opinión

La cana: el grupo de choque de Cambia Mendoza

Una interna de hace tiempo en la fuerza policial que pecha cuando encuentra la fisura y la coyuntura política.

La cana: el grupo de choque de Cambia Mendoza

Si así van a plantear la transición, así será la bienvenida. “Rompamos todo” puede que sea una consigna de una banda de rock o de algún grupo de choque anarco, pero que lo lleve a cabo la cana es una señal fuerte, sospechosa y tendencial sobre cómo se ha propuesto la oposición entrar al nuevo gobierno que todavía no asume. El problema es que pareciera que ya asumieron y así se manejan en esa confusión donde hay un gobernador en funciones que se llama Paco Pérez. Si la idea es romper todo para mostrar el descontento y la bronca, pues con la cana jamás estaré. 

Es simbólico. Los diarios y la televisión lo muestran y el descrédito se acrecienta. No se bancan la transición. Esa es. No quieren asumir costos cuando lleguen en diciembre. Hay un problema financiero grave en la provincia, eso es real. Pero que el grupo de choque de la oposición sea la cana es cuanto menos antidemocrático. Seguro se harán los pelotudos. Y dirán que es un reclamo legítimo de los policías retirados y sus familiares. Si ese accionar lo hiciera un grupo de gente humilde, la prensa (el nombre prensa es perfecto, prensar, apretar) se hablaría de otra manera. 

Ha pasado. No me lo invento. La oposición juega a dos puntas en la coyuntura electoral: por un lado manda los emisarios que fiscalizan cada oficina como sabuesos. Buscando el cuerpo del delito o las pistas para llegar a él. Por otro, la articulación con los que pueden generar este tipo de hechos. Esta “protesta” de la cana es una protesta reaccionaria, antidemocrática e hiperbólica de la Unión Democrática Mendoza. Como no logran que el actual gobierno provincial se arrastre a los pies de la soberbia radical, mandan a los violentos.

Hoy son canas, mañana no se sabe. Una interna de hace tiempo en la fuerza policial que pecha cuando encuentra la fisura y la coyuntura política. Bien, la encontraron de la mano de las bravuconadas de los que van a asumir. Y como no tiene sectores populares organizados, los que ganaron desde la bronca y el odio, se vinculan con lo peor. La violencia de la patoteada policial. Deberían al menos los medios y sus periodistas, y otros organismos y partidos expresarse rotundamente en contra de este tipo de prepotencia. Los que rompen todo no consiguen así los objetivos. 

Es un escenario montado para que nos comamos el circo. Piden institucionalidad y actúan como paramilitares. Se cagan en la institucionalidad, y los spots bien podrían metérselos en el culo. Y sino que pongan la cara y no sean hipócritas y acompañen a la policía retirada a romper la casa de gobierno. Si hay silencio hay complicidad. Los heridos ahora sí, somos todos estimados republicanos. Se manejan con la resaca y no advierten que cuando sean gobierno, y ajusten, arderá Mendoza.

Opiniones (56)
23 de octubre de 2017 | 20:12
57
ERROR
23 de octubre de 2017 | 20:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Padilla, tenés duda de que no ha habido DELITO en estos años de administración fraudulenta!!!! Sos el BRANCATELLI MENDOCINO.... UN ADULADOR K EMPEDERNIDO MÁS
    56
  2. SI PADILLA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUIEREN HACER CAER EL GOBIERNO ANTES DE TIEMPO ,ES INUTIL LO S RADICALES A NO PUEDEN GOLPEAR LA PUERTA D E LOS CUARTELES Y AHORA UTILIZAN A LA CANA PARA SUS FUNES GOLPISTAS
    55
  3. Me das verguenza ajena Padilla, te la pasas acusando por notas periodísticas, haciendote pasar por periodista que dice la verdad cuando sos lo menos neutral que he visto, si tenes alguna prueba de tus acusaciones anda a la Justicia. Por otro lado me das mucha risa, como no paras de sangrar por la herida, como tratas de manchar a la gente sin pruebas solo porque se te corta el chorro, perdieron la universidad perdieron la provincia y perdieron intendencias grandísimas, y vos no paras de llorar y de largar mierda sin sentido. Seguí llorando y seguí pataleando que ya la gente sabe que sos un impresentable. Chau Ardilla pasate aguarrás a ver si se te va el olor a fracaso
    54
  4. No entiendo como este diario le dio trabajo a este impresentable mental
    53
  5. Padilla, en matemáticas serías: Tan pelotu..o como se quiera con x tendiendo a infinito.-
    52
  6. Excelente nota, la manada de amebas insultan, pero solo es impotencia, estarán dos años y se irán por inútiles.
    51
  7. Padilla: te bancamos, los que sabemos que el ataque al comité de calle Alem fue un autoatentado, los que sabemos que hoy, en Casa de Gobierno hubo un acto tan eleccionario com antidemocrático. Te bancamos hasta quienes sospechamos que la muerte del policía Lorenz fue una muestra más de esta nueva forma neo liberal de hacer política. Veremos cuando la guinda cambie de lado.
    50
  8. Éste sujeto y otros más que andan pululando por este medio te da una idea de la seriedad de quienes manejan la redacción.
    49
  9. Inescrupuloso padilla, si tenes pruebas de que es justamente la opo la que mandó a la gente de la policia retirada a romper todo para VIOLENTAR LA TRANSICIÓN te obligo como ciudadano a efectuar la denuncia correspondiente, pero como sos un cobarde te escondes bajo una nota en un diario.
    48
  10. Ladilla, si pones un blog personal llamado, PUTEEME A GUSTO Y SIN VERGUENZA, te llenas de guita, ademas seria muy bien visto por salud publica, seria desestresante para la poblacion.
    47
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017