Deportes
En foco

La crisis de Gimnasia, parte 2

Dos factores para el análisis en la situación del Lobo del Parque General San Martín. Qué pasa y qué tendría que pasar.

El Lobo mendocino profundiza su crisis y pone en riesgo su permanencia en el Nacional B. En esta instancia es indispensable agregar a los análisis previos dos circunstancias clave a las variadas que señaláramos en nuestro análisis anterior, que ponen un condimento especial y exigen su valoración.

Omar Labruna

1) La llegada de Omar Labruna: El arribo del nuevo entrenador, técnico con experiencia pero con resultados desafortunados últimamente, se inició con declaraciones de gran realismo pero que, según se vio en el partido frente a All Boys, no fueron escuchadas con toda atención por sus dirigidos. "Nos quedan 12 finales", señaló Labruna. Una ya se perdió y el espíritu, el temple y la actitud con que los jugadores encararon el compromiso de ayer sábado mucho se distanció de lo que se necesita para disputar una final.

El nuevo técnico recién se incorpora y urgentemente deberá conocer el verdadero estado y valor del plantel con el que se encuentra. Necesita recuperar los lesionados y suspendidos imprescindibles (Garín y Giménez), revalorar anímica y físicamente a otros, al capitán Oga especialmente, Amaya, Pereira, entre algunos, y disponer un planteo estratégico y táctico correcto y posible de ser llevado adelante por estos jugadores. Su mayor desafío en este sentido es conseguir que el equipo genere situaciones de gol, ya que son casi inexistentes en la actualidad las que provienen del juego asociado o de situaciones predeterminadas. Como claro ejemplo se pueden mencionar los numerosos tiros libres a favor en las proximidades del área rival, desaprovechados sistemáticamente , donde en muchos de ellos sus ejecutores no consiguen siquiera elevar el balón para los cabeceadores dispuestos.

Establecido un equipo titular, con conceptos claros de qué planteo de juego llevar adelante, le resta a Labruna una labor muy difícil pero imprescindible. Todo el plantel debe conseguir absoluta confianza y disponerse, con convicción, compromiso y actitud y entrega máxima, a la tarea de permanecer en la categoría.

Presentan a Omar Labruna 4

2) La caída futbolística y anímica del plantel: Desde hace 10 fechas aproximadamente, los jugadores, en su gran mayoría, han evidenciado una merma evidente en su rendimiento, tanto en lo futbolístico como en lo físico y en la actitud, confianza y entrega. En la primera parte del torneo, con sus límites conocidos y su gran debilidad en los resultados como visitante, Gimnasia era un equipo fuerte como local, decidido y convencido, e incluso debió haber conseguido algún mejor resultado en su salidas de casa.

Hoy, y sin motivos extrafutbolísticos conocidos, por el contrario, a diferencia de su superrival Independiente Rivadavia, los jugadores perciben su remuneración en tiempo y forma y son atendidos por los profesionales del cuerpo técnico y por los dirigentes con esmero y dedicación, su performance en el campo de juego ha caído verticalmente y la realidad muestra un equipo liviano, sin conceptos y sin alma, que agrava y profundiza sus debilidades.

Ellos, los actores del juego, deben resurgir, poner todo de sí, estar a la altura de la circunstancia y del trato correcto y profesional que reciben y disputar "cada una de las 12 finales que restan" como ellas lo requieren. No tienen más tiempo ni excusas. Es posible, factible y así lo hizo saber el experimentado Carranza cuando señaló: "tranquilos , que nos vamos a quedar". Solo resta que lo concreten.


Opiniones (1)
23 de agosto de 2017 | 11:06
2
ERROR
23 de agosto de 2017 | 11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay una diferencia estimado periodista y no comparto su opinión. Cuando Ud. dice " ...por el contrario, a diferencia de su superrival Independiente Rivadavia, los jugadores perciben su remuneración...." Yo se lo adjudico a la tibieza que tienen los jugadores del lobo (por no decir frío en el pecho). Son extremadamente "sin alma". Y si Ud. está haciendo comparaciones aquí se lo demuestro. CSIR jugó el partido vs. lobo con 7 jugadores en la plantilla que vienen de la cantera. Jugarían aún pagando con tal de ponerse la camiseta de sus amores. Corrían hasta las pelotas que se iban a la tribuna. ESA ES LA DIFERENCIA .
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.