opinión

El millonario que quiere ayudar

El caso de un empresario que promete desembarcar en Córdoba.

El millonario que quiere ayudar

Toda una emocionante experiencia, estamos a puertas de Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío, y las reuniones para despedir el viejo y recibir al nuevo año con brindis y saludos se multiplican, además son reuniones que sirven de excusa para el encuentro entre amigos e intercambiar comentarios, aquí todos son analistas políticos y económicos.

En una de ellas estaba cuando de repente, en otro grupo detrás mío escucho el nombre de Córdoba, el que la nombraba no tenía tonada sudamericana, era in israelí de raíces, aquí nacido, conocido por estar fuertemente introducido en el sector financiero, fondos de inversión y propietario de una importante compañía de marketing internacional con oficinas en Europa y los Estados Unidos, imagino que ahora con las nuevas tecnologías también los aviones son sus oficinas.

Me aparté del grupo en el que estaba, giré y me introduje en el otro, en él había un conocido al que salude y aproveché para quedarme. Dije que me había parecido escuchar que alguien mencionó la palabra Córdoba, de casualidad la Ciudad en Argentina de la que provengo y tan buenos recuerdos conservo.

Nos separamos del grupo, él un whisky en sus manos, yo un simple zumo de naranja, mi cultura etílica siempre fue muy mala.

Me cuenta que hace meses fue a través de terceros contactado en nombre del Intendente de la Ciudad de Córdoba en Argentina, me dice que para él en ése momento el nombre de Córdoba y el nombre de Mestre le eran totalmente extraños y nada le significaban, lo hicieron conociendo que él está muy introducido en todo lo que signifique donaciones y fundaciones que invierten importantes dineros en obras de bien público en diferentes países.

Le explicaron que si ganaban las próximas elecciones para ser reelectos querían implementar planes de gobiernos del primer mundo, aprender de las experiencias ajenas que ayudaron a crecer con rapidez y en servicio de los habitantes, que intentaban salir del círculo de administrar solamente la pobreza para saltar a lo grande, al gran mundo y que ello se hace solamente con crecimiento, pensando en grande.

Recuerda que le dijeron que dentro de los estudios previos habían recorrido escuelas y hospitales en Estados Unidos, Europa e Israel en donde observaron que la gran mayoría de ellos, además de ser parte de los presupuestos y administración de las diferentes autoridades gubernamentales, habían crecido de la mano de diferentes patrocinadores y donaciones.

Que se comprometió, si los que lo contactaron repetían gobierno, a poner a disposición en los próximos 4 años, luego de una primera visita a Córdoba para conocimiento directo, acercar donantes internacionales privados e institucionales por no menos de US$ 100 millones para mejorar ediliciamente y equipar los hospitales municipales y dispensarios, los centros deportivos, las escuelas municipales y centros culturales.

Cada sala de hospital, dispensarios y centros de salud y su equipamiento de última generación tendrán una placa con el nombre del donante o patrocinador, seguramente muchos de ellos viajarán para ser parte de las obras de inauguraciones, el show también es parte del programa, el ego y la placa con el nombre de los donantes es parte del mismo,

Me cuenta que hablaron de planes grandiosos de inversión, entre otros un mini Las Vegas con 20 hoteles 5 estrellas, dije que poco tiempo para cosas tan grandes, que la burocracia y la política en minúscula serían el mayor contrapeso para avanzar, que en Argentina ser pionero y visionario es de ciencia ficción, pero que el intento lo vale, que no hay que bajar los brazos más de lo bajo que ya están.

Para el que ésta líneas escribe, si solamente parte del proyecto se materializa, el mismo se convierte en una verdadera revolución cultural y de gestión en la región.

Hasta la próxima

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 01:54
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Venia bien hasta que mencionó el VERDADERO MOTIVO de tan generosa ayuda... LA MINI LAS VEGAS que dice es la auténtica causa, no la ayuda en si... Una lástima que la proliferación del juego y los casinos para amigos del poder se hayan enquistado en el País... Yo comenzaría por eliminarlos del mapa y prohibir el Juego como hicieron en BRASIL. Eso al menos ayudaría en algo. Huela a mas MUGRE su excelente noticia Amigo.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial