opinión

Microhospital: un cuento chino

La situación es lamentable y el vecino de Puente de Hierro se encuentra jugando al tonto del medio.

Microhospital: un cuento chino

El miércoles primero de Octubre de 2014 en el Boletín Oficial de la provincia de Mendoza se publicó que el gobernador Francisco Pérez, su ministro de salud Matías Roby y el concejal a cargo de la intendencia de Guaymallén Luis Lobos habían firmado un acuerdo para el traspaso definitivo el Microhospital de Puente de Hierro a la órbita provincial, en los anexos segundo y tercero del mismo decreto se establece que el primero de Marzo de 2014 se haría el traspaso definitivo, a demás, de la obligación del gobierno provincial de pagar los sueldos de los 133 empleados y demás gastos que generará el hospital durante su traspaso. PURO CUENTO.

La situación actual del Microhospital es lamentable, el vecino de Puente de Hierro se encuentra jugando al tonto del medio intentando interceptar la pelota que se pasan entre el municipio y la provincia cuando de responsabilidades se habla. El Municipio aduce que en el convenio se establece que la provincia debe hacerse cargo, pero, ¿Cómo puede costear el Gobierno de Mendoza semejante nosocomio si el gobernador o su ministro de salud no lo previeron en el proyecto de presupuesto provincial 2015 enviado a la Legislatura? Gran irresponsabilidad.

Mientras los gobernantes se eximen de culpas, los empleados del Microhospital trabajan, paradójicamente en condiciones insalubres, con cloacas desbordadas, paredes agrietadas, haciendo malabares por la falta de insumos y ¿el vecino? sin atención médica adecuada, siendo éste, el único establecimiento antes del hospital Sícoli con atención las 24 hs., los 365 días del año.

En definitiva el Microhospital es una bomba de tiempo que urge, por bien de los vecinos, desactivarla de manera inmediata. Le proponemos al jefe comunal y al gobernador de la provincia dejen de lado las mezquindades políticas y su afán de perjudicar al gobierno entrante y le den una solución definitiva a este gran problema.

Evelyn Pérez Concejal

Fabián Forquera Concejal electo

Ignacio Conte Concejal electo

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 20:36
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 20:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México