En foco

Jubileo de fin de temporada en Casa de Gobierno

Tardíamente, los sindicatos e trabajadores estatales salen a "denunciar" el pase a planta permanente de los amigos del Gobierno. Lo habían acordado.

De golpe, comenzamos nuevamente a tener noticias de acomodos de último momento en la planta permanente del Estado. "Esposas, amantes y concubinas" tienen premio, podríamos ironizar, cuando en realidad se trata de choferes, leales, amigos, parientes, etc. Y probablemente, quién sabe, también lo otro.

Resulta por lo menos extraño el desarrollo político de este verdadero "festival " de final de gobierno realizado a costa de fondos públicos presentes y a futuro: habrá que pagarles su salario a todos los amigos del Gobierno de aquí a la eternidad. 

Es válido recordar el origen de esta situación, que MDZ denunciara en su momento y que se concretara por un acuerdo entre los actores estatales paritarios, el ministro Rodolfo Lafalla y sus representantes Mauricio Guzmán y Andrés Cazaban por el Estado, avalados por el gobernador Francisco Pérez, y Raquel Blas, Roberto Macho e Isabel Del Póppolo por ATE y Ampros, respectivamente.

Ya antes de las elecciones generales, en un acuerdo insólito e irresponsable, que lesiona y compromete las finanzas provinciales presentes y hacia adelante, se aseguró el pase a planta permanente de toda clase de agentes, incluso los ingresados en el año 2014. Esto en los hechos se amplía incluso a numerosos agentes ingresados en el corriente año.

Pero sorprende en estos días que ATE "denuncie", en abierta contradicción con lo que firmara y acordara, el pase de agentes a planta en OSEP y en el Casino.

Realmente lo que está sucediendo es que el Gobierno está incorporando a la nómina permanente a sus personas más cercanas, todos vinculados a la política y postergando a los trabajadores indicados y acordados con y por los gremios.

En el lenguaje de la calle esto se llama "mejicaneada", y es un paso más de la irresponsabilidad, traiciones e hipocresía con que cumplen "el pacto" existente entre funcionarios y gremialistas estatales. 

Y lo peor es que no es un problema sólo de ellos, como pretenden instalar.  Va en detrimento de la provincia y del interés colectivo.

Opiniones (3)
19 de octubre de 2017 | 01:11
4
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En este fin de fiesta,todos quieren acomodarse como gato panza arriba. Prengunta: ¿Tienen que quedar si o si todos esos inútiles que pasaron a planta permanente (ojo, no digo que en algunos será justicia que así haya sido), pero, no se puede revisar todos y cada uno y que quien no lo merezca salga como rata por tirante? Otra cosa: hay muchisimos agentes públicos que están en condiciones de edad y antigüedad de jubilarse y no lo hacen, pregunten en Catastro Provincial, por ejemplo y en toda la administración central pasa mismo, por qué no los obligan a jubilarse y que dejen su lugar a otras personas más capacitadas o con ganas de trabajar ya que estos individuos se la pasan de licencia y cuando están en su lugar de trabajo, lo hacen de tan mala manera, que resulta agraviante.
    3
  2. SINDICALISTAS = GOBIERNO MAFIA DE PRIMERA CLASE.
    2
  3. Es lo que sostengo desde siempre, al gobierno le es más "rentable" arreglar por debajo de la mesa con los sindicalistas...
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes