opinión

Como distinguir al mala leche en el fútbol

En el fútbol existe una especie que poco tiene que ver con el jugo limpio. Aquí una descripción.

 El fútbol tiene a cracks, estrellas que nos deslumbran con su juego, dioses que dan gusto ver...y otros que no. En este grupo encontramos al llamado “jugador mala leche”.

Este ser, muchas veces despreciable, llega literalmente con los tapones de punta para sacar lo peor de un ser humano. Para que sepas como identificarlo te doy unos tips:

  • No le interesa para nada su propio equipo: el tipo comete una brutal falta contra un adversario sin medir las consecuencias que esto le puede causar a sus propios compañeros.
  • No respeta la vida humana: con las piernas, con la cabeza, con el codo. El mala leche utiliza cualquier cosa para lastimar.
  • Tiene aliados: el mala leche tiene personas que salen en su defensa. Su cuerpo técnico, amigos, otros colegas "mala leche", un compañero de su plantel, dirigentes, Comité de Disciplina, árbitros y hasta periodistas. Esto le da poder e impunidad.
  • No puedo dejar de ser mala leche: no lo hace siempre, pero para no perder la costumbre, este ejemplar repite una y otra vez su manía de golpear y lastimar.
  • Deja secuelas: la víctima de este personaje tarda mucho en salir de este trauma. Días, meses, incluso pueden pasar años para que la víctima del mala leche vuelva a jugar.
  • Discípulos: el arte del mala leche es tan fascinante que algunos hasta intentan imitarlo.
  • No distinguen la categoría: podemos encontrar al jugador mala leche en Primera, B Nacional, Federal A y B, y en todas las categorías de ascenso.

Sin embargo, el mala leche tiene un punto débil: el hincha, aquel que espera al jugador que la rompa en cada partido y que entrega todo por el fútbol y no al que rompe jugadores.

Señores, el mala leche vive entre nosotros desde tiempos inmemorables y continuará con su trabajo por los siglos de los siglos, total, dentro de dos fechas lo volveremos a ver, y este ejemplar seguro volverá a lastimar.

Déborah Puebla


Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 04:47
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 04:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017