opinión

¿Por qué festejó el FPV anoche?

Pese a que los candidatos a legisladores de Cambiemos obtuvieron más votos que los del oficialismo, el búnker kirchnerista fue una fiesta.

¿Por qué festejó el FPV anoche?

Luego de una larga jornada, ayer los candidatos del oficialismo salieron a festejar el resultado electoral. "Daniel Scioli le sacó 11 puntos de diferencia a Mauricio Macri en Mendoza", expresaron luego de una fugaz conferencia de prensa de la que la mayoría de los candidatos se retiraron sin dar declaraciones. Sin embargo, al conocerse los resultados oficiales se supo que la victoria de la que se ufanaban en el peronismo rozaba la ficción.

Es que se bien Scioli fue el candidato más votado, Cambiemos derrotó por el 4% de los votos al Frente para la Victoria.

Tanto es así que, de repetirse este resultado en las elecciones generales de octubre, muchos de los candidatos del FPV que ayer festejaron no alcanzarían votos suficientes para lograr un escaño en el Congreso de la Nación. Entre ellos, Lía Álvarez y Omar Félix.

"No tenemos datos precisos, pero a nivel "frentes" superamos a Cambiemos por 2 puntos", había expresado Guillermo Carmona en el Hotel Diplomatic. Sin embargo, eso no fue así, sino todo lo contrario.

Al igual que durante toda la campaña electoral, el kirchnerismo intentó nacionalizar las elecciones y también los resultados. No es mentira que Scioli fue el candidato a presidente más votado en Mendoza, pero eso no se vio reflejado en el resto de los cargos que se ponían en juego.

Por ejemplo, con el 39% de los votos el candidato a senador Julio Cobos le sacó casi 6 puntos a su rival en el FPV, Anabel Fernández Sagasti, quien solo cosechó un 33%. 

Lo mismo ocurre en Diputados, donde las listas de Cambiemos reúnen el 42% de los votos  el FPV el 31%.

Si bien es cierto que no es sencillo declarar ganadores y perdedores luego de las PASO, salta a la vista que en Mendoza el kirchnerismo se adjudicó el triunfo de manera prematura.

Opiniones (22)
17 de agosto de 2017 | 07:13
23
ERROR
17 de agosto de 2017 | 07:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En el hotel Diplomatic? Siempre junto al pueblo!
    22
  2. Por mas que a muchos les pese el cambiemos con Macri no les resulta ,mendoza tiene casi la misma cantidad de electores que la Matanza o sea no da vuelta ninguna eleccion nacional. por otro lado Sanz un resultado pauperrimo para un radical neto, Cobos no pasa el arco desaguadero, Macri es un hombre de la Capital Federal y representa a una elite repito solo a una elite que no sale de Puerto Madero.
    21
  3. christian40 volvete para bolivia nomas hermano. aca vamos a seguir adelante sin vos... saludos al gran evo
    20
  4. a nivel nacional scioli gano claramente y lamentablemente para los argentinos ,todo se quejan de la inseguridad ,que sube todo en el supermercado ,que sube la nafta que no hay laburo que siguen subiendo los impuestos que la educacion en las escuela es un desastre que los chorros nuncan van preso etc etc pero sigue ganando los mismos por una simple situacion ,nos llevaron a tener un pueblo de cuarta es la unica manera que tiene de ganar y ya lo lograron un pueblo desastrozo y lamentable
    19
  5. El anuncio de Tanus diciendo que ganaban por 11 puntos, fue igual que el de Rodríguez Saá cuando dijo que ganaban en una mesa de Necochea... jajajajaja. Inaudito, inescrupuloso, si mienten con el resultado de una elección, que al día siguiente todos sabremos, cómo mentirán con el resto...
    18
  6. El que anuncio los 11 puntos fue Tanus......... Tanus, para los desprevenidos, es ese PATRIOTA a quien debemos agrandecer que no se vaya a la empresa privada a ganar fortunas y acepte por patriotismo cobrar esa miseria de 70.000 pesos por su magna tarea.
    17
  7. El tema va por frentes y volvieron a perder. Lanzadolfo: Si, Scioli es el que sacó mas votos acá. ¿Opinás lo mismo en la provincia de Buenos Aires donde la pendeja les paso el trapo a Aníbal efe (drina), Domínguez y Solá?
    16
  8. Sinvergüenzas... manipular los datos como lo hicieron fue una sinvergûenzada.
    15
  9. A todos nos llamó la atención cuando desaparecieron después de mentir sabiendo que mentían ... o acaso no vieron sus caras ? hicieron una picardía como las que hacen los hinchas del futbol . y eso demuestra el nivel de politicos que tiene el oficialismo . quisieron mojar la oreja e irse a llorar a sus casas .- patéticos
    14
  10. El mejor fue Tanús diciendo que ganaban por once puntos. ¿cómo les da la cara? Roki, me imagino como disfrutaste el 22 de junio, seguí inventando "relato" para esconder la realidad.
    13
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial