En foco

Impericia en la retirada

Lo que pasó en la Casa de Gobierno demuestra que hay un Gobierno desatento a los problemas, como si les fueran ajenos.

 Lo sucedido en la Casa de Gobierno es un bochorno mayúsculos en una provincia que no debe naturalizar este tipo de situaciones, aunque se hayan repetido bastante en los últimos años. 

Los funcionarios alardean del poder que tienen para hacer lo que quieren mientras duren en el cargo y, la verdad, que mientras no se legisle sobre la revocatoria de mandatos, tienen razón.

Pero, petulantes, no cuentan con dos factores centrales:

1- Que la gente se harta.

2- Que los problemas se pueden resolver antes de que estallen.

Un movimiento de familiares de policías sin ninguna representación formal se volvió, al menos, legítimo, porque se les dio entidad, se negoció con su cara visible, el presidente de una mutual y se jugó, por lo tanto, con fuego.

Tan poco inteligente ha sido cómo se ha movido el gobierno provincial en varios aspectos que aquí no la tuvo para darse cuenta de lo que podía suceder. La marcha de expolicías y penitenciarios fue la más grande que se recuerde. Y la solución encontrada fue reprimirla: justo a ellos, justo allí, justo con esos métodos y, justamente, el que inició el lanzamiento de gas pimienta que enfureció a todos y desencadenó la locura que terminó con una respuesta de manual, el desborde total, el caos, la destrucción del despacho del Gobernador y del patrimonio provincial.

Es verdad lo que dice el Gobernador en el sentido de que se actuó con violencia. Pero no es menos cierto que el Gobierno, todo, hizo gala de una impericia inaceptable a esta altura del mandato, cuando ya deberían haber aprendido cómo manejar las situaciones. A no ser que hayan abandonado sus obligaciones por desgano o bronca por el resultado electoral.-

Opiniones (19)
21 de septiembre de 2017 | 01:02
20
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 01:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Señor Conte: Lamento que se hayan borrado las opiniones sobre el artículo acerca de quién utilizó primero el gas pimienta. Está perfectamente visible que el que dispara es el custodio y que el jubilado solamente trata de desviar el chorro del gas. Agradezca de mi parte a quién borró las opiniones. Vamos por la libre expresión!!!
    19
  2. quiquelh, leé bien, no menciono ninguna obra de arte.- Porque simplemente no deben estar allí,(es una irresponsabilidad) corriendo estos riesgos, ya que el seguro solo te repondrá el valor "comercial", el valor artístico, sencillamente, no tiene precio.- Deberían estar en un lugar adecuado, con las condiciones de luz, temperatura, humedad y seguridad que corresponden.- Otro día hablamos de arte, será un placer.-
    18
  3. Osvaldo Quiroga, si es tan poco como vos decís, pagálo de tu bolsillo. No despreciés el arte de un Fader y un Ceverino. Que seas bruto no significa que los demás lo seamos. Los demás apreciamos el arte. LO QUE ESTÁ MAL ESTÁ MAL y punto.
    17
  4. ..."impericia en la retirada"...y "NOSTALGIAS DE ALGUNOS POLICIAS MAYORES"....o no, Conte??
    16
  5. No condeno a los ex-policias que dieron y recibieron violencia. La Sociedad en general se va asqueando cada vez mas de estps inutiles que están hundiendo a la provincia en el caos y se muestran indolentes hacia hacia todo, en ligar de gestionar se la pasan de campaña y que lo demas se vaya al diablo. Pero como bien dice la nota la gente se está hartando y se lo van a empezar a hacer saber; por lo que hechos de violencia como este es dable esperar que se repitan e incrementen sobre todo contra la clase política ... y está bien que así sea !!
    15
  6. Lo que pasó en la casa de gobierno demuestra ... que Cornejo deberá tener mucho cuidado de hacer la mas sencilla tal como pretender que la joda solamente la paguen los trabajadores ...
    14
  7. Daño al patrimonio de la provincia??? cuatro sillones y cinco vidrios de mier...A??? Daño es el que ha hecho este gobierno de alcahuetes, alfeñiques cortezanos de reino pobre, bufones obsecuentes, payasos mal pintados, polichinelas tristes de gracias gastadas.- Hartaron a la gente de bien y hoy vamos por Uds, con violencia, como último recurso, porque cuando se agrede a la gente y se la hiere de muerte en su dignidad, solo queda la violencia, la misma que uds. permiten que sus protegidos delincuentes que gobiernan las calles, esa misma les empieza por fin, en un estertor de dignidad de pueblo, a llegarles en sus propias narices, y es solo el principio.- No contaron en su soberbia, que la violencia conque pienzan sabotear el nuevo gobierno, les puede estallar en las manos, su intelingencia inútil y la soberbia inconmensurable no se los dejó ver.- Hoy es tarde, vamos por uds. ya con prisa y sin pausa, como siempre, hartos ya de estar hartos, a matar o morir y a la suerte de las armas, Dios nos ilumine, nos proteja y perdone.- Pakko agarrate.-
    13
  8. camerucci, me parece que estás MFT, porque el reclamo es en ANSES, NO HAY PARITARIAS PARA POLICIALES PORQUE LOS POLICIAS NO TIENEN GREMIO, y además estos están jubilados, por lo que, me parece que te queda grande el sueldo de legislador, mucho menos el "dietazo". Si lo donaste te vamos a seguir bien de cerca, porque BASTA DE DEMAGOGIA. (que baja la calidad de nuestros legisladores!!!!!)
    12
  9. Preguntan quién gobierna en la retirada?... Pero si... no hay gobierno hace casi ocho años!!!!
    11
  10. Perdón, el Decreto del que se habla y que nunca ingresó a la Legislatura es el Nº 559/15.
    10
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'