Deportes
opinión

Tomba, no te merecés estos papelones

Godoy Cruz cayó en la Bombonera pero, lejos del resultado, protagonizó otro hecho bochornoso para su historia.

Tomba, no te merecés estos papelones

Era julio de 2006, Godoy Cruz recién arribaba a primera división tras la final con Nueva Chicago. En su preparación, recibió a Boca Juniors en el Malvinas Argentinas. El Tomba cayó ese día 1 a 0 con gol de Morel Rodríguez, en un partido en el que Fernando Gago asomaba como la gran figura y con Alfio Basile en el banco Xeneize. 

Sin título

Antes de arrancar el torneo, Godoy Cruz, novato en la categoría, dejaba una mancha. Fue esa tarde noche del 16 de julio cuando, con una gran improvisación, el Tomba daba la nota. Con los cambios que realizaba Juan Manuel Llop, se comenzaban a ver desprolijidades. En el Tomba habían pegado los números de las camisetas con cinta adhesiva. Fue la primera vez que el Expreso mostró su costado amateur. La última fue ayer.

Pasó una década de aquella cuestión que llamó la atención, como también la falta de un cartel electrónico, entre otras. Con casi la finalización del torneo de Primera, había que ver al cuarto árbitro haciendo malabares con los 50 carteles sobre el piso a la hora de hacer una modificación.

La memoria humana trabaja y asocia. Ayer, ante Boca en la Bombonera, una vez más, el hincha de Godoy Cruz sintió vergüenza y una "chastrinada" quedó en boca de todos.

Desde que llegó, Gabriel Heinze nunca pudo estar sentado en el banco de los suplentes de Godoy Cruz. Y tampoco lo estará en un corto plazo. Claro, el ex jugador de la Selección argentina está arrancando su carrera estudiantil de entrenador y aun debe muchísimas materias para que pueda dar indicaciones pegado a la línea de cal. Insólito. Pero más insólito es poder entender a la dirigencia de Godoy Cruz y en particular al presidente del club, José Mansur, que lo trajo. ¿Se imaginan confiándole a un estudiante de medicina de primer año una operación de corazón? ¿O a un pibe que está arrancando ingeniería los planos para nuestra casa?

Godoy Cruz se caracterizó por optar por entrenadores novatos, de poca experiencia. En definitiva, baratos. Omar Asad, Diego Cocca, Carlos Mayor, etc. Hasta ahí, podría estar todo bien. Pero, traer a un tipo que ni siquiera es entrenador, es mucho. 

Ayer, con la expulsión del ayudante de Heinze, Julio Vacarí, el banco de suplentes quedó acéfalo. Sin indicaciones. Ni siquiera se realizó una modificación en todo el partido. ¿Ganó el Tomba? No, no, perdió. Inentendible. Inexplicable. De una improvisación poco seria. 

De aquella vez de las camisetas con cinta, a esta con un banco desolado. Pasaron 10 años y los papelones siguen siendo protagonizados por este club, por esta institución que lejos está de merecerlos. 

Opiniones (13)
17 de diciembre de 2017 | 00:45
14
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 00:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Veo tantos gansos de otros clubes opinando acá con su envidia enfermiza. Es cierto que en los últimos años la dirigencia está haciendo todo lo posible por terminar de hundir al Club, vendiendo planteles enteros y trayendo jugadores cuya falta de jerarquía se nota partido a partido, trayendo técnicos de dos pesos sin experiencia y ya ni título, que encima pone a jugadores que varios técnico anteriores ya habían descartado como Garro o Jerez Silva que están más para Gutierrez o Maipú que para un club de primera. La dirigencia hace todo lo posible para que el club se parezca cada vez al resto de mediocres clubes mendocinos.
    13
  2. El tomba es y va a seguir siendo un club de la B, quieren aparentar mas de lo que son, hasta el DT que tienen es trucho
    12
  3. MANZUR = PACO PEREZ. de que nos admiramos si en la provincia se cometen las mismas barbaridades
    11
  4. Mas alla de que el gran responsable es manzur ,tremendo delincuente que si tuviera un poquito de dignidad ya se hubiera ido ,heinze sera muy bueno labura bien pero los resultados no se ven y en el futbol argentino no hay proyectos a largo plazo asi que a esta hora creia que se habia ido heinze al parecer no es asi , me parece mejor dicho estoy seguro que la ultima te la jugas contra racing si no andate que no te vamos a extrañar.
    10
  5. diegote123, Heinze puede trabajar día y noche, pero no es entrenador parece que no entendiste nada. No tiene el titulo que lo habilite, y la analogía es oportuna y clara. Un estudiante de medicina no puede operar, un estudiante a Director Técnico de fútbol ( que no es solo un curso, averigua ) no puede dirigir. Basta de buscar atajos, las reglas hay que respetarlas, porque si no ,se deja de ser profesional, y triunfan los improvisadores de siempre.
    9
  6. Lamentable la dirigéncia que tenemos, ya se parecen del FPV , SE QUIEREN ETERNIZAR EN EL CLUB, su tiempo ya caduco, es hora que se vallan
    8
  7. No entiendo el sentido de esa nota, que tiene que ver medicina con ser DT??????? Para ser DT tenes que hacer un curso, medicina una carrera universitaria (veo que hace falta aclararlo) , de ultima podrías intentar cursar por internet ingeniería... Ariel, por lo que veo en tu descripción, se ve que estas en chile y no ves el laburo que hace día a día Heinze. Asomate a coquimbito, fijate como labura y después opina sobre Heinze (lo profesional que es), para mi ahí esta el por que lo trajeron. Papelón es hacer analogías sin sentido....
    7
  8. Entonces, habría que pagarle los viáticos solamente a Heinze, si total está haciendo una pasantía..
    6
  9. TODOS SE ACORDARON DE SEBASTIAN HASTA LOS BOSTEROS Y USTEDES QUE FUE ARQUERO DE GODOY CRUZ NADA. SON TERRORIFICOS COMO CLUB Y COMO SERES HUMANOS BIEN MANZUR SIEMPRE EN LOS DETALLES PARA DEJAR EL FUTBOL MENDOCINO POR EL PISO
    5
  10. REPITO MI COMENTARIO DE AYER QUE MOTIVÓ ESTA NOTA: "NO TENER UN DT EN EL BANCO ES INSÓLITO, ES DE LOCOS, SOLO UN INSENSATO TRAE UN TÉCNICO QUE NO ESTA HABILITADO. SOMOS UN CLUB DE PRIMERA Y ESTO QUE NOS ESTÁ HACIENDO VIVIR ESTA DIRIGENCIA ES AVERGONZANTE Y DIGNO DE UN CLUB DE CUARTA. SINO ESTAN CAPACITADOS PARA REFLOTAR AL TOMBA DEJEN SU LUGAR A TIEMPO Y NO LO SIGAN HUNDIENDO"
    4
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho