Deportes
En foco

Algo se quebró

La violencia fue protagonista, una vez más, en un partido de fútbol. La ruptura entre la dirigencia de Godoy Cruz y los delincuentes de siempre.

Se veía venir, como aquella tarde de 2006. En esa oportunidad debutaba de local Godoy Cruz en Primera División, ante Arsenal de Sarandí por la segunda fecha del Torneo Apertura. El partido fue suspendido en el primer tiempo por incidentes entre la barra del Tomba y la Policía. La primera imagen de Godoy Cruz en Mendoza y en la máxima categoría era lamentable. 

Luego, con el correr de los años, fueron apareciendo esporádicamente algunos hechos de violencia dentro del estadio que no concluyeron en catástrofes. Hasta hoy. 

Más de 600 hinchas de Godoy Cruz se congregaron en la Plaza de Godoy Cruz y pidieron la salida de Gabriel Heinze en un notable repudio, además, al presidente José Mansur. Desde el sábado por la tarde noche la cuestión no olía bien y más aun cuando un sector de la parcialidad decidió dialogar con miembros del plantel y ningún jugador accedió a hacerlo.

Ya en domingo, el plantel fue recibido en su arribo al Malvinas Argentinas entre piedras y cánticos ofensivos. La Policía de Mendoza actuó en las adyacencias y posteriormente se desató la furia. Piedras, gases, insultos. Lo de siempre.  

Godoy Cruz Tomba Racing 03

Sobre los 25 minutos del primer tiempo, Sebastián Saja, arquero de Racing, salió corriendo hacia la mitad de la cancha producto de una cantidad enorme de proyectiles que bajaban desde la popular sur. La decisión estaba tomada por los delincuentes, como aquella tarde de 2006.

Una vez más, la relación entre los popes de la barra del Tomba y la dirigencia de Godoy Cruz, - en especial José Mansur, que es quien toma las decisiones de manera casi monárquica por calle Balcarce - se había quebrado. Intereses podrían existir miles y, tal vez, nunca terminemos de descubrir todos estos que ligan a estos dos sectores. 

Lo cierto es que, más allá de los culpables, Godoy Cruz Antonio Tomba, institución, vuelve a mostrarle a la sociedad argentina y en especial al fútbol de nuestro país una imagen desastrosa. Una cara que inevitablemente nos atrasa como seres humanos.  

Este hecho premeditado, estudiado por un sector de hinchas que sabía a qué iba hoy a la cancha, está lejos de tratarse de una cuestión futbolística o exclusiva por la figura de Gabriel Heinze. Tantísimas veces los números en la tabla de posiciones marcaron campañas mucho más flojas y en ninguno de los casos el desenlace se pareció a este. Esto va más allá, y con un solo perjudicado: el Club Godoy Cruz. 

Opiniones (12)
12 de diciembre de 2017 | 17:34
13
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ojala se vayan al descenso todos los equipos de Mendoza, que juegen el Argentino B si es posible para no tener que soportar a estos jotos de porquería todos los fines de semana. Así se les acaba el negocito.
    12
  2. confirmado: fueron los soldaditos del rengo
    11
  3. Lo que pasó es el petiso cornejo trajo los cacerolos de tucumán, y cada vez que creen que van a perder te cagan a pedradas. Jajaja
    10
  4. Ariel, Godoy Cruz tiene una crisis desde hace mas o menos 2 anos? desdee que asumio Mansur como presidente y vos, cada tanto, pones tu granito de arena con respecto a la crisis, ahora, si sos tan critico, por que no has echo una investigacion a fondo de los manejo de Mansur? ahora hablas de intereses de los dos sectores y decis que tal vez nunca sabremos la verdad, hermano te debes a la gente que te lee, por que no haces la investigacion asi sabemos? Mendoza, es chica, te juego que, en el programa Estudio Futbol, Gustavo Gravia, va a informar mas cosas que la que vos nos decis ahora, y eso que el esta en Buenos Aires, Mansur, salio a decir que los barras se molestaron, por que ningun jugador del plantel dio la cara, para hablar con ellos y como fueron ignorados, hicieron presencia en el Malvinas, ahora, tampoco decis nada de la policia de la responsabilidad que tiene de poner orden, para que el club les paga? solo para proteger a los jugadores y los DT? dentro de la cancha y en la tribunas que? es tierra de nadie? como decis, aca solo hay un perjudicado, Godoy Cruz, ni siquiera Mansur y ni siquiera a pesar de las fotos y videos, se detiene a ninguno de estos delincuentes, que estan perfectamente identificados.-
    9
  5. que los socios se arrimen al club y pidan explicaciones, como también pidan la renuncia de los dos. creo que es lo que corresponde
    8
  6. Mar mza al rengo lo maneja ciurca informante y manzur le da guita las cosas como son dejemos de hablar bolu estos no desaparecen porque son punteros políticos en las elecciones el gobierno actual los usa no hablemos por hablar
    7
  7. CAMBIEMOS EL DT, CAMBIEMOS EL PRESIDENTE, CAMBIEMOS TODO DENUNCIANDO FRAUDES, INCITANDO A BANDERAZOS, MOVILIZANDO VIOLENTOS... CON ESTAS ACCIONES NUNCA VOLVERÁN LOS VISITANTES A LOS ESTADIOS, ALGO QUE PROPONE...
    6
  8. La barra tb es solventada por la municipalidad de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo debería dar explicaciones
    5
  9. Esos no som hinchas, son delicuentes. Como tal, deben ser castigados, hay miles de formas de pedir que un tecnico que se vaya. Espero que les cobren hasta el ultimo destrozo hecho en el Malvinas y que los manden a jugar a la primera C.
    4
  10. Muy hipócrita la apreciación del notero.- Parece que no se da cuenta cuando llena el agua un vaso.... y es cuando comienza a derramarse fuera de él.- Creo, como los hinchas entre los que no me cuento, que aquí Heinze y la comisión directiva deben irse, ya que los socios cansados de ellos, así lo requieren.-
    3
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California