Deportes
opinión

Al Vasco se lo está comiendo el personaje

Ayer después de ver el partido de Boca y la patada de Orión, me dio vergüenza ajena escuchar al entrenador Xeneize.

Al Vasco se lo está comiendo el personaje

 Tras la derrota de Boca ayer en la Bombonera, se ha hablado mucho más de la patada de Orión que del mal desempeño del equipo. Algo lógico, por la reincidencia en el accionar del arquero del club de la Ribera.

Uno como periodista, debe analizar los aspectos del juego y los motivos deportivos de una victoria o una derrota. Y no hacer tanto hincapié en lo externo al juego.

Pero cuando uno escucha declaraciones como las de ayer del técnico de Boca, no queda otra que marcar la "vista gorda" del Vasco o la "mala intención" del mismo.

En primer lugar, Arruabarrena habló de la actuación de Boca y dijo que "una mala tarde la tiene cualquiera". Coincido con el entrenador Xeneize con respecto a que un partido malo lo puede tener cualquier equipo. Ahora, Boca hace rato que viene teniendo partidos malos o por lo menos "no convincentes" desde lo futbolístico, más allá de que marche primero en el campeonato.

Pero ese no es el punto que quiero tocar. Sino que cuando el entrenador de Boca fue consultado por la patada de Orión y el penal cobrado supuestamente por televisión, el DT expuso una versión muy desviada de la realidad y hasta con un dejo de mala intención, por no reconocer un hecho tan puntual como real.

El Vasco explicó que le preocuparía más "si las expulsiones fueran por protestar, porque éstas son expulsiones de partido". Y no conforme con ese comentario, agregó que "el penal era penal, pero protestamos porque no era expulsión, ya que no era último recurso".

A título personal, estas declaraciones me parecieron totalmente desacertadas por parte del entrenador de Boca, que no logro entender si está sobrepasado por las malas actuaciones de su equipo, no le encuentra la vuelta a determinadas situaciones de juego y no quiere reconocer el error, o si realmente pensó que una patada de ese calibre no merecía la expulsión.

Primero, Orión ya cometió una falta similar en San Juan que terminó con Carlos Bueno todo roto y parado,mínimo, por 6 meses.

Lejos de reconocer el error de su jugador, repetido por cierto, el entrenador de Boca se quejó de la decisión del árbitro. UNA LOCURA TOTAL.

Usted señor Arruabarrena debería ser el primero en decir que lo de Orión fue una nueva locura y que hablará o tomará una medida sobre el accionar de su dirigido.

No puedo entender, que un tipo de tanta experiencia analice si la pelota iba hacia adentro del arco o no, cuando el achique de su arquero podría haber finalizado con otro jugador en un hospital.

Por último, Arruabarrena habló que su equipo y dijo que "deberá hacer autocrítica para mejorar los errores". 

Bueno, siendo esto así, el primero que debería hacer autocrítica y pedir disculpas debería ser el propio entrenador de Boca, que lejos de ver la barbaridad que cometió su jugador, fue y criticó al árbitro por otra cosa totalmente distinta. 

A mirar para adentro Vasco, porque sino el Mundo Boca va a terminar comiéndoselo a usted y a todo su cuerpo técnico. Digo esto, porque hasta el más hincha de Boca sabe que lo de Orión ayer fue una nueva locura.



Opiniones (8)
22 de agosto de 2017 | 10:11
9
ERROR
22 de agosto de 2017 | 10:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Era penal y amarilla. Cuando sale así, a lo loco, también se arriesga él. No me gusta nada Orión (o sí, soy de River) pero tampoco es para matarlo por dos situaciones, al igual que Vangioni. Son tipos con más de 100 partidos, y no cargan con listas de víctimas. Este campeonato chocó feo con dos, pero el campeonato pasado?? y los otros??? Cuando escriban piensen también que es su laburo y que tienen familias.
    8
  2. Sr. Serrano, Su nota parece excesivamente ingenua. Lamentablemente, el que parece estar en lo cierto es el comentario de Walterven. Muchos DTs están solo para poner la cara y recibir las cachetadas, las decisiones las toman los jefes. Saludos
    7
  3. mala leche nunca muere...ha no.. es yerba mala nunca muere, bah!, es lo mismo.
    6
  4. Tal vez me equivoco, pero nunca vi una editorial sobre la mala lecha de Vangioni que lesiono a Martinez, Pavón y por poco no lesiona a Gago por la Copa, tampoco vi como informan a un áritro que en un partido se come 3 infracciones y cobra un penal dudoso, que aparte dicho árbitro es investigado por AFIP. Por último, el árbitro de Boca vs Union nunca vio el penal, cobro saque de arco o como mucho corner. Si el fallo hubiese sido al revés a favor de BOCA, se armaba un escándalo enorme....
    5
  5. Como se te acurre que Arruabarrena va a hablar con Orion???? ja ja ja si es el jefe de el o quien te crees que maneja el equipo Orion, Di Zeo, Martin, etc, etc, El Vasco esta pintado las decisiones las toma la Barra entre fernet y fajos de billetes de la droga, estacionamiento, extorsiones etc
    4
  6. CUBO 91, QUE HABLAS O QUE ESCRIBIS, AQUI BOCA NO JUEGA A NADA QUERIDO, Y ORION ES UN MALA LECHE, EL QUE NO VE FUTBOL SOS VOS.-
    3
  7. Malas actuaciones de Boca? Esta puntero en el campeonato y en la Copa Argentina sigue en pie. Es verdad que la tragedia en la Libertadores deja marcado al equipo, pero hablar de malas actuaciones es o ser anti Boca o no ver futbol.
    2
  8. Decir que fueron expulsiones de partido, o reclamar que no fue ultimo recurso, hablan de la escasa autoridad que tiene para enfrentar a estos tipos pesados del plantel ni caracter para ponerle fin a la situaciones que ya han pasado y son muchas.Lamentablemente le queda poco marge Esta claro que lo expulsaron por juego brusco, porque si lo tocaba iva al hospital. No se pude salir con los pies para adelante
    1
En Imágenes