opinión

El fin de la enseñanza laica

El ex canciller Dante Caputo posteó en Facebook su opinión al respecto.

El fin de la enseñanza laica

 La derogación del artículo 8 de la ley 1420 que garantizaba la educación laica en la enseñanza pública es uno de los mayores retrocesos que ha sufrido nuestro país. Se hace en silencio para que no sea objeto de debate.

En la comisión parlamentaria que se ocupa de la elaboración del digesto jurídico, el Frente para la Victoria votó por la desaparición de este artículo. La Argentina vuelve al oscurantismo. El principio de la libertad para aprender sin interferencias religiosas, base para la adquisición del conocimiento, se ha destruido.

Jorge Bergoglio no debe ser un actor pasivo. Cinco encuentros con Cristina Kirchner, el precandidato a gobernador de Buenos Aires Julián Dominguez afirma que su agenda es la de Francisco, Daniel Scioli y su voluntad de aplicar la doctrina social de la Iglesia católica, no son hechos inconexos.

Nada de esto tiene que ver con la democracia. Nadie discutió, nadie expuso argumentos. Nada a la luz del debate público.

Opiniones (9)
11 de diciembre de 2017 | 07:04
10
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La escuela pública debe ser laica. Resulta conveniente leer esta carta de laicidad. La Carta de la Laicidad 1. Francia es una República indivisible, laica, democrática y social que respeta todas las creencias. 2. La República laica organiza la separación entre religión y Estado. No hay religión de Estado. 3. El laicismo garantiza la libertad de conciencia. Cada cual es libre de creer o de no creer. 4. El laicismo permite el ejercicio de la ciudadanía, conciliando la libertad de cada uno con la igualdad y la fraternidad. 5. La República garantiza el respeto a sus principios en las escuelas. 6. El laicismo en la escuela ofrece a los alumnos las condiciones para forjar su personalidad les protege de todo proselitismo y toda presión que les impida hacer su libre elección. 7. Todos los estudiantes tienen garantizado el acceso a una cultura común y compartida. 8. La Carta del Laicismo asegura también la libertad de expresión de los alumnos. 9. Se garantiza el rechazo de las violencias y discriminaciones y la igualdad entre niñas y niños. 10. El personal escolar está obligado a transmitir a los alumnos el sentido y los valores del laicismo. 11. Los profesores tienen el deber de ser estrictamente neutrales. 12. Los alumnos no pueden invocar una convicción religiosa para discutir una cuestión del programa.
    9
  2. ¿Le van a dar importancia a un tipo que por él, perdimos territorio nacional? ¡Por favor! Este habla y cuando lo hace nos escupe a todos.- No es quien para opinar después del daño que causó a nuestro país.-
    8
  3. Tranquilos Mendocinos. El Jesuita en Roma y la "señora" en Olivos podrán hacer lo que quieran en contra de una conquista universal, pero nosotros no debemos alterarnos. Nuestro padres. Me refiero a los constituyentes de 1.910 y 1.916 han garantizado en el actual art. 212 inciso 1) que: "LA EDUCACIÓN SERÁ LAICA, GRATUITA Y OBLIGATORIA . . .". Los amantes de la LIBERTAD y el PLURALISMO eternamente agradecidos. Allá Papas y Autócratas. Aqui LIBREPENSADORES.
    7
  4. Los papás que quieren educar a sus hijos en religiones diversas , les aviso, hay otras además de la católica, pueden hacerlo en los colegios católicos, que los hay a montones y subsidiados por el estado provincial, mientras que las escuelas de gestión estatal se caen a pedazos. LAS ESCUELAS ESTATALES SON Y DEBEN SEGUIR SIENDO LAICAS. ¿Hasta cuándo la Iglesia católica va a legislar en nuestro país? ¿Hasta cuándo, el peronismo, se va a hacer el revolucionario y por detrás va a negociar la educación con los curas? Y finalmente, los papás deben educar a sus hijos en los preceptos (con c por si queda alguna duda) en SUS NOBLES CASAS y dejen de joder a los otros papás que pueden ser ateos, evangelistas, musulmanes, judíos o adoradores de Satán, si se les da la gana, que para eso nos llenamos la boca de democracia y respeto a la diversidad. El tal arvb no merece respuesta, sólo que consiga turno en un psiquiatra.
    6
  5. YO FUI EDUCADO POR QUE LO DISPUSIERON MIS PADRES EN UN COLEGIO. MI ESPOSA ES DIRECTORA JUBILADA DE LA PROVINCIA. YA ME HAGO UNA PREGUN MUY SIMPLE, PORQUE NO DEJAN A LOS PAPAS LA OPCION DE EDUCAR A SUS HIJOS DE ACUERDO A SUS PRESEPTOS RELIGIOSOS O LAICOS ???.-
    5
  6. Bueno algo que frene el avance de la subversión comunista!!!!
    4
  7. Bergogliolandia. Encima de ser un país bananero, ahora esto. Cada vez más lejos del primer mundo. ¡¡A la edad media y más allá!!
    3
  8. La democracia es el sistema más justo e igualitario, en tanto no nos afecte demasiado.
    2
  9. Uy, ahora hay que esperar el obligado artículo del Dr. Lombardi...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California