opinión

El Mediterráneo se coagula

El dirigente social Héctor Antinori hace una propuesta para los inmigrantes.

El Mediterráneo se coagula

Hace 55 años atrás en mi despedida de soltero, llena de jóvenes de distintas ideologías se produjo un hecho impactante que nos sacudió a todos, alguien trajo la terrible noticia “mataron a PatricioLumumba”, que desde el humilde oficio de cartero paso a dirigir la revolución en el Congo (mal llamado Congo Belgas) país al que saquearon el oro, los minerales y había esclavizado a ese pueblo africano, los jóvenes de aquella época teníamos la consigna Cristo 33 años, Lumumba 33 años, Fidel 33 años, tres banderas de esa época.

En el siglo XX Africa fue saqueada fundamentalmente por capitales de distintos países y una cosa que llama la atención es el trazado geométrico de sus fronteras como que en algún lugar se repartieron Africa, los que luego hicieron el despojo.

En la última década la agresión despiadada y el asesinato de sus dirigentes como en el caso de Libia, país que había logrado un gran desarrollo, hoy es un caos.

300000 en lo que va del año se escaparon a Europa que con cientos de kilómetros de alambrada de pua, o encerrados en camiones hasta morir o ahogados en el Mediterraneo, o siendo recibidos por militantes europeos racistas que los quieren echar, se olvidan que en el siglo XX millones escaparon de las guerras y la miseria de Europa y vinieron a América. Yo soy nieto de inmigrantes agradezco como recibieron a mis abuelos y me enorgullezco de vivir en mi país que no nos miramos por el color de la piel o la nacionalidad y que este respeto por el otro figura en nuestra constitución, que 200 años atrás los esclavos venidos de Africa pelearon junto a San Martin y consiguieron su liberación. Hoy no podemos los seres humanos mirar hacia otro lado ante tanta crueldad

Desde el llamado del Papa Francisco, mas el clamor de los pueblos me permito sugerir a los Diputados Nacionales una idea que nace de la impotencia de no poder hacer nada.

Que nuestro país sugiera en las Naciones Unidas que en la Asamblea que debe ser convocada de urgencia (pues cada vez se agrava mas) entre otras medidas propongo formar un fondo con la reducción del 5 % de los presupuestos de guerra de los países en el 2016 para ser administrados de forma que se ayude al desarrollo económico de Africa , hoy el mundo gasta la friolera de 1.800.000.000.000 de dólares en presupuestos militar y el que encabeza la tabla es Estados Unidos con 581000000000.

Ademas asi como Uruguay recibió a 8 presos de Guantánamo, organizar inmigración a todos los países que quieran recibirlos, formar colonias productivas como en el siglo pasado se hicieron en nuestros países.

Esta propuesta tiene doble intención ayudar a mejorar el problema de los Africanos y menos armas para la guerra

Paz, Trabajo y Educación mejoraran el Mundo, no seamos neutrales ante este desastre humanitario. 

Opiniones (2)
18 de agosto de 2017 | 14:17
3
ERROR
18 de agosto de 2017 | 14:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimado señor, lei con curiosidad su nota para enterarme de su propuesta a este terrible problema, para serle sincero, la propuesta de destinar un 5 por ciento del presupuesto militar de los paises desarrollados para Africa me parecio muy buena idea ademas de muy loable pero eso si, profundamente utopica, lirica diria: La comparto aun teniendo la seguridad que eso no sucedera. En lo que no acuerdo es en su sugerencia de que paises de todo el orbe siguiendo el ejemplo uruguayo reciban refugiados a lo cual le respondo que si se refiere a nosotros mi humilde respuesta es NO Y DEFINITIVAMENTE NO. Usted dice con mucho sentido que los europeos invadieron y explotaron Africa y Asia y ahora solo estan recibiendo el vuelto de una situacion que ellos generaron.... sin duda pero eso no nos incluye a nosotros que nunca fuimos a Africa ni Asia ni explotamos ni esclavizamos a nadie y por tanto, nada tenemos que pagar. Cuando usted comenta de ser nieto de inmigrantes a los que no se les requirio nada es muy cierto pero la venida de su abuelo se produjo en el contexto de una sabia constitucion que se cumplia y con una politica inmigratoria muy clara que deseaba la presencia de gente como su abuelo en un pais entonces despoblado, no es en vano que usted tenga apellido italiano, aca se traian latinos, muy facilmente insertables en nuestro contexto local; traer arabes musulmanes y africanos animistas es otra cosa, otra cultura y otro mundo, es como cerdo con mayonesa y mucho ajo de noche, muy dificil de digerir, de esta gente aca no podra esperarse otra cosa que problemas. Le sugiero que averigue un poco el absoluto caso de inadaptabilidad de los de Guantanamo en Uruguay a tal punto que 2 de los 6 ya se fueron de ahi. Le aseguro que como decia un amigo mio, traer esta gente es.....pa problema.........
    2
  2. Es muy justo lo que pide , el lector, han rapiñado profundamente los recursos naturales de esos pueblos, casi, hasta agotarlos, los países que son responsables de éstas verdaderas tragedias humanas tendrían que hacer un fondo económico que posibilitara que esos pueblos, tuviesen fuentes de trabajos dignos, y no seguir prendidos como sangiguelas perndidos, a lo que queda del continente negro. 1º los esclavizaron, y vendieron como mano de obra barata, y cuándo vieron que les resultaba un poco caro, no dudaron dejarlos librados a su suerte. 2º Hace muchos siglos que comenzó a pasar esos acontecimientos, pasaron 12 ó 13 cruzadas primero, pero la utilización de los hombres para sus guerras como carne de cañon no terminan nunca. 3ºSe debería encontrar por parte de las Naciones Desunidas, las medidas apropiadas para que ésos pueblos,(Donde habría comenzado la vida en éste mundo,de acuerdo a algunas teorías de los científicos) Puedan vivir en paz y en sus lugares de orígen.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial