Deportes
opinión

Tomba, es hora de priorizar el "barrio"

Los veinte días sin usar el Malvinas perjudican a Godoy Cruz. Con escasos escenarios posibles en la provincia y con San Luis como opción me pregunto ¿No es hora de apostar fuerte al Gambarte?

Tomba, es hora de priorizar el barrio

Ayer el ministerio de Deportes de la provincia le comunicó a Godoy Cruz que no puede usar el estadio por veinte días ya que el piso del Malvinas será resembrado por el deterioro mostrado luego del partido de Los Pumas por el Rugby Championship.

Claro está que esta determinación impacta directamente en el club bodeguero porque es el único que lo utiliza para jugar sus partidos de Primera División. El panorama, entonces, de cara al partido con Banfield, será la semana siguiente de las PASO, es incierto porque en la provincia son pocos los escenarios que podría utilizar para ser local.

La cancha que mejores condiciones tiene para un encuentro de la máxima categoría es la de Independiente Rivadavia pero, teniendo en cuenta la rivalidad que existe, suena ilógico que se lo preste o alquile para ese juego. Otro campo sería el de Gimnasia, aunque veo difícil que la dirigencia bodeguera opte por ese estadio.

Entonces la opción, a mi entender, más factible es la trasladarse a San Luis como alguna vez lo hizo para oficiar de anfitrión. Y ante esto la pregunta sería: ¿hasta cuando mirarán de costado las obras del Gambarte?

Es hora de apostar nuevamente por el barrio. Es el momento para definitivamente abocarse a terminar lo realizado hasta el momento para que de una buena vez Godoy Cruz vuelva a sonreír, como dice la conocida frase.

Las obras van a paso lento y de no ser por el aporte de los hinchas, ex jugadores y algunos empresarios que sienten de verdad la camiseta, todo estaría en veremos. ¿Por qué les cuesta tanto invertir? Será porque quizás sientan recelo de no haber sido ellos los que impulsaron la vuelta, entonces en la foto como que estarían de más. Sinceramente no lo sé.

Lo cierto es que se siguen haciendo los sotas, siguen creyéndose los dueños de la institución y no se dan cuenta que los hinchas están cansados del Malvinas, los hinchas quieren caminar por Balcarce, entrar a la cancha bordeando la pileta o comerse un sanguchito en la cantina para después sentarse en codo para ver al Expreso.

Es el momento de priorizar lo que es de ustedes muchachos. Esta complicada situación de tener que trasladarse solo perjudica, no suma, malgasta y hasta genera bronca porque teniendo algo tan preciado, como es el glorioso Gambarte, no lo aprovechan.

Reaccionen, dejen de ver por un rato sólo el negocio y aporten para la gente recupere su lugar, su casa. El hincha de Godoy Cruz necesita tener nuevamente esa identidad que lo llevó hasta donde está, y si de verdad sienten tanto la camiseta como ellos, se la van a devolver. Todavía están a tiempo.

