opinión

Vollmer volvió a arriesgar la vida de docentes y alumnos

Pese a los pronósticos, las clases debieron dictarse con un fuerte viento Zonda.

Vollmer volvió a arriesgar la vida de docentes y alumnos

En la madrugada del miércoles 5 de agosto, Defensa Civil de la provincia pronosticaba un 70% de probabilidades de que un fuerte viento Zonda bajara al llano, sin embargo, el pronóstico no dudaba en afirmar que dicho viento ya estaba en precordillera, lo que popularmente se conoce como “Zonda en altura”. También es sabido por los mendocinos que los efectos del viento Zonda no se dan únicamente cuando éste baja al llano, sino que existen complicaciones en la salud aunque el temporal esté en alta montaña. 

Viento Zonda en Lavalle

Estas complicaciones afectan principalmente a adultos mayores, niños y personas con dificultades cardíacas y otras enfermedades. Defensa Civil a las 6.45 hs. declara alerta amarilla para miércoles y jueves por que la probabilidad de que el Zonda se adentre en las zonas bajas llegaba casi al 70%. Ante ésta compleja situación, la Directora General de Escuelas decide no suspender las clases con el argumento de que ella va a esperar que Defensa Civil pronostique un 80% de probabilidades de viento Zonda en el llano. Efectivamente, el viento en lugares como Valle de Uco y algunos departamentos del norte (Lavalle) a las 17.30 comenzó a soplar. 

Viento Zonda en Lavalle

Con esto, nuevamente queda demostrado que la Sra. Vollmer es un funcionario de oficina, que nada le importa las condiciones materiales en que miles de trabajadores desempeñamos nuestras tareas en las escuelas, y mucho menos le interesa la salud de los alumnos a los que ella dice incluir en un seudodiscurso progresista, transparentando acciones de profunda sintonía antipopular, como hacer asistir a gran parte de la población mendocina a las escuelas, habiendo alerta amarilla por Zonda, sabiendo que muchas escuelas se encuentran en condiciones edilicias desfavorables. 

Viento Zonda en Lavalle

Le recordamos a la prof. María Inés Abrile de Vollmer que ella es responsable civil y penal de las decisiones que tome como ejecutante del estado en lo referido a lo escolar. 

Desde la agrupación 4 de Abril - Lista Verde del SUTE denunciamos, por todo lo expuesto a la Directora General de Escuelas y al Gobernador de la provincia por negligencia. 

Y exigimos que la dirección del SUTE se expida ante el riego en que han quedado miles de afiliados por la situación planteada.

Opiniones (1)
12 de diciembre de 2017 | 04:04
2
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cualquier excusa es VALIDA a la hora de querer faltar a NUESTRAS obligaciones. El viento no fue fuerte, salvo en algunos lugares muy puntuales. El protocolo indica que debe existir un 80 % de probabilidades para suspender el dictado de clases; y ni cerca se llegó a ese porcentaje. El viento zonda es propio de nuestra región, durante años hemos compartido la asistencia a clases, y TODAS nuestras actividades con dicho fenómeno climático, pero ahora los "mañosos" de siempre descubrieron que es buena excusa para quedarse en la casa. El autor de la nota.y la agrupación 4 de abril del SUTE deberían buscar algún motivo más serio para hacer política gremial, que las ráfagas del pasado miércoles (les asegurom que motivos va a encontrar de SOBRA).
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California