nota a nota, el único que la tiene clara sos vos, pero depende del día que te pinte, dejá de joder
    23
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México