Opiniones (10)
21 de agosto de 2017 | 17:10
11
ERROR
21 de agosto de 2017 | 17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estoy totalmente de acuerdo con el sr jcglsl es mas deberian suspender todos los partidos, solo sirven para idiotizar y volver imbecil a la gente. Que lo utiliza como valvula de escape para esta sociedad podrida..!! agregaría ademas, que no solo se cometen toda una serie de delitos ( DAÑOS, ROBOS, LESIONES ) si que también secuestran colectivos, donde los pobres chóferes, se tienen que aguantar de todo, donde ponen en riesgo la vida de ellos y la de los demas,, me refiero a los energumenos que se dicen hinchas,, y no son mas que idiotas utiles,, sobre los techos de los colectivos y consumiendo no solo alcohol si no todo tipo de sustancias... y bue tengo para contarles todo un corolario de cosas no obstante ello, si tengo para decirles, que todos pagamos,, por que el servicio extraordinario que pagaban los clubes y ya no pagan,,, lo pagamos todo los mendocinos,,amen de que los funcionarios que van y no quieren ir,,,perdiendo dia de descanso y siendo obligados a ir, a aguantar toda una turba de tarados dignos de ser llamados delincuentes mas que otra cosas. La verdad me pregunto tan importante es un partido de futbol.. como para generar una nota.. si si ya se..! vende pero me pregunto y no entiendo pareciera que cuando juegan cualquier equipo y no digo solo los locales pareciera que todos tienen FREE hasta cuando ,cuando vamos a cambiar, cuando nos vamos a dar cuenta, que educando a esta sociedad nos vamos a ver libres de todas estas situaciones engorrosas, donde parecemos mas tribus africanas que una nacion
    10
  2. No invierten en nada, ni en cancha, ni en plantel. Compran técnicos y jugadores de lo mas barato que haya en el mercado y de dos años a esta parte no les viene resultando. El equipo aburre porque no tiene plantel y encima tiene que trasladarse a jugar a cualquier lado. Andate Manzur!!
    9
  3. Sr Diego Zarate, muy buena su nota, Ud lo ha dicho todo, a pesar de los contras, volveremos al querido Feliciano Gambarte.-
    8
  4. ¿No será necesario que se presente una denuncia formal en la fiscalía de estado? Porque hasta donde conozco, el club no ha presentado Impacto Ambiental por todo lo que implica un partido de fútbol en el Gambarte.- En la medida que la zona se convierte en tierra de nadie, los partidos deberán hacerse en el Malvinas, que tiene el espacio externo para soportar el estacionamiento, la logística previa y posterior y sobre todo a la gente que acude a un partido de fútbol, que como comenta uno por ahí, se dan por a ludidos que son basura humana. En el interior, sólo está el pasto y una cancha de reducidas dimensiones que ni siquiera es reglamentaria.- No hacen falta demasiadas firmas para paralizar el primer partido y que las ilusiones de recaudar más sin control legal se esfumen, en detrimento de los demás socios y vecinos.- sebasoft y azulyblanco los conozco desde que eran monigotes que usaban los escalones de la pileta en el verano y ahora demuestran en lo que se han convertido. Hace cinco años que soy vitalicio del club y no es lo mejor para los socios, ni para los vecinos. Es sólo negocio para un grupo reducido.- ¿Quieren recaudar más sin control?, hagan la nueva cancha en el terreno que tiene el club en Coquimbito.-
    7
  5. Por que no juegan en San Rafael que es parte de Mendoza y tiene simpatizantes y no en San Luis donde nadie es hincha del Tomba. En cuanto a la distancia es más cerca y en cuanto a la capacidad con 10000 personas jugando contra Banfield le sobran.
    6
  6. 1 - no hay estacionamiento 2 - no hay cabinas de transmision - 3 - no hay electricidad ni potencia para soportar tanto 4 - no hay lugar para colocar las camaras 5 - no hay lugar para los fotografos 6 - no tiene salidas de emergerncia en caso de catastrofes 6 - los arcos no esta dispuesto de norte a sur 7 - no hay baños ni vestuarios para los equipos 8 - no hay seguridad. algo mas?
    5
  7. jcglsl, Tiene toda la razón del mundo y lo entiendo perfectamente. Sólo le faltó agregar que la morochada, por no decir la negrada, además de adueñarse de las calles (supuestos cuidacoches ????) se dedican a robar en los vehículos de los vecinos y sobre todo a " Tomar cerveza, vino y, lo peor, a ORINAR en árboles, frentes de casas, autos, etc" dejando olores nauseabundos acompañado de vomitadas y escupitajos. A llegado la hora que El Tomba construya un nuevo estadio alejado de zonas urbanizadas, acorde a los que poseen numerosas instituciones de otras provincias de similar o menor importancia que Godoy Cruz. Cualquier equipo de 1ª B y 1ª C del fútbol de la AFA tiene mejores estadios y estado del campo de juego que los potreros que tenemos aquí en Mendoza, incluído el Malvinas.
    4
  8. Estimado jcglsl hable por usted solo cuando dice que los vecinos no estan de acuardo con que vuelvan al gambarte, no sea tan incopetente de hablar pelotudeces. El barrio volvera a sonreir volveremos a nuestra casa y al que no le guste que se mande a mudar!!!
    3
  9. para jcglsl..........te veo muy preocupado por el daño que puedan hacer en tu casa.............eso depende de la seguridad, y la logistica que haya el dia del partido, pero sobre todo, de la cultura del socio e hincha que va a la cancha.........y lamentablemente, es muy dificil de cambiar. Eso si, cuando decidiste mudarte cerca del Gambarte, o de cualquier otra cancha de futbol, estabas en conocimiento de la situacion............... el sueño de todo tombino es volver a jugar al Gambarte, y pronto se va a cumplir. Saludos
    2
  10. Quien escribe la nota no está informado o tiene intereses creados con la dirigencia del club. Primero que los socios del club, no están todos interesados ni en un mínimo porcentaje, que los partidos se realicen el en Gambarte, ya que las demás instalaciones no se pueden usar el día que hay partido. Segundo que a nadie le interesa tener de nuevo a policía, perros y caballos rondando por el espacio verde o las demás instalaciones, como dueños del club. Tercero que los vecinos de las inmediaciones debemos soportar toda clase de desmanes que producen los hinchas propios y opositores. Tercero, que la dirigencia sólo piensa en la recaudación, sino cómo es que están haciendo gradas y palcos, sino para recaudar más, aún de lo que ya roban. Ni qué hablar de las veredas rotas, autos destrozados, frentes de viviendas pintarrajeados y que ese día del partido no se puede estar en la calle, porque los hinchas se hacen dueños de toda la zona.- Definitivamente, que jueguen en el Malvinas, ya que los socios y vecinos no debemos pagar por los que van a un partido o los que quieren recaudar más para sus bolsillos.-
    1
En Imágenes